Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades: martes 26 de enero 2016

mk

Noticias: Martes, 26 de enero 2016

Paris: Antes de las 7:00, 300 taxis estacionados en la Porte Maillot, como lo hicieron en junio. Ocuparon el medio del sitio, sin bloquear el acceso a la capital.

Cientos de taxis se movilizaron en la Porte Maillot y en los aeropuertos de Roissy y Orly

En el terminal de Orly, el servicio de transporte publico obligo al bloqueo de los taxis y dos personas fueron afectadas.

Unos 1 500 taxistas se movilizaron, el martes, 26 de enero en la madrugada, convocados por dos centrales sindicales, para protestar frente a la competencia de vehículos de transporte con conductor (VTC), en la Porte Maillot (distrito 16 de París) y en los aeropuertos de Orly y Roissy. Movilización enésima ya que los vehículos de transporte con plataformas de conductor y de reserva electrónica como Uber esta regulada, sobre todo en la región de París.

Más información sobre

http://www.lemonde.fr/economie/article/2016/01/26/premiers-rassemblements-de-taxis-a-paris_4853466_3234.html#FdxkcC3534WJp8t1.99

Fancia: Manifestantes frente a la corte de Nantes, que ordenó la expulsión hace dos meses de los habitantes que residen en el área del proyecto del aeropuerto controversial.

Notre-Dame-des-Landes: llama a la "desobediencia ciudadana", después de la decisión del tribunal de justicia. Los opositores y los defensores del polémico proyecto del aeropuerto a la espera de una decisión del Ejecutivo.

Francia: Manuel Valls y Myriam El Khomri Lunes, 25 de enero, en la presentación del informe sobre la legislación laboral.

35 horas y horas extraordinarias: ¿qué hace el gobierno?

El presidente del Gobierno, Manuel Valls, dijo el lunes que las horas extraordinarias "siempre se incrementarán". Sin precisar cuántas.

http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/01/25/35-heures-et-heures-supplementaires-que-veut-faire-le-gouvernement_4853352_823448.html

Manifestantes pro migrantes queman la bandera de la Unión Europea, cerca de la frontera con Turquía, a Kastanies, Grecia, 24 de enero.

Migrantes máxima presión sobre Grecia, amenazada con la exclusión del espacio Schengen

Al cerrar la frontera entre Grecia y Macedonia, Bruselas espera enviar una señal clara a todos los migrantes económicos.

Oficiales de la patrulla de la Policía francesa en la Plaza de la Republique antes de una reunión que marca el año una pareja después de los ataques son periódico satírico Charlie Hebdo, en París, Francia, Jueves, enero 7, 2016. Es un año sangriento en la capital francesa desde el día de un ataque contra el periódico satírico francés Charlie Hebdo.

El más alto tribunal administrativo considera el martes en el ínterin la Liga de los Derechos Humanos, que el estado de emergencia ya ha durado demasiado.

Francia: Cinco funcionarios de aduanas en custodia por un caso de drogas pertenecen a la DNRED, el servicio de inteligencia de la Aduana.

Fünf Gründe, warum die Ära Merkel in Europa endet

Deutschland ist in Europa zusehends isoliert. Das liegt an inhaltlichen Differenzen. Aber es liegt auch an der Person Angela Merkel: Sie hat zu wenig Verbündete – selbst unter ihren eigenen Beamten.

Alemania: Cinco razones por las que la era Merkel en Europa termina.

Alemania está aislada en Europa rápidamente. Esto es debido a las diferencias sustantivas. Pero también se debe a la persona de Ángela Merkel: Ella tiene muy pocos aliados - incluso entre sus propios funcionarios.

Link a la noticia publicada por Die Welt

Tras diez años de incontestable mandato, la silla de Merkel parece tambalearse. Y todos los analistas apuntan a la gestión de la crisis de los refugiados como la causa de su posible caída.

Merkel ha gestionado esa crisis con el mismo sentido cortoplacista que otras anteriores, pero en esta ocasión parece haberse equivocado en el rédito político que podría obtener.

La canciller se ha permitido pasar de firme partidaria de la energía nuclear a desterrar las centrales nucleares tras Fukushima; de rechazar un plan de ayuda a Grecia a convertirlo en el rescate más caro e infructuoso de los últimos 70 años; de abanderar la reducción de las emisiones a sabotear las directivas que imponían límites al Co2 de la industria automovilística; de negarse a que Jean-Claude Juncker fuera el candidato del PPE a la presidencia de la Comisión Europea a apadrinar su nombramiento...

Desideologizada, tal vez, por su formación bajo una dictadura comunista (en la que vivió hasta los 35 años), Merkel no se aferra a ninguna posición y adapta su discurso a las circunstancias de cada momento. Pragmatismo aceptado por un electorado alemán satisfecho por las gananzas económicas obtenidas por Alemania gracias a la crisis del euro.

Pero la última pirueta de Merkel puede salirle mal. Pasó de hacer llorar a una adolescente palestina al contarle con franqueza que en Europa "no hay sitio para todos" a hacerse selfies con refugiados sirios y prometerles que Alemania sería una tierra de asilo para todos los huidos de la guerra.

Merkel lavó así su imagen de estadista fría e insolidaria. Pero, por primera vez, se ha visto desbordada por unos daños colaterales imprevistos. Los socios de Europa central y del Este acusaron a la canciller de desatar un efecto llamada y se rebelaron contra su intención de obligarles a acoger parte de los refugiados llegados a Alemania.

Los analistas más duros incluso creen que no podrá concluir su mandato actual y se verá forzada a retirarse antes de tiempo. Hay precedentes. Adenauer y Willy Brandt dimitieron. Schmidt cayó por una moción de censura. Schröeder tuvo que adelantar las elecciones.

Pero tal vez ninguno de los predecesores tenía el carácter Merkeleónico de una canciller que ha sabido sobrevivir y transformarse en circunstancias mucho peores.

Link a la referencia