Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Instituto Confucio

Tres universidades peruanas albergarán el Instituto ConfucioEl Perú es el tercer país latinoamericano que acogerá al prestigioso centro asiáticoPor Patricia Castro Obando. Corresponsal

BEIJING. La Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Piura y la Universidad Católica Santa María de Arequipa fueron elegidas como las primeras sedes del Instituto Confucio en el Perú. Con estos nuevos locales, uno en Lima y dos en provincias, nuestro país se convierte en el tercero de Latinoamérica, después de México y Colombia, que alberga esta institución china.Sin embargo, la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), entidad que administra el Instituto Confucio, adelantó que podría abrirse una cuarta sede el año que viene, en Lima. "La Universidad de San Martín de Porres será la próxima", reveló una funcionaria de la institución china a este medio. Seis universidades peruanas participaron en la selección y muchas otras mostraron su interés, aunque no completaron el proceso de postulación.La firma del convenio con cada universidad peruana seleccionada se realizará durante la Segunda Conferencia del Instituto Confucio, el 11 y 12 de este mes en Beijing. Los rectores de las tres casas de estudio han sido invitados a esta reunión internacional que tiene como objetivo el intercambio de experiencias.Según el acuerdo, cada universidad designada recibirá entre 50.000 a 100.000 dólares como fondo inicial para el establecimiento de la sede que deberá funcionar como centro cultural. Hanban se compromete también a enviar entre uno y dos profesores especializados, libros, materiales audiovisuales y software educativo.

Categoria: