Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias de interés personal: 22.01.2016

is

Noticias: Viernes, 22 de enero 16

Bajo la presión de las huelgas de la coalición y las operaciones militares en Irak, la organización yihadista ha tenido que reducir el salario de sus combatientes y dejar de subsidiar ciertos productos básicos.

Más información sobre http://www.lemonde.fr/#d49ogSVgIgvEMKB2.99

Gran París Gran París

El primer presidente de la nueva comunidad será elegido el  viernes, pero sus deberes sólo cubren una parte de lo que se llama el Gran París.

Christine Lagarde:

"Sí, soy candidata para un segundo mandato al frente del FMI"

Se ha enorgullecido de tener el apoyo "de Francia, Gran Bretaña, Alemania, China, Corea [del Sur]" para que permanezca a la cabeza de la institución.

Rusia en crisis económica

Editorial. El descenso de los precios del petróleo, junto con las sanciones internacionales, los poderes políticos y económicos de alarma. El país podría experimentar un segundo año de recesión.

El Consejo Constitucional limita el acceso a terceros de pago

Ley de Salud proporcionó una exención total para las consultas médicas en el 30 de noviembre 2017; en última instancia, ser parcial.

El libro del ex presidente de la República, "Francia para la Vida", aparece 25 de enero Plon.

Nicolas Sarkozy reconoció "errores" y esboza un programa

El ex presidente explicó su negativa a volver al matrimonio gay y su deseo de retirar su libro de 35 horas en el que "Le Figaro" publicó extractos.

Somalia: al menos 20 personas en una explosión y disparos en Mogadiscio

Dos ambulancias cerca de la escena de la explosión, el jueves, 21 de enero.

La explosión de un coche bomba seguido de disparos y un asedio que duró toda la noche ha ensangrentado la capital somalí.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) fue creada en el 2008 para luchar contra la corrupción e investigar en el deporte. "El arreglo de partidos en mayor riesgo para el tenis que el dopaje"

El director del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, Louis Uccellini, anuncia la llegada de Jonas tormenta en el este de Estados Unidos.

La costa este de los Estados Unidos en estado de alerta ante la llegada de la tormenta gigante Jonas

Caso Litvinenko: Putin acusado, Londres quiere evitar la confrontación .

De acuerdo con las encuestas de opinión, Donald Trump - antes del 21 de enero en Las Vegas - estaría en posición de ganar no sólo en los caucus de Iowa, que se celebrará el 1 de febrero, sino también en las primarias New Hampshire, el 09 de febrero.

"El National Review", una revista conservadora, toma una postura en contra Trump.

Inmigrantes sirios rescatados por la policía marítima, tratando de llegar a las islas griegas en una embarcación improvisada, 16 de enero.

Al menos 21 muertos en dos naufragios de los migrantes en el mar Egeo, entre ellos 8 niños

El concurso "hackathon Mergitur último" sobre  la programación de computadoras en la escuela privada  el 16 de enero 2016 París fue Organizado por el  Ayuntamiento de París en colaboración con la escuela y la  la programación informática privada y tuvo una duración de tres días. El objetivo fue reunir a los programadores y miembros de la sociedad civil para crear las herramientas digitales para ayudar a habilitar los servicios de política y estatales en "su tarea de prevención, alerta y gestión de crisis."

Más de un millón de refugiados fueron recibidos el año pasado en Alemania y Ángela Merkel asegura que el país cuenta con los medios para asumir esta carga.

Después de Colonia, una noticia reaviva las tensiones alrededor de refugiados en Alemania

El mayor edificio residencial en madera sólida en Europa, diseñado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte sobre un antiguo emplazamiento industrial en Pasir Ris (Essonne).

La estación del metro en ka Ópera de París en abril de 2014.

La Ile-de-France eliminará las subvenciones al transporte de extranjeros ilegales

La medida, con el apoyo de los republicanos y aprobada por el FN, elimina la asistencia que permite a 117.000 personas que se beneficien de una reducción del 75% en el pasaje.

Más información sobre http://www.lemonde.fr/#F7cs68246c1suF24.99

Alemania: El presidente del FDP Lindner explica lo que significa la política de integración liberal.

En la crisis de asilo es claro para él que: "la señora Merkel ya no puede imponer sus consideraciones éticas en toda Europa."

Se señala que "La solución no está exenta de riesgos": Un protocolo de la visita de la Canciller la muestra como peticionaria en el fuego cruzado. Un político del CSU pide su dimisión.

" puede ser que Erdogan dicte la agenda '

La canciller Angela Merkel (CDU) depende de la crisis de los refugiados del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El líder verde la acusa.

El líder verde advierte al canciller de los intentos de extorsión del presidente turco, en la crisis de refugiados. Señala que este es "el hermano de espíritu" de Putin y un "gigante ficticio".

En Europa, Alemania esta repentinamente aislada

En la política de refugiados de Berlín se encuentra por primera vez en la historia de la UE sola. El Canciller es responsable de ello. Se señala que Europa está en riesgo.

Referencias:

"Junge Muslima muss am Sportunterricht teilnehmen"

Von Ulf Poschardt und Thorsten Mumme

Der FDP-Vorsitzende Lindner erklärt, was liberale Integrationspolitik bedeutet. In der Asylkrise steht für ihn fest: "Frau Merkel kann ihre ethischen Abwägungen nicht länger ganz Europa oktroyieren."

"Wünschen Sie mir wenigstens Glück"

"Ihre Lösung ist auch nicht ohne Risiken": Ein Protokoll des Besuchs der Kanzlerin bei der Fraktion in Kreuth zeigt Merkel als Bittstellerin im Kreuzfeuer. Ein CSU-Politiker fordert ihren Rücktritt.

"Merkel lässt sich von Erdogan die Agenda diktieren"

Kanzlerin Angela Merkel (CDU) ist in der Flüchtlingskrise auf den türkischen Präsidenten Recep Tayyip Erdogan angewiesen. Der Grünen-Chef wirft ihr „Ergebenheitsadressen“ an diesen vor

Von Claudia Kade

Grünen-Chef Özdemir warnt die Kanzlerin davor, sich auf Erpressungsversuche des türkischen Präsidenten in der Flüchtlingskrise einzulassen. Dieser sei Putins "Bruder im Geiste" und ein "Scheinriese".

In Europa ist Deutschland plötzlich isoliert

ARCHIV - Bundeskanzlerin Angela Merkel (CDU) hält am 07.01.2016 in Magdeburg (Sachsen-Anhalt) eine Rede. Foto: Jens Wolf/dpa (zu dpa "Merkel allein in Europa" vom 21.01.2016) +++(c) dpa - Bildfunk+++

Von Jacques Schuster

In der Flüchtlingspolitik steht Berlin zum ersten Mal in der Geschichte der EU allein da. Die Kanzlerin ist mitverantwortlich dafür. Europa ist in Gefahr, wenn Merkel weiter Adenauers Lehren übergeht.

http://www.welt.de/