Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Hugo Chávez y los ignorantes. El futuro es relevante .

Chavez

Venezuela - El actual mandatario obtuvo el 54.4%. El triunfo le otorga una permanencia total en el poder de 20 años. Capriles calificó el resultado como la victoria de la "ignorancia", pero reconoció su derrota. La afluencia superó el 80.9%

Para el NYT hoy día 8 de octubre del 2012 la pregunta que ha sido planteada en América Latina durante doce años no es "izquierda o derecha?", Sino "cuál izquierda?". Con este planteamiento defiende la tesis de que el modelo para AL es el del Brasil, y que HCH bien haría en seguirlo.

En su argumentación sostiene que desde afuera se ha interpretado varias veces la oscilación de América Latina hacia la izquierda durante los últimos doce años como un movimiento de líderes que marchan al unísono ideológico, y que dentro de la región, las equivocaciones siguen siendo las mismas. Argumenta que los regímenes en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua se sumaron a Cuba, el abuelo de la extrema izquierda, a contrapelo del mundo.

Argumenta también que ya la región se ha dado cuenta de que no hay que seguir la ruta de la izquierda. Sostiene que el momento clave llegó en abril de 2011, cuando Ollanta Humala ganó la presidencia peruana. Recuerda que considerado como el más radical de la nueva generación latinoamericana de líderes, Humala se quedó en una plataforma al estilo de Chávez en el 2006. Sin embargo vuelve a recordar que el año pasado, vio la forma en que el viento soplaba y se rehízo a sí mismo como un moderado al estilo brasileño, y procedió a gobernar - hasta ahora, con éxito - en el molde brasileño.

Culmina su argumentación señalando que el resto de América Latina ya ha pasado por la batalla ideológica en la que Venezuela sigue sumida. En términos generales, otras naciones han hecho sus elecciones. La verdadera pregunta en esta elección, sostiene, es si Venezuela se unirá al consenso hemisférico ahora o más tarde.

Hoy día el NYT titula su editorial como: Hugo Chávez se ha vuelto irrelevante. El problema en realidad es que se quedan sin futuro. Seguirán acabando con sus recursos naturales y sin construir base económica. El aparato propagandistico es el que ha hecho ganar a los ignorantes.

http://www.nytimes.com/2012/10/06/opinion/how-hugo-chavez-became-irrelev...