Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

ARTICULO DEL 27 DE JULIO

pav

ARTICULO DEL DIA 27 DE JULIO

PEDRO OLAECHEA
ADIOS VIZCARRA: YA ERA HORA¡¡¡

El reciente electo presidente del congreso, Pedro Olaechea, tuvo duras palabras contra la ONG IDL de Gustavo Gorriti que cogobierna junto al presidente Vizcarra.En su discurso inaugural el flamante líder del parlamento hizo una alusión directa a la ONG que mediante audios filtrados por la Fiscalía marca la agenda del gobierno.

“Si uno, como político, comete un error, será increpado y castigado por sus electores. Nos debemos a ellos. Es por eso que es tan importante evitar que grupos de poder no electos gobiernen nuestro país. Ellos no rinden cuentas ante nadie, excepto a quienes los financian”, sostuvo

Olaechea fue directo contra las ONG y los comunistas que piden a cada momento el cierre del parlamento.

“No nos dejemos apabullar por quienes piden el cambio de Constitución o la disolución del Congreso para resolver estos problemas, la defensa de la democracia es fundamental, así como la defensa de nuestra Constitución”,
El flamante presidente del congreso, también lanzo sus dardos contra el Gobierno que acusa al parlamento de obstruccionista.

“Debemos desterrar la idea de una vez que este Congreso es obstruccionista, cuando año tras año se han otorgado facultades legislativas y se aprobaron varios cambios presupuestales a pedido del Ejecutivo cosa que lo hicimos con responsabilidad y en el momento preciso”

Finalmente, Olaechea propuso una “agenda de emergencia”, agenda que será coordinada con el Ejecutivo para resolver los problemas más urgentes del país.
“El Congreso está para autorizar los fondos que el Ejecutivo solicita y dar las leyes que se requieren para el desarrollo del país. El Ejecutivo es el único llamado a aplicarlas. Así pues, extiendo la mano del Congreso para trabajar juntos. El Perú nos reclama”, dijo.

Para el Economista Eugenio Medina este discurso es digno de un estadista.

“¡Huy! Este discurso inaugural de @Pedro_Olaechea es un catecismo para mostrarle a @MartinVizcarraC cómo debe hablar un estadista y en qué enfocarse, tocando temas desde las reformas económicas pendientes hasta la regionalización. Suena a música para mis oídos. ¡Qué bien!”

https://www.lanoticiaveloz.com/pedro-olaechea-destruye-la-mafia-gorriti-ong-idl/