Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

CAYÓ EL MONTESINITO DE VIZCARRA HACIENDO DE LAS SUYAS

pav

CAYÓ EL MONTESINITO DE VIZCARRA HACIENDO DE LAS SUYAS

| agosto 5, 2019

El ‘Asesor en las Sombra’ o «El montesinito de Vizcarra» como se le denomina a Maximiliano Aguiar, de quien se descubrio que ha estado presente en Palacio de Gobierno en la semana en la que se debatía el proyecto de reforma constitucional con el objetivo de adelantar las elecciones generales al 2020.

Como se rumoreaba, la determinación acerca de esta proposición la habrían realizado el jefe de estado Martín Vizcarra, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y los asesores Aguiar y Mirian Morales.

De acuerdo el registro de visitas a la Presidencia, el argentino acudió a Palacio en 9 ocasiones, de las cuales, 4 de ellas ocurrieron en la semana de Fiestas Patrias y en la que Vizcarra anunciara su polemico mensaje a la Nación.

Aguiar entró a la ‘Casa de Pizarro’ los días lunes 22, miércoles 24, viernes 26 y domingo 28. Esto significa que, estuvo tanto en el momento en que se produjo la sesión del Gabinete que habría aprobado esta medida como el día que lo anunció en el Congreso de la República.

Dicha información que saco a la luz el  diario Correo especifica, también, los horarios de las ‘maratónicas’ jornadas de trabajo que tuvo el consultor gaucho en el Ejecutivo. Casi todas ellas alcanzaron las 8 horas de trabajo, mientras que la del 28 de julio abarcó un día íntegro.

Cabe nombrar que el ‘asesor bajo las sombras’ estuvo en Palacio en el periodo en que el mandatario presentó la cuestión de confianza por los 4 proyectos que se sometieron a referéndum el año pasado.

Asimismo, conforme a Caretas, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, jugó un papel importante y reservado en el planeamiento del proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones.

“Aunque no aparezca en medios, Morales es probablemente el personaje con mayor influencia en el entorno de Vizcarra”, asegura la revista

El periodista Aldo Mariátegui semanas atras ya había cuestionado sobre Aguiar de quien no se conoce a cuánto equivale su salario, como en los tiempos de Montesinos de quien no se conocía cuanyo eran sus ingresos.

http://primicias.news/cayo-el-montesinito-de-vizcarra-haciendo-de-las-su...