Percy Cayetano Acuña Vigil

Página organizada por Percy Cayetano Acuña Vigil, está dedicada a temas de información y de discusión del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi visión de la filosofía política.

Sugerencias

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Expedicionarios harán viaje realizado por Francisco Pizarro en 1532

Buscan convertir ruta en un proyecto ecoturístico sostenible.

La ruta emprendida por el conquistador Francisco Pizarro entre Tumbes y Cajamarca será recorrida por expedicionarios que buscan convertirla en un proyecto de turismo sostenible, informó el gerente general de la consultora AMQ Ingeniería & Expediciones, Alfredo Miró Quesada Howard, quien dirigirá la travesía.

El viaje, de 700 kilómetros, partirá este domingo 26 de la caleta La Cruz, en Tumbes, para llegar en un par de semanas a Cajamarca. Se hará a pie, caballo y carro.

El proyecto de la consultora AMQ, dedicada a la elaboración y ejecución de propuestas relacionadas al turismo sostenible, tiene como finalidad impulsar una ruta ecoturística importante en el norte, similar a la de Caminos del Inca en el Cusco.

"Es un proyecto real que puede ser implementado en corto plazo (…). Hemos conversado con la gente de la zona y sabemos que tienen vocación ecoturística", señaló a RPP Noticias.

Miró Quesada, en compañía de dos expedicionarios –el profesor de equitación Marco Roncal y el geógrafo Darío Gastelo-, partirá de la caleta de pescadores La Cruz y atravesará diferentes bosques secos de Tumbes en seis días a caballo.

Resaltó que el 50 por ciento de esa área está protegida y ecológicamente es muy atractiva, pues cuenta con gran variedad de aves y especies endémicas.

Al llegar a Mallares, en Piura, donde empieza el desierto, el trayecto continuará en carro (dos días), en el cual se apreciarán restos arqueológicos y variados ecosistemas.

Mientras que al llegar a la ciudad de Zaña, importante centro cultural, partirán a caballo por seis días 200 kilómetros cuesta arriba para cruzar San Miguel de Pallaque, cerca de Cajamarca, antes de llegar al Cuarto del Rescate.

"Este proyecto ecoturístico requiere de una implementación que debe correr paralela a las políticas de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Cultura (INC) y las municipalidades", indicó.

Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias

Detalle de la Noticia: AQUI