Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

MARIELA BALBI REVELA QUE FISCALES YA DELATARON A RAFAEL VELA

PAV

MARIELLA BALBI REVELA QUE FISCALES YA DELATARON A RAFAEL VELA

PAGO POR CHAGLLA NO VA¡

| agosto 3, 2019
La reconocida periodista Mariella Balbi en reportaje exclusivo para el portal Político.pe, consiguió información desde dentro de la fiscalía, donde delatan a Rafael Vela por haber mentido sobre una investigación en curso que involucra a Odebrecht.

“Según los informantes, Rafael Vela habría mentido en su reciente informe al Ministerio de Justicia cuando afirma que no existen investigaciones preparatorias ni procesos contra la empresa. Esto pondría nuevamente en tela de juicio su actuación, toda vez que pareciera dirigida a proteger los intereses de la empresa. “Es indignante. Actúa como si fuera abogado de Odebrecht”, manifestaron nuestras fuentes. Vela tiene que explicar el porqué de esta omisión.”

Balbi conoció esta información de fuentes del anterior Equipo que investigó Lava Jato

“Fuentes vinculadas al anterior Equipo Especial que investigó Lava Jato, liderado en ese entonces por Hamilton Castro, revelaron en exclusiva a POLÍTICO.PE que, al margen de las varias investigaciones preliminares en curso, el fiscal Elmer Chirre maneja un caso en el que la persona jurídica Odebrecht se encuentra acusada”

Según Balbi, el procurador Ramírez no avalaría el informe de Vela, por el cual el fiscal insiste en entregarle a Odebrecht los 527 millones retenidos por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

“Así mismo, Político.pe conoció que el procurador anticorrupción Jorge Ramírez no avalará el informe de Vela debido a la existencia de estos procesos fiscales que involucran a Odebrecht. Ramírez y el fiscal Chirre deben pronunciarse.”

Balbi nos recuerda que las informaciones sobre coimas ya las habían publicado varios portales web desde setiembre de 2018, sin que los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez las tomen en cuenta

“Como se recuerda, ya en setiembre de 2018, el portal Convoca habría informado que en la entonces nueva documentación presentada ante las autoridades brasileñas por Marcelo Odebrecht, además de los presuntos aportes encubiertos de dinero a la campaña electoral de Humala, figuraban también “referencias a desembolsos sobre siete obras en Perú respecto a las cuales la empresa brasileña no ha reconocido hasta la fecha el pago de sobornos” (NUEVOS DOCUMENTOS DE ODEBRECHT CONSIGNAN MONTOS SOBRE OTRAS SIETE OBRAS EN PERÚ; Convoca, 4 de setiembre de 2018).”

https://www.lanoticiaveloz.com/mariella-balbi-revela-que-fiscales-ya-del...

 

Categoria: