Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades y mis comentarios: lunes 14 de noviembre, 2016

usa

Novedades y mis comentarios : lunes, 14 de noviembre, 2016

Lecciones

Cuando tú ves a Donald Trump llegar a la Casa Blanca con una serie de fórmulas simplistas, cuando ves que hoy el argumento político es sustituido por un meme a través del cual el público va a enterarse del proyecto, y no por los argumentos, estamos frente a una realidad en la que la inteligencia no se impone, sino la caricatura, el lema simplista. Por eso es fácil manipular el miedo, la ignorancia. Y por eso pasa lo de Trump, lo del Brexit, el resultado del plebiscito de Colombia, por la estupidez, porque hay una astucia política primitiva.

No tenemos ninguna duda de que es imposible con cifras reflejar la realidad.

Con el debido respeto a los medios de comunicación y a las personas informadas, los estadounidenses al votar no escogieron a un hombre o un programa débil y confuso, votaron en contra de lo que oscurecía la debilidad de la realidad vivida. No se deja explicar por qué las encuestas estadounidenses estaban equivocadas. Se nos dice que en Francia, no podríamos hacer ese tipo de error... excepto que en el año 2002, los encuestadores no esperaban que Jean-Marie Le Pen llegaría a la segunda ronda.

De todos modos, nadie duda de que es imposible con cifras reflejar la realidad. Que se lo digan a nuestros policías que se manifiestan contra la política de las cifras. Lo que interesa a su jerarquía es presentar claras sus estadísticas a su ministerio (y las bonificaciones). Para la jerarquía de la policía y el ministerio, la realidad son las cifras y su racionalidad. Para los agentes de policía, la realidad es la calle y su irracionalidad.

En un estudio reciente, el economista sueco Johan Norberg muestra, con figuras de apoyo, que la humanidad nunca ha sido más rica, sana, libre, tolerante y educada: la edad de oro, que ahora - la gente común no entiende nada! Hablemos con nuestros desempleados y con todos aquellos franceses que denuncian constantemente los excesos del sistema y la disminución de los valores.

Las cifras son la cantidad que enmascara la calidad. Un buen aparato garantiza la calidad de un programa de televisión? Las cifras, como lo "políticamente correcto", es una herramienta que oculta la realidad.

Los medios de comunicación no dejan de sorprenderse de que las mujeres estadounidenses fueran capaces de votar en un número tan grande por un hombre que hizo comentarios degradantes para ellas. Ellos no entienden que no votaron "a pesar" pero a causa de esas palabras; porque estas palabras rompieron con la hipocresía de la sabiduría convencional de la "corrección política".

Consideremos lo que ha conmocionado a nuestros líderes socialistas en el libreto Un presidente no debería decir eso. Un presidente "políticamente correcto", que revela en este libreto que no cree una palabra de lo que dijo públicamente! ¿Podemos creer por un momento que los que le rodean todos los días no conocen el carácter del personaje? En verdad, lo que choca a los compañeros del Presidente es que él podría poner al descubierto la hipocresía de lo "políticamente correcto", es decir, su propia hipocresía. Lo "políticamente correcto" va más allá de "pensamiento de grupo". El "Pensamiento de grupo" políticamente correcto se puede dividir en diferentes maneras: la forma de "identidad feliz", la forma de "la reactivación”...

En la prensa y en la jerarquía católica, también, la filosofía de lo "políticamente correcto" a menudo es el oficio de "vivir juntos". Se nos olvida que en la época de Jesús, los portavoces de lo "políticamente correcto" eran los "fariseos". Eso podría explicar por qué la Iglesia en Francia sufre de una falta de vocaciones.

Trump, Poutine, Merkel, Hollande: Dirigentes que encubren síntomas de un futuro avenir político.

Colosales fuerzas históricas hacen romper los diques del sistema oligárquico.

En la elección de Donald Trump, los norteamericanos sorprendieron. Sin embargo, sólo han llegado de nuevo a su verdadera identidad: en lugar de una mujer caricaturescamente globalista y "moderna", eligieron a un vaquero americano, un macho tosco, adepto del puñetazo popular, un héroe Hollywoodiense a lo John Wayne, luchando, pistola en la mano, contra bandidos mexicanos u oligarcas corruptos venidos de las ciudades. Esta vuelta a los mitos fundacionales también se nota en la mayoría de los otros poderes históricos.

Así, en el Reino unido, la elección de Theresa May - una mujer-, como Primer ministro absolutamente no corresponde al conformismo feminista actual sino a la resurgencia del alma británica, Un país que se hizo una potencia superior bajo el reinado de la reina Elizabeth en el siglo XVI, que conoció su apogeo en la época de la reina Victoria y que, por última vez, había sido respetado bajo la férula de otra mujer, Margaret Thatcher, en los años 1980. La conservadora pro - Brexit Theresa May es bien pues, a pesar de su delicadeza, tan British, una figura parecida  a Donald Trump, una encarnación de la nación británica renaciente.

A las puertas de Europa, Vladimir Putin y Recep Erdogan encarnan a su manera la resurgencia de la tradición imperial y autoritaria de Rusia y de Turquía. Son dos descendientes simbólicos de los zares rusos y de los sultanes otomanos que apoyan su popularidad sobre una vuelta a las tradiciones marciales y a las raíces religiosas de su patria: El cristianismo ortodoxo para Poutine, el Islam sunita para Erdogan. En la India, también, Narendra Modi, el Primer ministro, es un nacionalista que se apoya en el despertar del hinduismo y, en China, Xi Jinping, aunque secretario general del Partido comunista, evoca la fuerza y el patriotismo del emperador Ming.

En este gran despertar de los pueblos, las potencias de Europa continental parecen tardías. Por cierto, el éxito de Viktor Orbán en Hungría y la victoria anunciada por Norbert Hofer en Austria sugieren la resurgencia del Imperio austro-húngaro, pero en cuanto a Alemania y de Francia, el cuadro es abrumador.

Aquí, ningún jefe carismático que encarna las fuerzas profundas de la nación, pero dos figuras que encarnan las fuerzas modernas y mórbidas del odio de los suyos: Ángela Merkel y François Hollande. Ángela Merkel, mujer sin edad, sin gracia y sin infancia, le evoca sólo el suicidio demográfico y moral de la Alemania liberal-protestante. Creyendo expiar los crímenes del totalitarismo nazi, entrega su pueblo al totalitarismo islamista. Los éxitos del AID dejan pensar que una parte del pueblo niega la eutanasia dulce que se le propone, pero no podemos excluir que el nazismo definitivamente hubiera matado el alma alemana. Si es el caso, Alemania desaparecería de la Historia con su canciller, aunque sus patronos y sus empresas continuarían prosperando.

En Francia, no es necesario epilogar para comprender que François Hollande encarna magníficamente " el suicidio francés ", o más bien el homicidio cometido por las élites.

Sin embargo, en el país profundo, el fuego se incuba, fuerzas históricas colosales hacen romper los diques del sistema oligárquico. El pueblo, muertos gloriosos y vivos reunidos, aspira a confiar las riendas del país a uno de estos dirigentes de excepción con los que la Historia nos gratificó tan a menudo. Cuando las consecuencias trágicas de las políticas llevadas desde hace 40 años se habrán hecho hasta manifiestas para los más ingenuos, posiblemente veamos surgir un verdadero jefe. ¿ Tomará la cara de una joven chica como Juana d' Arc, de un general audaz como Bonaparte o de Gaulle, o bien será de nuevo una figura totalmente imprevisible? Esperemos que no tengamos que esperar demasiado para conocer la respuesta.

Primaire à droite : Juppé reste en tête des intentions de vote, Sarkozy et Fillon en hausse

D’après un sondage Kantar-Sofres pour RTL/LCI/Le Figaro, publié lundi, le maire de Bordeaux voit fondre son avance sur ses deux principaux rivaux.

Le Monde.fr avec AFP | 14.11.2016 à 05h32 • Mis à jour le 14.11.2016 à 07h11

Affiche annonçant la tenue d’un meeting en soutien à Alain Juppé en vue de la primaire de la droite, le 13 novembre à Paris.

A une semaine du premier tour de la primaire de la droite, un sondage Kantar-Sofres pour RTL/LCI/Le Figaro, publié lundi 14 novembre, donne toujours Alain Juppé en tête des intentions de vote. Mais l’ancien premier ministre et maire de Bordeaux voit fondre son avance sur Nicolas Sarkozy et François Fillon.

Avec 36 % d’intentions de vote, le maire de Bordeaux est en baisse de six points par rapport à la précédente enquête parue en octobre. Il devance l’ancien président de la République (30 %), qui gagne deux points, et son ex-premier ministre (18 %), en hausse de sept points. Suivent Bruno Le Maire (9 %, − 2), Nathalie Kosciusko-Morizet (4 %, inchangé), Jean-Frédéric Poisson (2 %, inchangé) et Jean-François Copé (1 %, − 1). Ces résultats sont basés sur une participation moyenne d’environ 3,9 millions d’électeurs.

Juppé donné vainqueur sur Sarkozy

Dans l’hypothèse d’une participation plus forte, établie à 6,3 millions, Alain Juppé creuserait l’écart sur Nicolas Sarkozy (36 % contre 26 %). Dans le cas d’une participation plus faible, établie à 2,3 millions, l’avance de l’ancien premier ministre sur l’ex-chef de l’Etat serait minime (35 % contre 34 %). A noter que dans toutes les hypothèses les intentions de vote en faveur de François Fillon bondissent (entre 7 et 10 points, de 18 à 20 %), confirmant ainsi une tendance des récents sondages.

Au second tour, quelle que soit l’hypothèse de participation, Alain Juppé l’emporterait sur Nicolas Sarkozy : par 59 % contre 41 % (participation moyenne), 62 % contre 38 % (participation forte) ou 57 % contre 43 % (participation faible). Enfin, pour 61 % des personnes interrogées, celui ou celle qui remportera la primaire à droite a « de grandes chances » de remporter la présidentielle, contre 18 % d’un avis contraire.

Sondage réalisé en ligne du 7 au 10 novembre auprès d’un échantillon de 8 019 personnes inscrites sur les listes électorales, dont 714 « tout à fait certaines d’aller voter » à la primaire, selon la méthode des quotas.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2017/article/2016/11/14/primaire-a-droite-juppe-reste-en-tete-des-intentions-de-vote-sarkozy-et-fillon-en-hausse_5030561_4854003.html#zxwq23RPA4Q0UPC6.99

 

Primarias de la derecha: Juppé se mantiene por delante de los votos, Sarkozy y Fillon.

 Según la encuesta Kantar-Sofres para RTL / LCI / Le Figaro publicada el lunes, el alcalde de Burdeos ve derretirse por delante a sus dos principales rivales.

 Según la encuesta Kantar-Sofres para RTL / LCI / Le Figaro publicada el lunes, el alcalde de Burdeos ve derretirse por delante a sus dos principales rivales.

Le Monde lundi 14 novembre 2016 à 08 :23

Primaire de la droite : le sprint final

Après des mois de tours et de détours en France, les candidats à la primaire débutent la dernière ligne droite. Avec une obsession chevillée au corps : mobiliser leur électorat pour le scrutin des 20 et 27 novembre.

Ne manquez-pas l'analyse de nos spécialistes :

Primaire à droite : les candidats ont six jours pour mobiliser leur électorat

Le Monde lundi 14 novembre 2016 à 08 :14

Deux rendez-vous importants de ce lundi que nous ne manquerons pas de suivre et de décrypter avec vous :

La cour administrative d'appel de Nantes se prononce cet après-midi sur la validité d'arrêtés autorisant les travaux de l'aéroport de Notre-Dame-des-Landes (Loire-Atlantique). C'est une décision cruciale pour l'avenir de ce chantier controversé, suspendu depuis quatre ans.

L'ex-patron de France Télévisions Patrick de Carolis et l'ancien dirigeant de Bygmalion Bastien Millot sont jugés à partir d'aujourd'hui pour une affaire de favoritisme impliquant le groupe public de télévision et la société de communication. Ils retrouveront au tribunal correctionnel Camille Pascal, ex-secrétaire général de France Télévisions. Le procès se tiendra sur six demi-journées d'audience, jusqu'au 24 novembre. Dans cette autre affaire Bygmalion, moins retentissante que celle des comptes de campagne de Nicolas Sarkozy, il est reproché aux prévenus d'avoir signé en 2008 et 2009 de juteux contrats au mépris des règles encadrant la commande publique.

Le Monde lundi 14 novembre 2016 à 07 :56

Invité dimanche soir du journal télévisé de TF1, le candidat à la primaire de la droite Nicolas Sarkozy a fait ses premières propositions post-élection de Donald Trump. Il propose :

La mise en place d’une taxe carbone sur les produits américains importés en Europe si le président élu Donald Trump dénonçait l’accord de Paris sur le climat.

Un « Buy European Act » – comme il l’avait fait lors de sa campagne perdue de 2012 – calqué sur la loi américaine dite « Buy American Act » qui oblige l’Etat à acheter des produits construits aux Etats-Unis.

    Une « taxe anti-dumping » frappant les produits chinois, dans le cas où la Commission européenne reconnaîtrait à la fin de l’année le statut de l’économie de marché à la Chine, réduisant ainsi les barrières douanières à l’importation de produits chinois.

Sarkozy propose une taxe carbone si Trump dénonce l’accord sur le climat

Le Monde lundi 14 novembre 2016 à 07 :42

Commençons par un premier tour de piste des grands rendez-vous à venir

La semaine sera bien sûr marquée par la dernière ligne droite des sept candidats à la primaire de la droite, avant le premier tour, dimanche 20 novembre. Meetings, déplacements, médias… Lors de ces six derniers jours, chacun tentera de cimenter sa base et de conquérir les indécis :

Nicolas Sarkozy a prévu de tenir deux grandes réunions publiques avant le premier tour : l’une à Nice mardi 15 novembre, l’autre à Nîmes vendredi 18.

Le favori des enquêtes d’opinion Alain Juppé tentera quant à lui de mobiliser ses troupes lors de deux grands meetings : à Paris, lundi 14 novembre, et à Lille, vendredi 18.

 En nette hausse dans les sondages et considéré comme "le troisième homme", François Fillon a, lui, prévu de tenir un meeting par jour jusqu’au 20 novembre après avoir fait salle comble à Biarritz (Pyrénées-Atlantiques) samedi soir, et mobilisé son électorat conservateur jeudi, en Vendée.

 Relégué en quatrième position, Bruno Le Maire tiendra sa plus grande réunion publique à Paris, lundi 14 novembre.

Tous les candidats s'affronteront lors d'un dernier débat télévisé d'avant premier tour jeudi soir.

Mais cette semaine pourrait aussi être marquée par l'annonce de la candidature à la présidentielle d'Emmanuel Macron, avant le premier tour de la primaire de la droite, et par le dévoilement de l'équipe de campagne de la candidate FN à la présidentielle Marine Le Pen.