Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias de interés 23.01.2016

fr

Noticias: Sábado, 23 de enero 2016 

Para Macron, el proyecto de reforma del tiempo de trabajo terminará con las 35 horas

El ministro de Economía habló en Davos unos días antes de la presentación por parte del primer ministro Robert Badinter de sus propuestas de reforma del código de trabajo.

Para el ministro de Economía, Emmanuel Macron, la reforma propuesta del tiempo de trabajo, presentado el lunes por el presidente señala "de facto" el final de las treinta y cinco horas. "Si usted puede negociar acuerdos mayoritarios a nivel de empresa por no tener casi ningún exceso de compensaciones, significa que se puede crear una mayor flexibilidad", Esto lo dijo a los periodistas de la prensa extranjera y a varios radios francesas en el marco del Foro Económico Mundial celebrado en Davos.

Referencia: Le Monde. Paris.

François Hollande se prepara para dar la bienvenida al Presidente del Senado, Gérard Larcher, el 22 de enero 2016 en el Elíseo.

El Gobierno propondrá una prórroga de tres meses del estado de emergencia

El presidente del Gobierno, Manuel Valls, invoca "el tiempo necesario" para "deshacerse del estado islámico."

Libia, 21 de enero 2016. Los trabajadores tratan de extinguir el incendio que asoló una terminal petrolera de Ras Lanuf, desencadenada por el Estado Islámico de combatientes,.

¿Cómo el Estado islámico es parte en el asalto de África?

Después de la lealtad del grupo nigeriano Boko Haram, Daesh tiene una fuerte presencia en Libia, La creación de una plataforma para expandir su influencia en el continente.

El "noveno planeta" en comparación con la Tierra, si era tres veces el diámetro de nuestro planeta

Cinco cosas que debe saber sobre el nuevo "noveno planeta"

La publicación el miércoles de un estudio de la predicción de la existencia de un planeta masivo previamente desconocida causó sensación. Sin embargo, hay algo en perspectiva.

La búsqueda de un mundo lejano, situado más allá de Plutón el llamado "Planeta X" no data de ayer. Durante décadas, este planeta fantasma ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones.

Una investigación presentada por Mike Brown y Konstantin Batygin, investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), es la demostración más fuerte en esta dirección

Los premios de la Academia están tomando medidas para abrirse a las mujeres y a las minorías.

Esta decisión se produce tras un escándalo desatado por el nombramiento al Oscar de los actores finalistas exclusivamente blancos.

En España, la coalición de la izquierda busca aliarse contra Rajoy

Mariano Rajoy renunciara, por el momento, a la presidencia del gobierno español, que abre la puerta a una coalición de izquierda.

El anuncio de Mariano Rajoy a renunciar a formar un gobierno de inmediato tomo a España desprevenida el Viernes, 22 de enero. "No sólo no tengo una mayoría de votos a mi favor, pero no tengo la mayoría absoluta en mi contra", justificó el jefe del gobierno español, frente a los medios de comunicación aturdidos. El presidente del Partido Popular (PP, derecha), que perdió la mayoría absoluta en las elecciones legislativas del 20 de diciembre, sin embargo, insistió en que "renuncia a nada ":" yo no he dicho que no a mi nominación. Creo que tenemos que dar tiempo al diálogo para el interés general de España. "

El rublo está en caída libre, el precio del petróleo durante mucho tiempo bajo el límite que puede hacer frente la economía de Rusia. Putin se encuentra de espaldas a la pared. Pero él cree que tiene un as bajo la manga.

Baden-Württemberg El candidato del CDU quiere una política monetaria más restrictiva para Merkel. Si Austria cierra sus límites, ningún solicitante de asilo se debe permitir para Alemania.

http://www.welt.de/