Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias de interés personal: 17.01.2016

b2

Noticias: Domingo, 17 de enero 2016

Un balance provisional reportó 29 muertes en Ouagadougou después del ataque reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Burkina dos franceses entre las víctimas del atentado terrorista

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, y su homólogo de la Unión Europea Federica Mogherini durante su conferencia de prensa, Sábado, 16 de enero en Viena, en la sede del OIEA.

OIEA aprueba el levantamiento progresivo y condicional de las sanciones contra Irán

El organismo de control nuclear dice que Irán ha cumplido con las obligaciones en virtud del acuerdo histórico firmado el 14 de julio 2015 nuclear.

La información siguiente ha sido tomada de el periódico:  Le Monde fr. 17.01.16; http://www.lemonde.fr/

Después de una redada en Alepo, 16 de enero.

Siria: 85 civiles murieron en un ataque a la IE en Deir Ezzor

Al menos 135 personas murieron durante una ofensiva yihadista en esta aglomeración del este.

 

Tsai Ing-wen, después de su victoria en Taiwán el 15 de enero 2016.

En Taiwán, la  nueva presidente quiere defender la democracia contra Beijing

Elegida con el 56,12% de los votos, Tsai Ing-wen, defendió su visión de una gestión "más transparente y responsable" y que tiene la intención de defender la isla durante su mandato.

Lumière allumée sur leurs téléphones portables levés au-dessus des têtes, ils sont des milliers rassemblés, ce samedi 16 janvier au soir, à Taipei devant le siège du Parti démocrate progressiste (DPP), grand vainqueur des élections présidentielles et législatives à Taïwan. Vêtue d’un blazer noir et d’une écharpe verte, la couleur de son parti, Tsai Ing-wen, 59 ans, première femme élue présidente de la République de Chine (RDC, le nom officiel de Taïwan), s’avance sur la scène devant l’écran géant. « Zongtong hao », « Bonjour Madame la présidente » entonne la foule en cadence, agitant des drapeaux blancs et verts frappés du slogan de la campagne. « Light up Taïwan » (éclairer Taïwan) est une référence à la politique de « boîte noire », c’est-à-dire opaque, reprochée au parti rival, le Kouomintang (KMT) qui vient d’être évincé du pouvoir. La petite dame aux lunettes rectangulaires et aux allures de maîtresse d’école, qui aime se comparer à Angela Merkel, reste un moment silencieuse, émue, avant de déclarer de sa voix à la fois posée mais ferme, que « le peuple de Taïwan a aujourd’hui usé de son droit de vote pour faire l’histoire ».

En savoir plus sur

Bolsa de Valores de Nueva York, Viernes, enero 15, 2016. Las acciones estadounidenses se desplomaron de nuevo el viernes, al completar las dos semanas del peor inicio de año de la historia.

Las joyas de Silicon Valley brillarán más y Cambio

Los inversores huyen de los valores que consideran sobrevalorados. Como resultado, la alta tecnología y de biotecnología están cayendo en el Nasdaq.

 Un activista sostiene una pancarta proclamando su oposición a la Unión Europea

Una mayoría de los británicos apoya la salida de la UE, según una encuesta

El apoyo a mantener el Reino Unido en la UE se redujo en los últimos meses.

La siguiente información ha sido tomada de el periódico Die WELT:   http://www.welt.de/ el 17.01.2016

Desde Varsovia vía Amsterdam a Birmingham: En muchos países el movimiento patriotas europeos contra la islamización de occidente ha sido durante mucho tiempo socialmente aceptable. Se habla de un "mitin de patriotas europeos contra la islamización de occidente", con manifestaciones masivas en toda Europa. Si se trata de la creación del partido? más ...


Los mulás alegría, las esperanzas y los temores

En la prisa Teherán ha cumplido con las condiciones del acuerdo nuclear. Calvo se elige - y desea beneficiarse del fin de las sanciones económicas. Pero se puede animar a los mulás? , esperanzas y temores de Occidente .

Pero se puede confiar en este régimen agresivo? Los políticos guardaron silencio sobre la violencia de los magrebíes
Ya en 2014 había informes sobre los delitos por los norteafricanos. Los políticos no quieren molestar a la gente y se mantienen los datos restringidos.

Los incidentes han avivado el "miedo" a los refugiados.

Así brutalmente han luchado los alemanes contra los alemanes


Una investigación reciente muestra que mientras los romanos se balanceaban detrás del Limes en condiciones de seguridad, Los alemanes dirigieron amplias guerras unos contra otros. En este caso, sus ejércitos se transformaron  en enemigos peligrosos.

http://www.welt.de/geschichte/article151058063/So-brutal-kaempften-Germanen-gegen-Germanen.html

Ruhani celebra una "gloriosa victoria" para Irán


 

Con el acuerdo nuclear Irán puede dejar años de sanciones detrás de ellos. Presidente Ruhani celebra el paso como un nuevo comienzo. Alemania también habla de un éxito - pero Israel advierte de peligros. más ...

 

Categoria: