Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y comentarios: lunes, 1 de febrero de 2016

tb

Noticias y comentarios: lunes, 1 de febrero de 2016

  En "Susurros de la Juventud", la ex ministra de Justicia de Francia está abordando el tema de la privación de la nacionalidad.

La acusación Christiane Taubira contra la privación de la nacionalidad. La ex ministra de Justicia publica el lunes "Murmurando a la Juventud", un libro escrito con gran secreto antes de su renuncia.

Taubira señala “Atrevámonos a decirlo: un país debe ser capaz de arreglárselas con sus ciudadanos”. ¿Qué sería del mundo si cada país expulsara a sus nacionales de nacimiento considerados indeseables", se pregunta en "Murmures à la jeunesse" (Susurros a la juventud), a la venta a partir de mañana.

Su oposición a la retirada de la nacionalidad a los condenados por terrorismo fue el detonante de su salida del Gobierno, que prevé incluir esa medida en el proyecto de ley impulsado tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre.

"La retirada de la nacionalidad: ¿no es hacer mucho ruido por nada?", añade quien era considerada como la voz más progresista y crítica del gabinete que preside el socialista Manuel Valls.

En el libro insiste en que quitarles la ciudadanía a los terroristas con doble nacionalidad tendría poco efecto sobre estos, y recuerda que los autores de los ataques del 13-N no eran binacionales.

Taubira apela además a reflexionar sobre "el mensaje de impotencia, real o presunta, que una nación enviaría" con la puesta en marcha de ese tipo de medidas.

http://www.jornada.unam.mx/2016/01/30/opinion/a03a1cul

François Hollande decidió el Domingo, 31 de enero, la concesión de una "remisión" de problemas a Jacqueline Wild, de 68 años, condenada   a diez años de prisión por matar a su marido.

Jacqueline Wild y el perdón presidencial compromiso hábil

El presentador de los premios realizó una broma, a su juicio en la entrega de premios del festival de comics en   Angoulême, el 30 de enero. Angoulême: el mea culpa del autor del engaño.

El responsable de dirigir el premio la noche del Festival del cómic, Richard Gaitet explica por escrito su broma a Le Monde.

Nuevamente el tipo indebido en el momento indebido. La falta de experiencia y de formación pasa factura como aquí en dónde los participantes se sintieron afectados innecesariamente por un impresentable. Tomar nota que todo debe de preverse adecuadamente, en toda ocasión,  hasta en los mínimos detalles, para mantener por lo menos decoro.

  Raúl Castro hace, a partir del lunes una visita de Estado a Francia.

Primera visita oficial de Raúl Castro en Francia

Premium "diplomacia económica" ahora el presidente Raúl Castro y será recibido con todos los honores lunes para una visita de Estado en Francia.

¿Para que valió tanta bravata de los europeos y norte americanos? Estos hechos últimos muestran el cinismo y la prepotencia del mundo del poder. La pérdida de una generación completa ha sido el costo de haberle quitado al sargento mayor el poder de continuar manteniendo a Cuba como su burdel. Ahora lo que se observa es cómo se alinean nuevamente para seguir con los “negocios” en la isla.

 Bernie Sanders en un mitin en Iowa City 30 de enero 2016.

Duelos apretados en Iowa: Primarias

La ira expresada por los votantes durante la campaña que se traducirá en las urnas, en el primer "caucus" el lunes?

Categoria: