Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades internacionales y mis comentarios lunes 21 de noviembre 2016

ff

Novedades y mis comentarios: lunes 21 de noviembre, 2016
Elecciones en Francia Primaria de la derecha: la sorpresa Fillon

El servicio político del mundo analiza los resultados de la primera vuelta de la primaria de la derecha y del centro.

El antiguo primer ministro dio fin al largo vía crucis político. Rechazado por Villepin, humillado por Matignon, deshecho por Copé para el UMP, Fillon supo volver a animarse.

François Fillon, por la tarde de la primera vuelta de la primaria de la derecha, en París, el 20 de noviembre.

El que Nicolás Sarkozy llamaba en privado " el pobre tipo ", al que nadie se habría jugado un kopeck hace algunos días todavía, puso en la picota a sus adversarios al final de la primera vuelta de la primaria en una de estas vueltas  espectaculares que hacen la crueldad y a veces las delicias de la política. Con 44,1 % de los sufragios, François Fillon que, hace todavía quince días, llegaba al límite desde hace dos años entre el 9 % y el 11 % de las intenciones de voto desbarató todos los pronósticos.

Francois Fillon, au soir du premier tour de la primaire de la droite, a Paris, le 20 novembre.

Nadie lo vio venir. Los sondeadores, ni los periodistas, ni la opinión que se burlaba sobre las redes sociales de su mirada de perro pegada el cráneo ataviado con un turbante sij. El ascenso del antiguo jefe de Gobierno en los sondeos (más de treinta puntos a los quince días) depende del divino para este católico reivindicado. "Mister Nobody", "Droopy" - como le apodaban, burlones sus adversarios políticos - será, si su abertura fulgurante se confirma el domingo, 27, el candidato de la derecha y posiblemente el presidente de la República en 2017.

Es sin embargo un hombre golpeado quien se presentó a la primaria. Primer ministro de Nicolás Sarkozy durante cinco años, está considerado como el hombre de la voz pasiva, la que validó lo que los franceses rechazaron en las urnas en 2012. Su tentativa de declararse a favor también resultó un fracaso, una lucha fratricida con Jean-François Copé que favoreció la vuelta de Nicolás Sarkozy. Historia de la vía crucis que duró cerca de diez años, de una capacidad de...

Alain Juppé, un resultado con gusto amargo


 

El alcalde de Burdeos, que esencialmente había capitalizado el antisarkozysmo, se encuentra con una misión casi imposible para la segunda vuelta.

" ¿ Está decepcionado de que Alain Juppé no esté en cabeza? " Invitado a dar su sentimiento al resultado de su protegido, el antiguo primer ministro Jean-Pierre Raffarin se adelanta a los periodistas, sin responder. El principal teniente del alcalde de Burdeos sonríe de manera forzada, con el fin de enmascarar su despecho.

Pero este veterano de la política, el senador de Vienne sabe que su candidato perdió su apuesta. Grande favorito en los sondeos durante dos años, Alain Juppé llegó sólo en la segunda posición de la primera vuelta de la primario de la derecha, el domingo, 20 de noviembre, con 28,6 % de las votos, lejos detrás de François Fillon (44,1 %).

Una verdadera afrenta para los partidarios del ex primer ministro de Jacques Chirac, al que la inmensa mayoría había confiado en su supremacía en las intenciones de voto.
" Es la primera vuelta que me decepciona ", admite el diputado europeo Alain Lamassoure, la cara cerrada. " Estamos debajo de lo que habíamos esperado ", comprueba a su vuelta el senador del Yonne Jean-Baptiste Lemoyne, sintiendo " una campaña de calumnias " contra su candidato " en las redes sociales”.

“Esto funcionó muy bien durante un año. Éramos los reyes, a la cabeza de todos los sondeos. Y desde hace diez días, todo le sonríe a Fillon, que marcha sobre el agua ", se afligen los allegados del alcalde de Burdeos, ligeramente abatidos al anuncio de los resultados.
Ducha fría
Hay que decir que la tarde exactamente no se celebró como lo habían esperado los partidarios de Juppé...

Primaria de la derecha: Nicolas Sarkozy, la áspera desaprobación.


 

Eliminado por la tarde de la primera vuelta de la primaria de la derecha, el antiguo jefe de Estado consideró que era el tiempo para él " de abordar una vida con más pasiones privadas y menos pasión pública ".

Hizo arrastrar su salida, estirando los minutos, alargando sus frases, como si comprendía que se trataba de su último discurso - la claqueta de fin de una aventura que ocupó cuarenta años de su vida. Es la hora de la despedida y suenan como una sorpresa, este domingo, 20 de noviembre.

En el curso del día, cuando los primeros sondeos oficiosos le reservaron primero el segundo sitio luego el tercero, Nicolas Sarkozy quedó incrédulo. El candidato acabó por encerrarse en su cuartel general parisino de campaña, calle de la Universidad, con su sondeador  de confianza, Pierre Giacometti, y uno de los redactores de su programa, Sebastián Proto, para analizar en tiempo real este " seísmo político " y personal: su eliminación del paisaje de la derecha francesa .

Hacia las 20h 30, cuando los primeros resultados fiables comenzaron a llegar, el ex presidente pidió que se sirviera a sus fieles vino y pastelitos - " casi un buffet de victoria ". Luego escribió su discurso de derrota antes de dárselo lectura a su mujer y a su grupo de fieles, Laurent Wauquiez, François Baroin, Brice Hortefeux, sus antiguos ministros, y su director de campaña(campo), Gérald Darmanin. A las 22h 07, está listo. El antiguo jefe de Estado comienza por agradecer cada uno, desgranando los nombres como raramente en su vida política - sus apoyos, su partido, y hasta a los periodistas que siguieron su campaña(campo).

Su "voto " va a Alain Juppé, pero apoya " las elecciones políticas de François Fillon ", este rival...

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2017/article/2016/11/21/nicolas-sarkozy-la-fin-de-l-aventure_5034899_4854003.html#edMTLbDLlbmR5jZL.99

Categoria: