Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

AMPUERO REVELA MANIOBRA SUCIA DE RAFAEL VELA A FAVOR DE ODEBRECHT

pav

AMPUERO REVELA MANIOBRA SUCIA DE RAFAEL VELA A FAVOR DE ODEBRECHT

| agosto 1, 2019

La exprocuradora Katherine Ampuero reveló que el fiscal Rafael Vela presento un documento al Ministerio de Justicia limpiando a Odebrecht, la intencion seria que la empresa corrupta pueda cobrar 524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

En la red social Twitter, Ampuero alerto sobre el documento que acaba de ser filtrado, en el mismo el fiscal coordinador del equipo especial Rafael Vela sostiene que Odebrecht no tiene investigaciones pendientes.
“Recordemos q exigencia de Sra. Jueza impuesta en sentencia de colaboración eficaz para q proceda devolución de los S/524 millones q exige Odebrecht es q ésta empresa corrupta no tenga “investigaciones” en su contra.”
“Entiéndase Investigaciones preliminares y preparatorias. Fiscalía informa q ODB no registra procesos e investigaciones preparatorias en su contra, pero lo q no puede ocultar u omitir es q ODB sí registra sendas investigaciones preliminares en su contra:gasoducto, Olmos”

“Por tanto NO procede a favor de ODB devolución de S/524 millones mientras existan investigaciones preliminares en su contra. Por otro lado llama la atención q Fiscalía no formalice investigación preparatoria por Gasoducto pese a indicios graves y reveladores de pago de coimas”

Cabe recordar que al nefasto acuerdo firmado con Odebrecht por los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, la Jueza María de los Ángeles Camacho le puso un candado, el candado se refería a que la empresa no puede tener investigaciones pendientes sobre casos de Corrupción.

Días después de la homologación del acuerdo,  se destapo por parte de periodistas ecuatorianos que la empresa había pagado coimas en mas de 20 proyectos que no están en el acuerdo con Odebrecht.
Según el diario el Comercio, Increíblemente el fiscal Rafael Vela presentó un informe al ministerio de justicia el día 26 d
e julio, donde señala que la firma Norberto Odebrecht y algunas de sus empresas vinculadas no tienen investigaciones o procesos penales fuera del acuerdo de colaboración eficaz.

Con este informe la empresa Odebrecht estaría apta para recibir los 524 millones en perjuicio de todos los peruanos.
https://www.lanoticiaveloz.com/ampuero-revela-maniobra-sucia-rafael-vela...

 

Categoria: