Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

China se orienta a un mayor mercado.

Nueva China

BEIJING - En una clara señal de apoyo a una mayor orientación de mercado, de  las políticas económicas del nuevo jefe del Partido Comunista Xi Jinping, este hizo una visita el fin de semana a la zona económica especial de Shenzhen, en el sur de China, que se ha mantenido como un símbolo de una forma dirigida por el Estado de capitalismo, desde su crecimiento en los últimos tres decenios, desde un enclave pesquero a una metrópoli industrial.

El viaje de  Xi fue el primero fuera de Beijing desde que se convirtió en jefe del partido el 15 de noviembre. El Sr. Xi visitó una empresa privada de Internet el viernes y se fue a Lotus Hill Park el sábado para colocar una ofrenda floral ante la estatua de bronce de Deng Xiaoping, el líder que abrió la era de las reformas económicas en 1979, cuando fue designado Shenzhen una zona económica especial. Deng adquirió notoriedad al visitar la ciudad en 1992 para fomentar la reactivación de las políticas económicas después de que se había detenido a raíz de la violenta represión de las protestas pro democracia en 1989.

"La reforma y la apertura es una política rectora que debe seguirse", dijo Xi, de acuerdo con Phoenix Televisión, una de las organizaciones de Hong Kong de comunicación que cubrían el viaje. "Tenemos que seguir en este camino correcto. Debemos permanecer firme en el camino hacia un país próspero y la gente no debe ser pionera nuevamente".

http://www.nytimes.com/2012/12/10/world/asia/chinese-leaders-visit-to-sh...

 

Lire aussi sur le TIBET: http://www.lemonde.fr/asie-pacifique/article/2012/12/10/chine-une-tibeta...