Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

LA FILOSOFÍA PATRÍSTICA

“La patrística"Platón se refiere al estudio de los llamados "padres de la Iglesia”. En este sentido, 'Padres' significa "maestros". En el uso paleocristiano, el término 'Padre' se aplicó principalmente al Obispo, quien tenía la autoridad preeminente dentro de la enseñanza Iglesia. Pero la palabra se extendió poco a poco hasta incluir a todos los escritores paleocristianos que fueron considerados como representantes de  la tradición auténtica de la Iglesia.

El período patrístico generalmente se considera que se extiende desde los autores del periodo post-apostólico hasta Gregorio el Magno (†604) o Isidoro de Sevilla (†636) en el  Occidente latino, y Juan Damasceno (†749) en el Oriente griego.


La patrística es la fase en la historia de la organización y la teología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del canon neo testamentario, hasta alrededor del siglo VIII. Además de la elucidación progresiva del dogma cristiano, la patrística se ocupó sobre todo de la apología del cristianismo frente a las religiones paganas primero y las sucesivas interpretaciones heterodoxas que darían lugar a las herejías luego. Su nombre deriva de los padres de la Iglesia, los teólogos cuya interpretación dominaría la historia del dogma.

Ver:  Filosofía Patrística 

 

Categoria: