Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Mercedes Araoz rompió su silencio¨: 31 JULIO 2019

PAV

Mercedes Araoz, rompió su silencio

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, rompió su silencio en una extensa entrevista para el diario «El Comercio» donde dijo “El pueblo nos eligió para llegar al 2021, tanto al Ejecutivo como al Legislativo” Esto en oposición al anuncio del presidente Martín Vizcarra quien tiene la voluntad de adelantar elecciones.
Mercedes Araoz explica que se enteró de la propuesta del presidente recién en el Mensaje de la Nación desde el Congreso,  Araoz confiesa que la agarro de sorpresa «Me enteré en el Congreso y, como todos, me quedé bastante sorprendida» sostiene araoz. Asimismo Araoz dejo entrever de no estar de acuerdo con esta medida del presidente.
El entrevistador le preguntó cómo interpreta ella que el presidente no la tomo en cuenta para decidir tan importante determinación. Araoz lamenta esta medida del presidente.
«El que no hayamos podido conversar es lamentable, creo que le pude haber dado mi mirada sobre el tema y una opinión, quizás la tomaba o no, pero la hubiera escuchado. (…) De repente no podíamos estar de acuerdo, pero sí darle la mirada»
En otro momento a Meche Aráoz se le pregunta si está de acuerdo sobre lo declarado por Vicente Zeballos y el premier Del Solar quienes dijeron que el presidente no tenía por qué coordinar con ella.
«No, Porque somos parte de un equipo que fue electo conjuntamente. Recordemos que entramos en una plancha con el presidente Kuczynski» enfatizo la vicepresidenta
También se le preguntó si estaría de acuerdo en asumir el cargo de presidente si se presenta la situación de vacar a Martín Vizcarra.
«Vamos a ver el momento, yo espero que no se dé la vacancia y que podamos culminar el proceso como nos lo mandó el pueblo, el pueblo nos eligió para llegar al 2021, tanto al Ejecutivo como Legislativo».
En otro momento también se le preguntó sobre lo que se rumoreo de un desplante del presidente Vizcarra a su persona en la parada militar Aráoz aclaró lo sucedido.
«Mira, nada, yo creo que más bien se puso nervioso. Se despidió, me hizo una venia porque se sentía apurado de salir porque ya lo estaban apurando. No creo que haya habido un desplante»atino a decir Araoz.
 
Categoria: