Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias de importancia. y comentarios personales: miercoles 18 de mayo 2016

zb

Nouvelles et mes commentaires mercredi 18 mai 2016 

Un affrontement entre des policiers et des manifestants à Lyon, le 17 mai.                    

Les policiers dans la rue contre la « haine » et pour plus de fermeté.

Des rassemblements sont prévus mercredi pour dénoncer le climat « anti-flic » et demander plus de moyens contre les « casseurs » lors des manifestations contre la loi travail. 

Un enfrentamiento entre policías y manifestantes en Lyon, el 17 de mayo.

Los policías en la calle contra el "odio" y para ejercer más dureza y firmeza.

Las concentraciones están previstas el miércoles para denunciar el clima "anti poli" y pedir más medios contra los "rompedores" en el momento de las manifestaciones contra la ley trabajo.

Une journée de mobilisation contre la loi travail était organisée mardi à l’appel de sept syndicats et organisations de jeunesse. C’est la sixième en un peu plus de deux mois. Lors du parcours, des heurts ont éclaté entre les forces de l’ordre et les manifestants. Projectiles et bombes lacrymogènes ont volé entre les deux camps.

Le 18 mai, les forces de police ont manifesté place de la République contre la « haine anti-flics ». Depuis le début de la mobilisation contre la loi travail en mars, plus de 300 policiers ont été blessés, selon le ministère de l’intérieur. Mais la multiplication des interpellations violentes et des blessures du côté des manifestants ont mis au centre des débats les débordements policiers. Gros plan sur les relations entre police et citoyens avec le politologue Mathieu Zagrodzki.

 

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/police-justice/video/2016/05/18/police-et-citoyens-sont-ils-irreconciliables_4921805_1653578.html#UOXQQ7b0IPPUBPiB.99

 

 

Un día de movilización contra la ley trabajo fue organizado el martes a la convocatoria de siete sindicatos y organizaciones de juventud. Es la sexta en un poco más de dos meses. En el momento de la manifestación, hubo golpes entre las fuerzas del orden y los manifestantes. Proyectiles y bombas lacrimógenas se intercambiaron entre ambos campos.

 

Las protestas en contra de la reforma laboral del presidente, François Hollande, que tuvieron lugar hoy en Francia terminaron con enfrentamientos entre grupos violentos y las fuerzas del orden en varias ciudades.

En especial, los disturbios se desarrollaron en París al término de una manifestación que, según los convocantes, reunió a unas 55.000 personas (11.000 según la policía), y en Nantes, donde la protesta había tenido lugar por la mañana.

En la capital, la manifestación comenzó con calma, pero en su tramo final un grupo de encapuchados comenzó a lanzar objetos contra los agentes del orden, que respondieron con gases lacrimógenos, lo que dio lugar a escenas de violencia similares a las de pasadas jornadas de protesta.

Según las autoridades, doce personas fueron detenidas, nueve de ellas por portar armas y otras tres por lanzar proyectiles.

Nicolas Sarkozy, à Jonage (Rhône), le 12 mai.                  

Primaire à droite : un compromis trouvé pour régler le litige sur le vote des Français de l’étranger

Lors d’un bureau politique mardi soir, les candidats au primaire de la droite ont adopté à l’unanimité la proposition de Thierry Solère : vote papier dans 30 grandes villes et électronique ailleurs.

Primarias de la derecha: un compromiso encontrado para reglamentar el litigio sobre el voto de los franceses en el extranjero.

En una reunión política el martes por la tarde, los candidatos a la primaria de la derecha adoptaron por unanimidad la propuesta de Thierry Solère: votar en papel en 30 grandes ciudades y por vía electrónica en otros lugares.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/politique/video/2016/05/17/importants-heurts-lors-de-la-manifestation-contre-la-loi-travail-a-paris_4921064_823448.html#x43p223orLgvmyiw.99

Los hijos de la revolución cultural en China son los actuales dirigentes políticos:

Fueron humillados y sufrieron todo tipo de abusos hace medio siglo, cuando eran niños o adolescentes y la Revolución Cultural cortó bruscamente su educación y los envió a trabajar al campo o a las fábricas. En total, 16 millones de jóvenes fueron mandados «arriba a las montañas y abajo a los pueblos» para «remodelar» su «espíritu burgués» y «aprender las costumbres campesinas» por orden del padre fundador de la patria, el «Gran Timonel» Mao Zedong. Hoy, cuando se cumplen justo 50 años del inicio de aquella campaña revolucionaria que sumió al país en el caos durante una década, los «hijos» de la Revolución Cultural dirigen la nueva China del desarrollismo y la modernidad, que se ha abierto al capitalismo pero sigue controlada por el mismo Partido Comunista que entonces.

Al frente de la nación se halla el presidente Xi Jinping, quien tiene 62 años y padeció un destierro que marcó su carácter y cuya huella todavía recuerda. Hijo de un ministro de Mao caído en desgracia, fue obligado a desfilar con un pesado gorro metálico de burro y enviado con 13 años a Yanchuan, un paupérrimo condado de la provincia de Shaanxi, para ayudar a los campesinos a arar la tierra y extraer carbón de las minas. «El tiempo que viví allí fue una gran formación para mí. Lo recuerdo cada vez que tengo algún problema porque nada puede ser más duro que aquello», confesó Xi Jinping en una entrevista con una revista del PC. en el año 2000.             

El mundo que quieren: Salvador Sostres

Zapatero dirá que fue de mediador a ver a Maduro pero su herencia es su mejor y única explicación, y hemos necesitado cuatro años y mucho sacrificio para sobreponernos al daño que nos causó

Salvador Sostres: Barcelona - 18/05/2016 a las 01:48:27h. - Act. a las 01:48:27h.Guardado en: España.

Zapatero visitando a Maduro es el resumen de lo que le ha ocurrido a España: el desorden, la debilidad mental, el auge de la extrema izquierda, las categorías fuertes deshilachadas por el relativismo, el odio como dinámica social, y el envalentonamiento de formas de totalitarismo tales como el feminismo, el ecologismo, el igualitarismo atroz y el vegetarianismo.

Todo, todo viene de allí. Del derrumbe del comunismo con el Muro de Berlín, y de las perversas vías de supervivencia que esta ideología halló en los 90 para sobrevivir. Ideologías que tienen todas las apariencias del buenismo pero esconden en el fondo su inconfundible pulsión totalitaria.

El socialismo español se quedó sin ideas tras Felipe, Vera y Barrionuevo. Podrían haber reivindicado su magnífica obra de gobierno, pero se avergonzaron de ella, dejándose amedrentar por una mísera condena revanchista. Y desde entonces, nada.

O peor que nada, Zapatero. Zapatero con su agenda guerra civilista, con su totalitarismo de baja intensidad en el principio pero con el único y planificado objetivo de atacar nuestro modo de vida libre. Zapatero, Chávez, Maduro o Evo Morales son el gran sueño húmedo del castrismo que no quiso quedarse aislado en su miseria fracasada y planificó estas micro implosiones. No es casualidad, por mucho que disimulen. El saludo de Zapatero a Maduro es la superficie de algo largamente tejido por debajo; es el resumen de un mundo que por imposible que parezca, alguien nos intenta preparar.

Zapatero fue un ensayo encubierto -aunque no improvisado- de lo que será Podemos si alguna vez llega a gobernar. Zapatero fue la semilla intencionada del populismo en España, ese populismo de raíz castrista y que se ha ensayado en Venezuela, en Bolivia, y lamentablemente también en nuestro país, a través de este Partido Socialista solo y desahuciado, sin más ideas que la destrucción de todo lo que funciona para poder justificar su rabia contra la derecha. Felipe no fue así, y adquirió los aciertos de la oposición para convertirlos en suyos, y no cayó nunca en los odios del populismo sino que supo superarlos.

Zapatero dirá que fue de mediador a ver a Maduro pero su herencia es su mejor y única explicación, y hemos necesitado cuatro años y mucho sacrificio para sobreponernos al daño que nos causó. España puede elegir en junio qué país, qué libertad y qué economía quiere. Si la de La Civilización o la que muere asfixiada en el apretón de Maduro y Zapatero.