Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

CONGRESISTA DEL CASTILLO PONE EN JAQUE A MINISTROS QUE MINTIERON PARA VIZCARRA

PAV

CONGRESISTA JORGE DEL CASTILLO PONE EN JAQUE A MINISTROS QUE MINTIERON PARA VIZCARRA
| julio 31, 2019
Del Castillo sostiene que proyecto de Vizcarra para adelanto de elecciones seria nulo.
Ante las diferentes versiones dadas por los ministros de economía, de justicia y el primer ministro, sobre el ultimo concejo de ministros donde supuestamente se aprobó el proyecto para adelantar las elecciones generales, el congresista Jorge del Castillo sostuvo que presentará un pedido para acceder a actas y grabación de ese Concejo.
En entrevista para el diario El Comercio, Del Castillo sostuvo, que si no existiera la grabación del concejo de ministros se invalidaría la propuesta de Vizcarra.
 “Si no hubiera una grabación sería problemático. De no haber una grabación se fijaría la nulidad de la decisión [de la presentación del proyecto]. No habría fe de que se acordó en Consejo de Ministros”
“Lo primero es eso, si no hubo acuerdo habría una nulidad del pedido. En segundo lugar, estaríamos ante una infracción constitucional que tendríamos que analizar. No es lo mismo una omisión con un tema intrascendente. No se trata de un proyecto común, se trata de un tema de magnitudes como el recorte del mandato presidencial y congresal”, cuestionó.
Recordemos que Salvador Del solar Sostenia en una entrevista para RPP, que en el concejo de ministros no se aprobó el proyecto de adelanto de elecciones.
“Y en el concejo no aprobamos el proyecto de ley, pero finalmente a lo que llegamos, es un camino similar al que se tomo en el año 2000”
El ministro de Justicia tuvo otra versión, Vicente Zeballos, fue enfático y aseguró que el proyecto de reforma para un adelanto de elecciones sí fue aprobado en sesión de Consejo de Ministros.
Por su parte el ministro de Economía Carlos Oliva aseguro al diario Gestión que el discurso fue aprobado por unanimidad.
“- ¿El mensaje presidencial se aprobó en el Consejo de ministros, incluyendo la propuesta del adelanto de elecciones?
Sí, claro, se discutió en el Consejo y fue aprobado el miércoles pasado.
– ¿Fue una aprobación unánime?
Sí. Todo en Consejo de ministros siempre es unánime. (…) siempre hay discusiones, debates. No es que todos dicen “ya”, pero al final todos se ponen de acuerdo.”

https://www.lanoticiaveloz.com/del-castillo-pone-en-jaque-a-ministros-que-mintieron-para-vizcarra/?fbclid=IwAR0E-mvvE07oAW98ImfyEDhh-zK5hmflJzZdmS8teUPto7MzDVHQoBQb2po

Categoria: