Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Novedades internacionales y mis comentarios lunes 16-17 de noviembre 2016

JZ

Novedades y mis comentarios: miércoles 16, jueves 17 de noviembre 2016

Ataques y contraataques, la polémica se hincha en los Estados Unidos alrededor de Stephen Bannon, el consejero estratégico del futuro presidente Donald Trump, y de Breitbart News, el sitio de información que dirigía.

El nombramiento, el lunes, 14 de noviembre, del Sr. Bannon ha sido saludado por una bandada de críticas  y de acusaciones de racismo, de antisemitismo y de suprémacismo blanco. Estas reacciones vienen de una vez del campo demócrata y del campo republicano. El miércoles, es el antiguo candidato a las primarias demócratas, Bernie Sanders, quien apeló, en un comunicado, a la anulación de su nombramiento.

El martes, la dirección de Breitbart News replicó indicando que piensa denunciar a " un gran medio de comunicación " que calificó el sitio, " infundado y de manera difamatoria, de sitio nacionalista blanco ", al sitio The Hill. Hasta el momento, el nombre de este " gran medio de comunicación " no ha sido precisado.

Según el informativo Daily Beast, el Sr. Bannon no se considera un "populista" ni como un " nacionalista americano ", sino como un "leninista". En su explicación, precisó: " Lenin quería destruir el Estado y es también mi objetivo. Quiero poner en el suelo todo y destruir el establishment ", a saber el Partido demócrata, el Partido republicano (GOP), y la prensa conservadora tradicional.

Bloomberg describe a Breitbart News como una guarida para los que encuentran que la cadena de televisión Fox News, reputada sin embargo como muy conservadora, se hizo " demasiado pulida y en la moderación". En julio, en el momento del convenio republicano de Cleveland (Ohio), el Sr. Bannon mismo declaró a la revista Mother Jones que Breitbart News era un puerto para los " nacionalistas blancos”.

El Southern Poverty Law Center, que vigila los movimientos racistas en los Estados Unidos, considera que el Sr. Bannon puso el sitio Breitbart.com en el servicio de las corrientes nacionalistas y supremacistas blancos. Ejemplos al apoyo, el SPLC cita particularmente a un usuario identificado como Phoenix1933 sobre Stormfront, el foro más antiguo neonazi y americano, que se regocija en estos términos:

Stephen Bannon: racista, homófobo, antiinmigrantes, antisemita, anti establishment. Le declaró la guerra a Paul Ryan (…). Ser antisemita no es ilegal. No hay nada que ustedes, judíos hediondos, no pudieran hacer para impedirle entrar en la Casa Blanca. "

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/elections-americaines/article/2016/11/16/qu-est-ce-que-breitbart-news-le-site-antisemite-que-dirigeait-le-nouveau-conseiller-de-trump_5032379_829254.html#xifk...

Esperemos que el síndrome Trump nos invada y que los franceses decidan por fin liberarse …
Guy Lesavoyard
Consultant
 
En 1973, en Estocolmo, un secuestro equivocado. Cuatro empleados son secuestrados en un banco. Cuando la policía obtiene su liberación, los rehenes se interponen sin embargo entre sus secuestradores y sus salvadores. Así nace el formalismo del " síndrome de Estocolmo ", traducir también por la " identificación de las víctimas con el agresor “… Situación trágica donde la promiscuidad de la víctima con su verdugo borra el bien y el mal y enturbia el discernimiento.

En Austria, entre 1998 y 2006, la joven Natascha Kampusch pasa más de 3.000 días a presa en un sótano(bodega) y, a pesar de varias ocasiones de huida, se queda cerca de su secuestrador, sin embargo a menudo ausente de su domicilio.

Así va la política, ritmada por algunas elecciones aquí y allí, que van a hacer un poco de escándalo, pero no mucho, y a permitir de nuevo que continúe la relación dominante / dominado para beneficio de muchos de nuestros oligarcas.
Pero en política, y sobre todo en Francia, la perversidad está bien en descanso doble y las políticas preferidas velan bien porque sus electores se queden bajo esta  influencia.

La primaria de la derecha es la ilustración sorprendente de esta dependencia.
Es sin embargo una cumbre en la que seis candidatos - entre los que tres particularmente - se mueven, los franceses, pero parece según los sondeos, que todavía caen siempre en la trampa.

He aquí la particularidad en la cual hasta los asaltantes de Estocolmo, los secuestradores de Patricia Hearst o el verdugo de Natascha Kampusch no habían pensado: ¡vamos a darles la ilusión de la elección para que escojan libremente volver cerca de sus secuestradores!

En esta situación, esto no es más el arte, es el de la industria, un modelo delante del cual el doctor Goebbels se pasmaría de admiración. Piense pues, esto se mueve tan rápidamente que usted no tiene tiempo para reflexionar. Usted no quiere a Juppé ni a Sarkozy, vota pues a Fillon, mi buena Señora Michu. Poca importancia tiene que él tampoco le hubiera gustado puesto que, entre otras cosas, el tratado de Lisboa y otras pamplinas, que contribuyen desde hace treinta y cinco años a la situación actual se mantendrán.
Y si nunca usted se da cuenta - porque eligió a Hollande - de ir a mirar con ternura a Le Maire o a Copé, irremediablemente volverá a elegir a un antiguo Primer ministro o Presidente. No es más un recipiente para la colada intelectual, es un laminador…

No llamamos más esto el síndrome de Estocolmo, llamemos esto el voto útil, con objeto de culpabilizarle bien si usted nunca tiene alguna veleidad de reflexionar, o incluso las ganas de dejar oír su voz.

Entonces, cuando un hombre diferente aparece, con un verdadero programa, con una profundidad de hombre de Estado, con experiencia de asalariado y de dirigente de empresa, entonces rápidamente, nuestros oligarcas buenos suprimen a todo el mundo en la sucursal bancaria…

Esperemos que el síndrome Trump nos invada y que los franceses decidan por fin liberarse…

http://www.bvoltaire.fr/guylesavoyard/le-syndrome-de-stockholm-maladie-de-lelecteur-francais,294303

El País: París 16 NOV 2016 - 13:15 CET    

Los franceses han visto confirmada este miércoles una noticia anunciada a cuenta gotas desde la primavera: la candidatura del exministro estrella Emmanuel Macron para las presidenciales de 2017. El titular de Economía hasta agosto pasado se presenta como líder de una nueva izquierda moderna con tintes liberales, un espacio disputado por socialistas, centristas y conservadores.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/16/actualidad/1479288662_824145.html

Emmanuel Macron, l’uber candidat ?
Emmanuel Macron se declara candidato en la elección presidencial francesa saltando el compartimiento de la primaria de la izquierda y del centro: " soy candidato a la presidencia de la República, porque creo más en todo lo que podemos conseguir, ln o que Francia puede conseguir y tener éxito. "

Entre los candidatos de la primaria de la derecha y del centro,  es una mala noticia para Alain Juppé, para Nicolás Sarkozy y François Fillon, que se consideraban figuras de la renovación.
Mientras que hay rumores parisinos sobre una posible vida  doble del joven postulante -

Más seriamente, el mejor de ellos anuncia: " después de la izquierda, la derecha, etcétera, porque siempre se hizo de este modo con ellos hasta caras, los mismos hombres desde hace años. Estoy convencido que unos y otros tienen la culpa.
Son sus modelos y sus recetas que fueron suspendido. “Más allá de la palabrería de circunstancia, no sería descabellado de añadir que todo esto no quiere decir gran cosa.
¿Macron como Rocard? ¿Un Emmanuel como Michel, cuyo solo argumento político fue el de la edad? Estamos allí. Excepto que la época no es la misma. Esta famosa " segunda izquierda " todavía podía " tener sentido " el siglo pasado,

El que no se equivoca allí, es Alain Juppé quien invita a los franceses " a no ser ingenuos frente a un candidato que se presenta como caballero blanco entonces que totalmente garantizó la política económica llevada desde el 2012 ". Mirando pasar la vida política como las vacas lo hacían hace poco, François Hollande lo lamenta:
" La puesta de 2017, es la alianza, es la cohesión, la izquierda que no puede ser en la cita de la elección presidencial si no es reunida … " Por cierto. Unos como son otros lejos de las puestas más alta evocados, aunque algunos verían de un ojo bastante bueno lo que fue anunciado desde hace tiempo en estas columnas, sea un billete Juppé / Macron, lo primero al Elíseo y lo otro al Matignon.

Por su parte, Marine Le Pen ve en Emmanuel Macron un tipo de candidato " Plexiglás ", en el cual se ve al defecto. ¿Juppé / Macron o Macron / Juppé, el fin de un mundo? La respuesta es sí. ¿Emmanuel Macron se considera joven? Por qué no. Qué nos esté permitido presentarle por lo menos a nuestros mejores viejos.
Y después, que sea lo que Dios quiera. ¿Marine (soldado de infantería de marina)? ¡ Socorro !

Votez pour qui vous voulez : Fillon, Sarkozy, Poisson… mais pas Juppé !
Diga no a Juppé.

Numerosos son los que, a la izquierda o en el centro izquierdo, cuentan con votar en la primario. Diga a sus amigos de izquierda de desconfiar, esta vez. Un número de ellos ya votó a François Hollande. Con Juppé, van a recaer sobre la trampa tendida por el centro bien pensante desde hace 40 años.

Dígaselo: ¡vote por quien usted quiera - Fillon, Sarkozy, Poisson,   pero no a Juppé!

No le dé sus votos al alcalde de Burdeos, cuyas amistades con ciertos islamistas son conocidas. El primero de enero de 2013, Tareq Oubrou, imán de Burdeos, fue condecorado por el grado de caballero de la Legión de honor personalmente por el alcalde de Burdeos.

Miembro de una de las organizaciones próximas de los Hermanos musulmanes (UOIF: Unión de las organizaciones islámicas de Francia), cuya divisa es " El Corán es nuestra Constitución ", Tareq Oubrou también es el ex presidente de la asociación Imanes de Francia. Para memoria(informe), Alain Juppé había decidido que una propiedad en centro de la ciudad lleno podía ser cedida casi gratuitamente (vía un arrendamiento enfitéutico) en el UOIF próximo por los Hermanos musulmanes.

Dejan abiertas las puertas de Francia y nos hacen chantaje del tipo " baje sus pantalones si no usted es un racista ", como diría Aldo. Para memoria(informe), los países que participan en las intervenciones occidentales y tienen posiciones musculosas no tienen atentados y no tienen inmigración. ¿ Habría un lazo de causa a efecto?

En materia de inmigración, en el momento de un debate muy tenso sobre Francia 2, el 6 de octubre de 2016, entre Alain Juppé y el alcalde de Béziers emparentado con el Frente nacional (Robert Ménard), el alcalde de Burdeos declara que son 200.000 inmigrados regulares al año, " esto no es demasiado " y que esto " no cambia la cara de Francia ". Esto hace sin embargo un millón más cada cinco años, sin contar los nacimientos y los inmigrados ilegales.

Front républicain face à la menace Juppé !

El frente republicano frente a la amenaza Juppé!
Este domingo, es probable que se elegirá al próximo presidente de la República, ese punto de vista, nos guste o no.

Este domingo, es probable que se elegirá al próximo presidente de la República, ese punto de vista, nos guste o no. Todo lo que uno piensa en las urnas y la sorprendente capacidad de resultar frustrado, Francois Hollande está contra las cuerdas, Manuel Valls está atrapado en su lealtad al jefe de Estado, así como el capitán del Titanic a la nave. Marine Le Pen puede contar con el arma tremenda medios de destrucción masiva para bloquear su camino sin retorno "frente republicano". El frente republicano, se organiza hoy para devolver a los líderes de opinión a sus apartamentos Haussmann.

Sí, si la perspectiva es tan agradable como la de un curso de Inglés dado por Jean-Pierre Raffarin, deberíamos ir nos al centro de la primaria y de la derecha. Y pongo palabras en el orden correcto. Una vez no es costumbre, pasado el hallazgo, llamaría claramente para detener a Alain Juppé. No porque él ya estaba en la política mientras mis padres estaban considerando solamente mi diseño. Sino porque este hombre profundamente desprecia a nuestra policía y gendarmería, no porque él también es curioso que un espectáculo de Guy Bedos. Simplemente hay que evitar la adhesión a la cabeza del Estado del hermano siamés de Francois Hollande. Con Juppé, se tendría las mismas desventajas, pero sin las ventajas.

Lleva la misma política, las mismas desconexiones con las realidades de Francia y de los franceses, la política muy generosa con los demás a expensas de su propia, el mismo confinamiento geopolítico, la misma síntesis.

No se le puede culpar por no ser claro: no escinde con él no hay oposición entre la élite y la gente, no hay ningún problema con el Islam, la reconciliación con Rusia no es una prioridad en cualquier caso mucho menos de un acercamiento con la UDF y la UDI, estos proveedores de Holande en el 2012. ese mismo centro que ya se ha visto en su totalidad la distribución de los diputados en las posiciones con desprecio por la democracia y representatividad. De alguna manera, una presidencia de Juppé sería más grave aún, que cinco años de socialismo.
Hemos despreciado cinco años. ¿Realmente queremos que este hombre soberbio, símbolo de la elite globalizada para llevar a nuestro país por los suelos?

Tenemos la convicción íntima de cerrar el paso a un hombre, a una ideología que juzgamos peligrosa para el bien del país, y del pueblo,

El domingo que su voto cuente. Este es, sin duda, para que se pueda pasar mejor este año, como una inversión para el futuro ...

Élection de Donald Trump : à Sciences Po, ils n’ont toujours pas compris…

Así es la vida de nuestras élites...

Usted deberá entender la brecha entre el pueblo y nuestras élites políticas y los medios de comunicación, como Sciences Po provee el cuerpo principal de la ENA: de 43 graduados de la clase 2015, 30 provenían de la calle Saint-Guillaume!

Frédéric Mion, director de esta escuela, había invitado a sus estudiantes para asistir a "La Matinale americana" para comentar, directamente, el resultado de las elecciones de Estados Unidos. Esto, por supuesto, su favorita era Hillary Clinton. Era impensable, para los profesores y estudiantes de esta venerable institución, que el multimillonario Trump podría convertirse en el presidente 45 de los Estados Unidos de América! Y a partir de la apertura de la "noche americana", anunció el Sr. Mion, de hecho, han preparado una presentación sobre la elección del presidente de Estados Unidos por una primera mujer: "Por primera vez, habría paridad con Theresa May y Angela Merkel. "

Cuando escuchamos al joven reportero de La Gabarra, tratabamos de entender lo que estába pasando en el otro lado del Atlántico. "
No es el momento del análisis para entender cómo Trump podría ganar, y entonces no es el momento de indignación. Hay que entender lo que está pasando con el ascenso del populismo en los EE.UU. como en los países europeos.
Hay que estár de acuerdo, con quienes dicen que la elección de Obama fue una de las mejores, y que la de Trump es una de las peores...

Esta mañana, hubo un choque monumental. Tengo la impresión de vivir una primera elección de Marine Le Pen,
Mientras Constanza Allain, también estudiante, dijo que estaba "completamente desalentada."

En el escenario, los estudiantes no pueden soportar la idea de un triunfo en la Casa Blanca. Se sostiene que hay que rebelarse contra ese sistema porque los estudiantes no votaron por él. El futuro está en nuestras manos dicen. Nos vemos en cuatro años, pero comienza mañana!
Y la sala aplaudió salvajemente.
Aplauden pero no han progresado ni una pulgada en el análisis político...
Así es la vida de nuestras élites...

 

Categoria: