Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

China envía tropas a islas en disputa en el mar del sur de China. (24 julio 2012)

BEIJING - La Comisión Militar Central, el más poderoso cuerpo militar de China, ha aprobado el despliegue de una guarnición de soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger las islas en disputa reclamadas por China y Vietnam en el Mar Meridional de China, señalo la la agencia estatal de noticias Xinhua.

La prensa estatal dijo que el lunes, hubo una primera reunión de los 45 legisladores electos el fin de semana para dirigir las 1.100 personas que viven en los archipiélagos de las Islas Spratly y Paracelso y el Banco Macclesfield. La reunión fue la última escalada de la disputa territorial entre China y sus vecinos a través de los grupos de islas, conocidas en chino como las Islas Xisha, Zhongsha y Nansha.

Los nuevos legisladores no sólo rigen los grupos de islas, muchas de las que se componen de rocas y atolones, sino también cerca de 772.000 kilómetros cuadrados del Mar Meridional de China sobre el cual China reclama su jurisdicción, informaron medios estatales.

Este movimiento político de China trae al tapete las frases de Karl von Clausewitz: "la guerra es la continuación de la política por otros medios". China está demostrando una gran velocidad para enfrentar su posicionamiento Geopolítico estratégico.
"La Guerra, constituye un acto de fuerza que se lleva a cabo para obligar al adversario a acatar nuestra voluntad".
"Toda actividad militar está relacionada, directa o indirectamente, con el combate. Es el fin por el cual un soldado es reclutado, equipado, armado y entrenado, y propósito por el cual come, duerme, bebe y marcha es, simplemente, que él debe luchar en el lugar y momento correcto".
"La defensiva no es más que una forma ventajosa de guerra, por medio de la cual se desea procurar la victoria para poder, con ayuda de la preponderancia adquirida, pasar al ataque, es decir a un objeto positivo".

Todas estas frases identifican los movimientos de China en todo el mundo y demuestran una preparación continuada y progresiva en base a su historia de estratégia y acción Geopolítica.

http://es.scribd.com/doc/17100970/Que-es-la-Geopolitica
Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz - De La Guerra
http://biblioteca.cujae.edu.cu/literatura/ebooks/Clausewitz,%20Karl%20vo...

Categoria: