Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y mis comentarios martes 16 - viernes 18 de febrero del año 2016

dc

Noticias y mis comentarios: martes 16 - viernes 18 de febrero de año 2016

  Siria: Lo que queda del hospital gestionado por MSF en el norte de la provincia de Siria después del bombardeo el 15 de febrero.

 

MSF: "Diecisiete centros de salud fueron bombardeados en Siria en seis semanas '

El presidente de MSF Francia condena el bombardeo "deliberado", por el régimen sirio y su aliado Ruso, de un hospital el lunes.Esto es  parte de la misma política de destrucción en  Grozny, Chechenia.

Laurent Fabius, el 10 de febrero.

Laurent Fabius renuncia a la presidencia de la COP21

Ante la polémica, el ex jefe de la diplomacia francesa escribió el lunes al presidente Francois Hollande renunciando a la  presidencia" de la COP21.

Decidió abandonar el Quai d'Orsay para llegar a la Presidencia del Consejo Constitucional, Laurent Fabius había manifestado, sin embargo, su deseo: para mantener la presidencia de la COP21.

En la COP21 los representantes de cerca de 200 países, reunidos en la Cumbre del Clima, a fines del 2015, adoptaron el primer acuerdo global para atajar el calentamiento desencadenado por el hombre con sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático número 21, mejor conocida por sus siglas, COP21.

  Negocios  de los operadores de telecomunicaciones en Francia . (Chief Executive Officer)

Orange-Bouygues Telecom: El mercado de los  tres operadores de telecomunicaciones en Francia?

Cuatro años después de la llegada del Free Mobile, el "desmembramiento" de Bouygues Telecom por sus competidores pretende calmar la guerra de los precios  que hace furor desde hace cuatro años.

El CEO de ORANGE, no oficializará la adquisición de Bouygues Telecom este martes, 16 de febrero, fecha de la publicación de los resultados anuales del operador. Sin embargo, este matrimonio potencial y extraordinario, que asciende a 10 mil millones de euros, se espera eclipsará el anuncio de las cifras del antiguo monopolio público.

Y con razón, esta alianza inédita tiene sólo una ambición, la de eliminar a uno de los cuatro actores del mercado. Por otra parte ORANGE no es única en el negocio. Negocia con SFR y Free el despedazamiento de su competidor. Ellos tres se preparan pues para repartirse frecuencias, clientes, red y tiendas.

Cuatro años después de la llegada de Free Mobile, con quien el Estado contaba para intensificar la competencia, he aquí que el mercado lo pasa volviendo a su punto de partida. Si los operadores, ORANGE a la cabeza, valoran tanto esta operación, es para calmar la guerra de los precios  que hace furor sobre el mercado desde hace cuatro años, y proseguir sus inversiones en las redes, particularmente en la fibra, que progresivamente llega a los hogares.

Más información acerca http://www.lemonde.fr/entreprises/article/2016/02/16/orange-bouygues-telecom-que-changerait-un-marche-a-trois-operateurs-telecoms_4865933_1656994.html#k0ZXX2aqAhP0OZIi.99

  La Ministro de Educación francesa, Najat Vallaud-Belkacem, 2 de febrero en París.

Ortografía: La Sra Vallaud-Belkacem manifiesta su "asombro" a la Académie francaise

La ministro de la educación nacional le dirigió una carta a la secretaria perpetua, después de que esta última se distanciara de la reforma de 1990.

La Ministro de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, envió una carta a Hélène Carrère d'Encausse, secretaria perpetua de la Academia francesa, después de que ésta se ha distanciado a sí mismo con una reforma de la ortografía 1990 y aparecerá en los libros de texto.

“Es con interés, pero igual con un cierto asombro que me informé de su reacción pública a los nuevos programas de la escolaridad obligatoria, publicados el 26 de noviembre de 2015 - usted critica particularmente la referencia, sin embargo idéntica a la de la 2008, a las rectificaciones de la ortografía propuestas por el Consejo superior de la lengua francesa ", escribe la Sra Vallaud-Belkacem en esta misiva, fechada del lunes, 15 de febrero y devuelta la martes, 16 de febrero pública.

“Asombro reforzado por el hecho de que estas rectificaciones son integradas en la novena edición del diccionario de la Académie francaise y que la Academia, sin embargo puesta en contacto por el Consejo superior de los programas este verano, no hizo observación en cuanto a la presencia de esta referencia. "

En una  entrevista publicada el sábado por Le Figaro, Hélène Carrère d' Encausse afirma " no haber comprendido las razones que explican la exhumación de una reforma de la ortografía elaborada hace un cuarto de siglo y donde la Académie francaise no tuvo ninguna parte, al contrario de lo que se quiso hacer creer”.

En suma una reforma que queda a merced de los usuarios y a él buen uso que el tiempo y los que valoran la lengua francesa definirán.

Cuentas ocultas UBS: el costo del secreto. Fraude fiscal en Suiza:

Costos accesorios  caros, condiciones y medios de acceso a los fondos de riesgo ... Los estafadores, los clientes del banco suizo, tuvieron que hacer frente a prácticas poco ortodoxas.

¿Quiere ocultar ciertos activos en el exterior, y no declarar a las autoridades fiscales?, sin duda, puede proporcionar algunas "ventajas". Empezando por el hecho de pagar menos impuestos en su país de origen. Pero esta práctica de elusión y evasión de impuestos no está exenta de inconvenientes.

Sin querer "hasta las lágrimas" sobre el destino de los defraudadores, que implica, por supuesto, el riesgo de ser identificado por el IRS (o expuesto a la misma autoridad fiscal) y la exposición a impuestos y multas, sino también a aceptar un "costo de secreto" de un día para otro.

Esto es lo que algunas de las declaraciones de testigos tomadas como parte del caso UBS, el banco suizo - una de las mayores instituciones de gestión de la riqueza en el mundo - sospechosa de haber implementado un esquema importante de fraude fiscal generalizado, sobre todo para los clientes franceses ricos.

Jueves, 18 de febrero de 2016

Los encargados de negocios de UBS en Suiza informaban  a sus clientes. Fraude fiscal: el " testigo 119 ", la pesadilla de UBS

Un antiguo ejecutivo de UBS AG en Suiza aceptó confiarse al juez Guillaume Daïeff, el 10 de marzo de 2014, a condición de quedar anónimo. Un testimonio extremadamente embarazoso para el banco.

"Brexit" Bruselas provoca una crisis innecesaria abre el jueves Mientras que la crucial cumbre de la UE para mantener el Reino Unido en la UE, algunos diplomáticos creen estar atrapados.

El viernes debería encontrarse un acuerdo. Toda la cuestión es saber si los líderes van a escoger concluir alrededor de un "breakfast" o alrededor de un "almuerzo". "Brexit": la Unión Europea pendiente de un acuerdo con Londres

Las negociaciones tropiezan por el momento con cuatro puntos levantados  por David Cameron, particularmente la suspensión de los derechos sociales.

En Bruselas, todo el mundo quiere " ayudar a David " al obtener las concesiones de sus socios que le permitirán al primer ministro británico hacer campaña por el sí al referéndum sobre el mantenimiento del Reino unido en la Unión Europea (UE). Todo el mundo considera que "Brexit" sería "catastrófico", que firmaría " el principio de la desintegración " de la UE. Pero cuando se rasca un poco el barniz, las críticas surgen.

Los Británicos son acusados de añadir una crisis " sin la que se habría pasado bien ", " en el momento más malo ", mientras que Europa, está muy mal, a causa de los emigrantes. Muchos diplomáticos y funcionarios europeos lamentan " perder tanto tiempo " en una historia de "política interior".

Los capítulos polémicos que dificultan el acuerdo para el Reino Unido no han cambiado. Estos puntos ilustran la magnitud de las diferencias y el juego de los intereses presentes.

  1. Inmigración. El capítulo más controvertido del acuerdo es el freno de emergencia que quiere David Cameron: un mecanismo que permitirá al Reino Unido modular las prestaciones a los inmigrantes europeos (complementos a los sueldos más bajos, por ejemplo, o ayudas por hijo) hasta que lleven cuatro años trabajando y cotizando en suelo británico.
  2. Cambios de tratado. Londres pretende que en la próxima apertura de los tratados (no antes de 2018) se incluyan los cambios legislativos que se acuerden hoy. Los demás, y en particular Francia, están en contra.
  3. “Una unión cada vez más estrecha”. Londres ha obtenido ya la concesión simbólica de no verse concernido por ese leitmotiv. Y quiere además incluirlo en los tratados cuando sea posible. Bélgica, tal vez el país más federalista de la UE, quiere impedir que esa inclusión en los tratados se produzca.
  4. Salvaguardas para los países que no forman parte del euro. Francia lleva días rechazando las concesiones al Reino Unido en este espinoso asunto, pero Italia ha sido en la cumbre el país más beligerante al respecto. París y Roma temen que ese capítulo debilite la unión bancaria, y dé a la City, el centro financiero de Londres, ventajas respecto a los bancos continentales por la posibilidad de disfrutar de una regulación más laxa.
  5. Tarjeta roja para la nueva legislación. Londres quiere obligar a reconsiderar la nueva legislación que salga de la Comisión Europea, con un pseudoveto que llevaría esa iniciativa legislativa al Consejo Europeo. La redacción del borrador establece un mínimo del 55% de los Parlamentos para que el Consejo tenga que revisarla, aunque las cifras finales pueden variar.
  6. Francia y Bélgica insistieron ayer en incluir en el texto una cláusula específica que excluya la posibilidad de un segundo referéndum.

Referencia

Noviembre de 2015, bandera de opositores al aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes.

Notre-Dame-des-Landes: la pequeña historia de " la lucha más vieja de Francia "

El conflicto que surge de este proyecto de aeropuerto, que tiene cincuenta años, se convirtió poco a poco en un símbolo de la crítica a los grandes proyectos de organización del territorio.

"Qué un responsable religioso ponga en duda la fe de una persona es vergonzoso ", con su típica patanería replicó Donald Trump, " estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que la cristiandad constantemente sea atacada y debilitada”.

El tono sube entre el papa François y Donald Trump. Sobreentendiendo que el magnate de los bienes inmuebles " no era cristiano ", el sumo pontífice puso en marcha una tempestad política en los Estados Unidos.

 

 

Categoria: