Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y comentarios: 24.01.2016

gt

Noticias: Domingo, 24 de enero 16

La valla en la frontera greco-turca enfureció a los defensores de los migrantes

Le Monde.fr con AP | 01.24.2016 a las 2:58

En la concentración en defensa de los migrantes, el 23 de enero enAlexandroupolis, cerca de la frontera entre Grecia y Turquía.

"Este cierre significa que los refugiados se ahoguen", dijeron el sábado 22 de enero los miles de manifestantes que se reunieron en Alexandroupolis, ciudad griega en la frontera con Turquía. Una reunión de dos días se organizó para denunciar la gestión de crisis de la migración en Europa y la militarización establecida en el cruce terrestre entre los dos países.

El río Evros cubre la mayor parte de los 200 kilómetros entre Turquía y Grecia, cerca de losrestantes 12,5 kilómetros, en un tramo de tierra, están ocupados por una barrera, custodiada permanentemente por patrullas militares, una red de cámaras y algunos funcionarios de la agencia de protección de las fronteras europeas, Frontex.

Se registra 36.000 llegadas a las islas griegas desde 1 de enero.

Esto empuja a los migrantes a intentar el cruce por el Mar Egeo, a pesar de las condiciones muy malas del invierno. El viernes, al menos 46 personas murieron en el hundimiento de sus barcos. Después del inicio del 2016, la Organización Internacional para las Migraciones ya ha contado casi 36.000 llegadas a las islas griegas. Más de 850 000 solicitantes de asilo han sido a través de estos últimos años, durante su viaje a Europa del Norte y Central. Sólo 3.600 fueron para cruzar la frontera entre Grecia y Turquía.

Lea también: En Lesbos, los inmigrantes siguen llegando.

Referencia al periódico Le Monde

Sin embargo la realidad es que a la frontera con Bulgaria no van los migrantes, ni tampoco a las fronteras con Rusia. Evidentemente porque en ambas los controles son eficientes y no se permite el paso de los migrantes. Las fronteras con Albania y Macedonia son menos restrictivas. Cuando los migrantes ya cruzan a Grecia tienen el camino abierto al norte.

La noticia apunta a Grecia que es el país más débil y que jugó un papel de indecisión frente a este problema. Tampoco se informa del poco apoyo brindado por Turquía para impedir este flujo de personas hacia Europa. Esto es producto del juego político interno de Turquía próxima a elecciones.

La evidencia muestra la ineficiencia para enfrentar la política de puertas abiertas de Alemania y la tardía reacción frente a problemas que ya eran previstos.

En Filadelfia 23 de enero de 2016, tras el paso de "Snowzilla" con casi un metro de nieve.

La tormenta de nieve Jonas paraliza la costa este de los Estados Unidos.

La tormenta de nieve, apodada "Snowzilla" causó la muerte de al menos diecinueve personas en nueve de los quince estados afectados.

La gente camina el 23 de enero de 2016, cerca del Monumento Open Hand en el Complejo del Capitolio en Chandigarh, la ciudad donde el presidente francés, Francois Hollande comienza su visita a la India el 24 de enero, más de 60 años después de que fue diseñado por uno de los mejores arquitectos franceses modernos Le Corbusier.

Los desafíos de la visita a la India de François Hollande

El presidente comienza su segundo viaje de Estado al país. Se reunirá con varias figuras políticas, en el fondo se trata de la venta de 36 Rafaele.

Acreditado con 52 a 55% de los votos en las últimas encuestas, el candidato popular de la derecha Marcelo Rebelo de Sousa, de 67 años, tiene una amplia ventaja sobre su principal rival, el independiente izquierda Antonio Sampaio da Novoa.

Una elección presidencial sin una sorpresa a priori en Portugal

El candidato de centro-derecha, Marcelo Rebelo de Sousa, se le atribuye más del 50% de las intenciones de voto. Podría ganar desde la primera ronda.

Un Airbus A380 en el aeropuerto de Le Bourget en junio de 2015.

Irán anunció la compra de 114 Airbus próximo

El contrato debe ser firmado durante la visita del presidente de Irán, Hassan Rouhani a Francia, prevista para el 27 de enero.

Esta información se entiende en el contexto del negocio que implica la venta de estos aviones.

Agentes de Fox Mulder y Dana Scully, héroe de la serie "X-Files".

Seis preguntas para entender todo lo que el fenómeno de "Expediente X"

La serie de culto "X-Files", que vuelve a las pantallas estadounidenses el Domingo 24 de enero marcó la década de 1990 e influyó en la historia de la serie de televisión.

Referencia al artículo publicado en Le Monde.

Esta serie no es nada más que la gota de agua que predica una visión del mundo como si fuese la única. Especialmente construida para el sub desarrollo mental. Por eso es su culto.