Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

LICENCIA SOCIAL

CAVIAR

1: Licencia Social: La licencia social es utilizada por autoridades como instrumento para delinquir. Este es un argumento de la #UltraDerecha en el Perú. Responde al pensamiento caviar tipicamente #Reaccionario que cuestiona que los Proyectos de Inversión como los mineros deban de preocuparse por los aspectos sociales fundamentales de estos proyectos.

Esta gente sostiene que el tema de la licencia Social está siendo utilizada por gente que trafica con ese concepto y se afirma para desligitimarla que estos se ganan un montón de plata con estas faenas.

2.Licencia Social:  Se afirma que el gobierno ha retrocedido permanentemente ante los chantajes de la oposición a operaciones empresariales, los cuales han sido impulsados por autoridades locales como en el caso en el Tía María.

#Vizcarra, afirmó que no aplicará la fuerza en el conflicto minero de Arequipa, siguiendo la afirmación anterior, está cayendo en este juego.
Ref: https://www.expreso.com.pe/polidatos/sirvinacuy-en-palacio-entre-vizcarr...

Lo que supone, maquiavelicamente, es que los empresarios quieren que hayan muertos en el Perú para sacar sus proyectos (…) El pensamiento de la #Caviarada es que quien ha estado buscando muertes es #ElmerCáceres, gobernador de Arequipa, quien resulta que es el pata, amiguísimo y compañero de #Vizcarra.

Aldo le dice: ¡Vivo Vizcarra de incrementar en 60% el gasto estatal en consultorías para el Estado, hasta ascender a S/1,650 millones para 2019! Así va a tener a la poderosa y tan presupuestívora caviarada de su parte. ¡Vivazo!
Ref: https://peru21.pe/opinion/ensayos-impopulares-aldo-mariategui/festin-cav...

3. Licencia Social: El mismo #Vizcarra apoya a #VerónikaMendoza, quien ha manifestado su rechazo a la represión y criminalización en el caso de #WalterAduviri y otros líderes como de Cuzco y Arequipa que están siendo investigados por actos delictivos.

Así #Vizcarra avala a quienes rompen la ley y promueven las muertes porque esa es la forma en la que trabajan en el ‘Aymarazo’ y por eso lo han condenado”. 

El argumento de la #Caviarada tergiversa el sentido del concepto: La Licencia Social se refiere a que un Proyecto debe tener legitimidad probada, debe contar con un comportamiento social favorable. Finalmente el proyecto debe contar con el aval de la población afectada y que ella lo aprecia y lo considera suyo.

Comparto este articulo sobre la CAVIARADA

Resumen
Durante los últimos treinta años surgió en el Perú, junto a la izquierda tradicional, una corriente de pensamiento progresista de las canteras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, compuesta mayoritariamente por profesionales y académicos de clase media alta y de la oligarquía quebrada luego de las expropiaciones del régimen dictatorial del General Juan Velasco Alvarado.

Se inició enarbolando las banderas de los derechos humanos -en la época del terrorismo- con un claro sesgo de benevolencia hacia los movimientos subversivos, sobre todo con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru - MRTA, que inicialmente fueron considerados “luchadores sociales” en la Europa de los 90s. Satanizaron a las fuerzas del orden y a los gobiernos que combatieron a Sendero Luminoso y al MRTA, presionando a la justicia para que castigara a los militares que se enfrentaban a los  sediciosos.

Esta izquierda pituca se enquistó inicialmente en las Organizaciones No Gubernamentales – ONG’s que funcionaban en el Perú con fondos provenientes de países europeos que, erradamente, creían que en el Perú se libraba una guerra en favor de los pobres. Así surgieron DESCO, Proética, IDL, La Comisión Andina de Juristas, el Movimiento Manuela Ramos, la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos y otros organismos de fachada, creados y manejados hábilmente por Diego García Sayán y una veintena de intelectuales que se repartieron los cargos, en los que aún se mantienen inamovibles........

https://elmontonero.pe/columnas/quienes-son-los-caviares