Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

LA ECONOMÍA SE CAYÓ: PERCY C. ACUÑA VIGIL 31 07 19

PAV

La economía se cayó

Percy C. Acuña Vigil

La economía se cayó y no se prevé mejoras en la economía.

El discurso del 28 se convirtió en una catapulta para que todos los aspectos negativos del gobierno salieran a la luz y entre ellas las falencias en la economía.

Muchas voces desinformadas pretenden buscar un final feliz. Como si esto fuera una ficción pretenden convertir la realidad en un cuento de hadas. Sin embargo, esta es otra.

La dicotomía amigo-enemigo plantada por Carl Schmitt se viene desarrollando conforme esta previsto y no se ve que vaya a modificarse simplemente porque haya buenas intenciones.

Esta gente creyente cree que una nueva ley de minería sería una solución. Estos creyentes olvidan que esta es una plataforma de lucha de las izquierdas, plataforma para desbarrancar el modelo de desarrollo exitoso del Perú y que lo hizo la estrella de América latina.

Esta plataforma tiene en su objetivo integrar el Perú a la onda Bolivariana perdedora de América latina, y de este modo pretenden destruir nuestros valores occidentales para insertarnos en la corriente política de izquierda que propugna el modelo chavista seguido por Venezuela, Ecuador y Bolivia, escudados por la Cuba castrista, como espolón de proa del comunismo internacional.

No hay que olvidar que este es un pedido de los comunistas y a este pedido es que el Régimen cantinflescamente se está plegando.

El proyecto minero de Tía María no va a mejorar nada porque su factibilidad se encuentra en la razón estructural del pedido de los comunistas, a quienes no les interesa el proyecto minero en sí, sino la plataforma para destruir toda la minería en el Perú y usar esta como caballito de batalla para modificar la constitución del Perú.

En este actuar desviado el Régimen olvida que el presidente es un servidor público y que este no puede patear el tablero como lo ha hecho en su discurso haciendo propuestas inviables, fuera de lugar e incorporando la grita popular, por encima del rol del Congreso, quien es el único que puede formular las leyes del país, constitucionalmente.

En su conducta desviada el Régimen no hace cumplir la ley tributaria, y esta facilitando la elusión, cosa que quiere hacer para sancionar por ley la elusión fiscal de los mal llamados informales amparados por los comunistas.

La elusión fiscal es cualquier acción, en principio por vías legales, que persigue evitar o minimizar el pago de impuestos. Constituye una forma de planificación fiscal agresiva, en la que el interesado aprovecha vacíos legales para obtener ventajas no previstas por la normativa tributaria. Los paraísos fiscales son un instrumento típico de la elusión fiscal; se trata de jurisdicciones que facilitan a quienes se registran en ellas (personas o empresas) una tributación reducida y opacidad en las operaciones.

Con su conducta el presidente estaría amparando en la minería a los ilegales en detrimento de los legales, cuando la ley es para todos.

Apoyando esta propuesta de una nueva ley de minería los reporteros de la oligarquía mediática haciendo eco de quienes siguiendo la grita comunista dicen que esta nueva ley de minería nos da la posibilidad de renovar el sistema y amparando la propuesta de hacer un referéndum sostienen que se puede regular el poder.

Siguiendo estos avatares vemos como la propia prensa es la que se encarga de sembrar la desconfianza en la población, la cual, desinformada como esta, responde haciendo gala de ella, dando pena cuando es consultada y se le pide su opinión, la cual hábilmente manejada hace que la población responda sin saber qué es lo que dice [[1]].

La prensa al servicio de la oligarquía mediática en su ataque al Congreso sostiene que los congresistas se atrincheran y frente a ellos celebran al régimen porque sin razón quieren el borrón y cuenta nueva.

Esta actitud es la de crear más incertidumbre, aquí el ministro de Economía, cual fiel escudero, sostiene que el adelanto de elecciones es la única salida frente a un Congreso deslegitimado, evidentemente porque no los deja hacer lo que les da la gana.

Con esta actitud, la oligarquía mediática está defendiendo a su partido político y por eso carga contra los partidos políticos sólidos y organizados que están defendiendo el orden constitucional. Lo único valido para esta oligarquía mediática es continuar manejando el poder en el Perú.

 

 

 

 

Categoria: