Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Los hechos internacionales y mis comentarios: martes 13 de diciembre, 2016

hr

Los hechos internacionales y mis comentarios: martes 13 de diciembre, 2016

El panorama del PSOE en España no es un caso aislado. En toda Europa, los principales partidos de la familia socialista atraviesan un periodo de graves turbulencias. La socialdemocracia histórica solo resiste -en coalición- en Suecia. En todas partes, incluso en el poder, la izquierda se tambalea cuando no se está desintegrando.

Fin de reinado en Francia

«Menos mal que los periodos presidenciales se han reducido a cinco años, porque si siguieran siendo de siete, sería terrible para el presidente François Hollande tener que aguantar dos años más», comentaba un eurodiputado francés muy próximo al gobierno de París. El presidente de la República que había logrado el sueño de la izquierda francesa de recuperar el Elíseo ha vivido desde prácticamente el minuto uno de la legislatura en una permanente cuesta por la que se han deslizado sus índices de popularidad. Hollande es el primer presidente de la V República que no se presenta a la reelección, ante la certeza de que no tendría la menor oportunidad de pasar siquiera a la segunda vuelta, incluso con la ventaja de manejar la campaña desde el poder. Este gesto ha dejado a la izquierda francesa sumida en una crisis de la que nadie sabe cómo saldrá. Según las encuestas, en las elecciones presidenciales de mayo del año próximo todo se jugará entre el candidato de centro-derecha François Fillon y la de la nacional populista Marine Le Pen. Es decir, el riesgo de que alguien como Le Pen pueda llegar a ser presidenta de Francia se debe a la descomposición de la socialdemocracia, que le ha dejado el campo libre.

http://www.abc.es/internacional/abci-socialismo-europeo-hunde-201612110257_noticia.html

http://www.larazon.es/internacional/rumania-elige-nuevo-presidente-tras-una-ola-de-protestas-contra-el-gobierno-EA7929754#.Ttt1cY8cNmpIuH2

 

Daesh reconquista Palmira y fuerza una desbandada rusa

El Kremlin, obligado a volar una de sus bases mientras el Ejército sirio intenta responder

Vídeo: Daesh recupera Palmira - ABC/ATLASMIKEL AYESTARÁN Damasco11/12/2016 14:32h - Actualizado: 12/12/2016 13:42h. Guardado en: Internacional

Cuando todas las miradas en Siria estaban puestas en Alepo, los yihadistas de Daesh lanzaron una fuerte ofensiva para retomar el control de Palmira, en el centro del país, y tras 72 horas de intensos combates lograron su objetivo. Tanto el Ejército sirio como el resto de fuerzas que combaten junto al Gobierno abandonaron a toda prisa sus posiciones en la conocida como «perla del desierto», ante el empuje de unos cuatro mil yihadistas, según el Ministerio de Defensa ruso.

http://www.abc.es/internacional/abci-confusion-ante-potente-ofensiva-daesh-ciudad-palmira-201612111432_noticia.html

Gilles Kepel: «España no sufre atentados como Francia porque lo ven como un "refugio" para yihadistas»

El islamólogo francés ve posible una gran guerra civil en Europa protagonizada por musulmanes de tercera generación, seguidores de las ideas del yihadista «español» Setmarian

Un hombre sostiene una fotografía del cura asesinado Jacques Hamel durante su funeral en la Catedral de Ruán, Francia - EFEF.J. Calero - fj_calero 13/12/2016 03:27h - Actualizado: 13/12/2016 09:41h. Guardado en: Internacional

Marianne sigue recostada en un infinito diván esperando, quizá, encontrar respuestas para un país, Francia, que ya no es el que era. Paralizados y cuestionados, los valores de la V República y sus intocables logros sociales se encuentran atrapados en un debate identitario que lo ocupa todo. Mientras que el Partido Socialista, a riesgo de implosionar, sigue la deriva de la socialdemocracia europea, los dos favoritos para llegar al Elíseo, François Fillon, de la derecha tradicional, y Marine Le Pen, de la ultraderecha, pugnan por ese remedio que cure los traumas de una sociedad convaleciente por los 239 muertos del terrorismo yihadista en los dos últimos años. La crisis de los suburbios, de la economía, del islam francés, del terrorismo o la inmigración han polarizado las ciudades, las regiones y todo un país. La división llega incluso al análisis de los problemas. A nivel mediático, los politólogos libran su propia batalla. ¿Será la islamización del radicalismo o la radicalización del islamismo? Autor de «El terror entre nosotros», recientemente traducida del francés por la editorial Península, Gilles Kepel (París, 1955), profesor del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y uno de los islamólogos más influyentes de Europa, alerta de una posible guerra civil en Europa protagonizada por musulmanes de tercera generación.

Su libro trata como tema central la tercera fase de la yihad que, casualmente, fue ideada por un «español».

Referencia: http://www.abc.es/internacional/abci-gilles-kepel-espana-no-sufre-como-francia-porque-yihadistas-creen-refugio-201612130327_noticia.html

Syrie : l’ONU alerte sur des exécutions sommaires commises dans Alep par des forces pro-Assad

Le commissariat de l’ONU aux droits de l’homme s’appuie sur plusieurs témoignages en provenance de la partie est d’Alep, qui subit une terrible offensive depuis quatre semaines.

Le Monde.fr avec AFP | 13.12.2016 à 04h01 • Mis à jour le 13.12.2016 à 11h37

Mientras que las fuerzas del régimen de Bachar Al-Assad parecen que van a controlar Aleppo, las Naciones Unidas alertaron el martes, 13 de diciembre sobre ejecuciones sumarias cometidas por las fuerzas progubernamentales " probablemente en el curso de las últimas 48 horas ". La comisaría de la ONU de los derechos humanos se apoya en varios testimonios procedente de la parte de Aleppo, que sufre una ofensiva terrible desde hace cuatro semanas.

En savoir plus sur

 http://www.lemonde.fr/syrie/article/2016/12/13/en-syrie-alep-en-passe-de-tomber-aux-mains-du-regime_5047851_1618247.html#sVlwsS5cu7ijj7G3.99

Les socialistes se choisissent un nouveau patron à l’Assemblée nationale

Guillaume Bachelay et Olivier Faure se sont portés candidats au poste laissé vacant par Bruno Le Roux. Les députés votent mardi matin.

Le Monde.fr avec AFP | 12.12.2016 à 18h27 • Mis à jour le 13.12.2016 à 07h10

Les socialistes se choisissent un nouveau patron à l’Assemblée nationale, mardi 13 décembre. Ils voteront dans la matinée pour désigner le successeur de Bruno Le Roux à la tête du groupe socialiste, écologiste et républicain. Il avait quitté ce poste après sa nomination comme ministre de l’intérieur lors du remaniement qui a vu Bernard Cazeneuve, ancien locataire de Beauvau, devenir premier ministre, le 6 décembre. C’est la première co-vice-présidente du groupe PS, Seybah Dagoma, élue de Paris, qui assurait depuis l’intérim.

Los socialistas escogen un nuevo patrón en la Asamblea nacional, el martes, 13 de diciembre. Votarán por la mañana para designar al sucesor de Bruno Le Roux la cabeza del grupo socialista, ecologista y republicano. El Había dejado este puesto después de su nombramiento como ministro del interior en el momento de la revisión que vió a Bernard Cazeneuve, antiguo inquilino de Beauvau, al ser nombrado primer ministro, el 6 de diciembre. Seybah Dagoma es la primera co vice presidenta del grupo PS, la elegida de París.

Deux personnalités se sont portées candidates à la succession de M. Le Roux : le numéro deux du PS, Guillaume Bachelay, et Olivier Faure, l’un des porte-parole du parti.

  • Guillaume Bachelay

 http://s2.lemde.fr/image/2016/12/12/534x0/5047774_6_e020_le-depute-de-seine-et-marne-guillaume_2e726b7d94c0055fdd4dc6ca08c2e8b2.jpg

Agé de 42 ans, le député de Seine-Maritime, un temps proche de Martine Aubry, est un ancien fabiusien, dont il était le suppléant lors des législatives de 2012. C’est comme cela qu’il est entré sur les bancs de l’Assemblée, quand M. Fabius a rejoint le gouvernement. Il briguera en juin 2017 sa succession dans la 4circonscription de Seine-Maritime.

De 42 años de edad, el diputado de Seine-Maritime, un tiempo próximo a Martine Aubry, es un antiguo fabuisiano, del que era el suplente en el momento de las legislativos de 2012. Así es como entró a las bancas de la Asamblea, cuando M.  Fabius formo el gobierno. El solicitará en junio de 2017 su sucesión en la 4a circunscripción de Seine-Maritime.

M. Bachelay est connu pour sa grande proximité avec François Hollande : il faisait partie, avec Vincent Feltesse et Julien Dray, d’une équipe qui était chargée de préparer la campagne du chef de l’Etat pour 2017, avant que le président renonce à se représenter. Il est aussi l’un des coordinateurs des « cahiers de la présidentielle », qui dressent des propositions de programme à destination du candidat que les participants à la primaire à gauche se choisiront les 22 et 29 janvier 2017.

El Sr. Bachelay es conocido por su gran proximidad con François Hollande: formaba parte de un equipo que fue encargado de preparar la campaña del jefe de Estado para 2017, antes de que el presidente renuncie a presentarse. Es también uno de los coordinadores de los " cuadernos de la elección presidencial ", que levantan propuestas de programa con destino al candidato que los participantes a las primarias a la izquierda escogerán el 22 y 29 de enero de 2017.

Lire aussi :   Le PS ébauche un programme pour 2017

  • Olivier Faure

image: http://s2.lemde.fr/image/2016/12/12/534x0/5047773_6_58a5_le-depute-de-seine-maritime-olivier-faure_be76c9e992b0bd1264ed78297d8b1530.jpg

Le député de Seine-Maritime, Olivier Faure, brigue la présidence du groupe PS de l’Assemblée. ERIC PIERMONT / AFP

Le député de Seine-et-Marne, âgé de 48 ans, est aujourd’hui deuxième vice-président du groupe. Juriste de formation, il a été entre 1997 et 2000 conseiller de Martine Aubry au ministère de l’emploi.

El diputado de Seine-et-marne, de 48 años de edad, es el hoy segundo vicepresidente del grupo. Jurista de formación, fue entre 1997 y 2000 consejero de Martine Aubry en el ministerio del empleo.

Il a ensuite rejoint François Hollande, premier secrétaire du PS, comme directeur adjoint de son cabinet jusqu’en 2007. Il est devenu alors secrétaire général du groupe socialiste de l’Assemblée, présidé à l’époque par Jean-Marc Ayrault – dont il est réputé proche – avant d’être élu député.

Luego se unió a François Hollande, el primer secretario del PS, como director adjunto de su gabinete hasta 2007. Se hizo entonces secretario general del grupo socialista de la Asamblea, dirigido en la época por Jean-Marc Ayrault - antes de ser elegido diputado.

En savoir plus sur

 http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/12/12/les-deputes-ps-se-choisissent-un-nouveau-patron-apres-le-depart-de-bruno-le-roux_5047775_823448.html#MYWjabgB1EKurujW.99

Le mur « anti-intrusions » de la rocade de Calais est achevé

Financé par le Royaume-Uni, l’édifice de 4 mètres de hauteur et 1 km de long est destiné à empêcher les migrants de monter clandestinement dans des camions.

La pared "anti intrusiones" de la circunvalación de Calais está terminada
Financiado por el Reino unido, el edificio de 4 metros de altura y 1 km de longitud está destinado a impedir a los emigrantes subir clandestinamente a los camiones.

Le Monde.fr avec AFP | 13.12.2016 à 00h30 • Mis à jour le 13.12.2016 à 07h36

Image : http://s2.lemde.fr/image/2016/12/13/534x0/5047838_6_9215_le-mur-en-construction-a-calais-le-19-octobre_0c91a3052f8e7d79634af6768121acea.jpg

La construction d’un mur « anti-intrusions » à Calais est terminée, a annoncé lundi 12 décembre la préfecture du Pas-de-Calais. L’édifice de 4 mètres de hauteur et 1 kilomètre de long prolonge les grillages déjà installés sur la rocade près du port.

En savoir plus sur

 http://www.lemonde.fr/societe/article/2016/12/13/le-mur-anti-intrusions-de-la-rocade-de-calais-est-acheve_5047836_3224.html#cDec9KT0TRuLFsfo.99

 

 

 

Categoria: