Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

El BRIC y el MIST en economía internacional

BRICS

El BRIC y el MIST en economía internacional.

En economía internacional, se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que se unió en el 2011.

Tienen en común una gran población, un enorme territorio , lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.

México y Corea del Sur son los únicos países comparables a los BRIC, pero sus economías se excluyeron debido a que ya son miembros de la OCDE. [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.]

El MIST es un bloque internacional y es el acrónimo de México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía . Este bloque agrupa a los países más desarrollados de los Próximos once. Los países más atractivos en estos momentos, son México y Turquía por su rápido crecimiento y desarrollo, aunque Indonesia y Corea del Sur también han tenido una gran crecimiento.

Se argumenta que el crecimiento de México se asemeja a los BRIC y que su infraestructura y desarrollo lo convierte en un país atractivo para las inversiones. El récord de exportaciones de automóviles en México, la segunda economía más grande de Latinoamérica, está haciendo que el crecimiento sea superior al de Brasil por segundo año consecutivo. México es el país de Latinoamérica con más exportaciones y importaciones.

Indonesia es el cuarto país más poblado después de China, India y los EE.UU.. En 2009, el BRIC e Indonesia representaban alrededor del 42 y el 3 por ciento de la población mundial, respectivamente, y el 15 por ciento del PIB mundial en conjunto. Todos ellos son países del G-20. En 2015, los usuarios de Internet en Indonesia BRIC y se duplicará a 1,2 millones de dólares. En 2009, Indonesia fue el único miembro del G-20 para reducir su deuda pública a PIB:.. Un indicador positivo de la gestión económica.

En octubre de 2010: La riqueza se ha incrementado en los mercados emergentes de Asia Pacífico, especialmente India e Indonesia. En los últimos diez años, la riqueza total de la India se ha triplicado a $ 3,5 billón, mientras que el de Indonesia se ha quintuplicado a $ 1,8 billones.

Korea del Sur es el país más desarrollado comparado con el BRIC y los siguientes 11. Ha tenido tasas de crecimiento de 4% y 6%, más del doble que las otras economías avanzadas.

Turquía tuvo el 15° PIB más grande en el mundo (PPP) en 2008 y el 17 de mayor PIB nominal en 2009. Es un miembro fundador de la OCDE (1961) y las economías del G-20 más importantes (1999). Desde 31 de diciembre de 1995, ha sido parte de la Unión Aduanera de la UE. Los salarios medios fueron de $ 8,71 por hora-hombre en 2009. Turquía creció a una tasa promedio del 7,5 por ciento entre 2002 y 2006, más rápido que cualquier otro país de la OCDE.

Estambul, su capital financiera, es la cuarta en el mundo, detrás de Tokio, Nueva York y Londres. Las principales ciudades de Turquía y su costa del mar Egeo atraen a millones de visitantes cada año.

Se califica a Turquía como un país desarrollado. A menudo se clasifica como un país recientemente industrializado por economistas y científicos políticos.

Categoria: