Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

EL PRESENTE GRIEGO DEL EI

ref

Las noticias y declaraciones hacen ver que esta situación de los refugiados del medio oriente puede ser un presente griego del EI frente a la candorosidad europea.

Esperamos ver que vuelvan a repetirse los actos terroristas en Europa para tomar consciencia de los peligros que implica esta situación.

Declaraciones de Dick Cheney

Obama causante del EI

El exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, responsabilizó el domingo a Barack Obama por la crisis migratoria que atraviesa el continente europeo.

Durante su entrevista en la cadena estadounidense Fox News, Cheney aseguró que la crisis migratoria en Europa es resultado de “las políticas fallidas” del actual presidente y la retirada de las tropas de Irak.

Al mismo tiempo responsabilizó a la Administración de Obama por la formación de grupos radicales como el EIIL (Daesh, en árabe) y declaró que retirar a todos los soldados estadounidenses de Irak fue lo que permitió a dichos grupos terroristas fortalecerse y desarrollarse.

“La decisión apresurada de Obama para retirar a las fuerzas estadounidenses en Irak creó un vacío de poder que facilitó la formación de grupos terroristas en este país”, afirmó.

Recientemente y en especial luego de la difusión de la foto de un niño sirio de tres años en una playa en Turquía que resultó ahogado en el mar Mediterráneo cuando viajaba junto con su familia en busca de asilo, la comunidad internacional volvió a centrar su atención sobre la crisis migratoria que debido al desinterés de la gran mayoría de los países, se ha intensificado gravemente en los últimos años.

Por otra parte el exvicepresidente de EE.UU. defendió la invasión de su país a Irak en 2003 y alegó que las campañas militares llevadas a cabo por la Administración del expresidente George W. Bush (2001-2009) habían “estabilizado” al Oriente Medio y “aumentado la seguridad” en dicha región y en especial en Irak.

Muchos analistas señalan a la invasión estadounidense a Irak como el punto de inicio de la formación de grupos terroristas como Daesh que hoy en día operan con relativa impunidad en Irak e Siria, obligando de este modo a las poblaciones de dichos países a desplazarse hacia sus fronteras norteñas para tratar de llegar al continente verde.

Estados Unidos invadió Irak en 2003 bajo el pretexto de destruir las supuestas armas de destrucción masiva que luego reconocieron que no existían. Se trataba simplemente de un craso “error de Inteligencia”, trataron de defenderse las autoridades estadounidenses.

http://www.librered.net/?p=40415

Terroristas pasan por refugiados

Más de 4.000 extremistas del Estado Islámico (EI) entraron a la UE haciéndose pasar por refugiados, informa el periódico británico 'Sunday Express', citando a una fuente en la organización terrorista. Según la misma, la operación de transferencia se ha realizado exitosamente.

De acuerdo con la fuente citada, los extremistas se mezclan en el flujo de refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin, de donde parten y atravesando el Mediterráneo llegan a Italia. Luego los terroristas se dirigen a otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania, informa Sunday Express.

Esta información fue confirmada por dos contrabandistas locales. "Según afirmó uno de ellos, ayudó a más de una docena de terroristas a entrar a Europa. Algunos decían que querían visitar a sus familias, otros para estar listos [para actuar]", señaló.

Por otra parte, la fuente en el EI confirmó que la infiltración de extremistas es el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Queremos establecer un califato no solo en Siria, sino en todo el mundo", aseveró. Entretanto sugirió que sus ataques se centrarán en los gobiernos occidentales y no contra la población civil.

El exmilitar y director de la web 'El espía digital', Juan Antonio Aguilar opina que los medios de inteligencia europeos son conscientes de esa situación. "Saben perfectamente quien puede estar viniendo entre toda esa muchedumbre de refugiados. Lo ha dicho el propio EI, que va a intentar infiltrar comandos en Europa para responder a lo que ellos consideran agresión por los bombardeos" de la coalición internacional, dijo a RT el experto.

http://actualidad.rt.com/actualidad/185196-estado-islamico-europa-refugiados

Alerta a la policía de fronteras: el Estado Islámico ha robado 3.800 pasaportes sirios en blanco

La alarma procede de Turquía. Permitirían a los terroristas viajar al extranjero bajo una identidad falsa

El aviso ha llegado a España a través de Turquía: miembros del Estado Islámico se han hecho con 3.800 pasaportes sirios en blanco tras varios golpes a oficinas de expedición de documentos oficiales. La alerta es de extremada gravedad, ya que les permitiría viajar al extranjero bajo identidades ‘legales’.

Tanto el Daesh como el grupo Jahbat al Nusra –próximo ideológicamente a Al Qaeda- han sustraído recientemente unos 3.800 documentos de identidad tras asaltos a dos oficinas de expedición de pasaportes en Siria.

La alarma ha llegado a través del Agregado de Interior de España en Turquía. El documento de comunicación interna de Interior, al que ha tenido acceso en exclusiva El Confidencial Digital, fue reenviado el pasado viernes a todas las comisarías generales y jefaturas superiores de Policía, en especial a las de Extranjería y Fronteras.

Según los datos que han llegado a España a través del canal diplomático, 1.452 de estos pasaportes sirios originales provienen de un centro de expedición en la provincia de Raqqa, actualmente en disputa entre el Estado Islámico y las fuerzas armadas sirias.

Por otra parte, también se ha registrado el robo de otros 2.348 pasaportes en otra oficina de la provincia de Deir ez Zur. En la alerta se especifican los números de serie concretos de los documentos sustraídos.

Se trata, según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, de un  suceso de extrema gravedad, ya que este tipo de documentos en blanco puede cumplimentarse con datos falsos para crear una identidad ‘limpia’ que permita a los terroristas moverse por el extranjero.

Según el origen de la alerta –las fuerzas de seguridad turcas-, entre las intenciones del Estado Islámico y Jahbat al Nusra estaría la de vender parte del paquete de pasaportes a integrantes de otros grupos radicales. El precio que alcanzan estos documentos en el mercado negro es de 2.500 dólares.

Vea a continuación la alerta difundida por Interior a las comisarías:

Pasaportes sirios robados por el EI

Aviso de la Policía sobre el robo de pasaportes sirios por parte del Estado Islámico.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Alerta-policia-fronteras-Islamico-pasaportes_0_2438756120.html

Trenes de la Verguenza

Gases a los refugiados

Categoria: