Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y mis comentarios del 17 de mayo del 2017

pe2

Image may contain: 1 person, sitting and indoor

Francia: Legislativo: el 35% de los parlamentarios renuncian a su representación

http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2017/05/17/legislatives-35-des-deputes-renoncent-a-se-representer_5128802_4355770.html

La aplicación de la no acumulación de su mandato y la agitación política y conducen a muchos elegidos a dejar el cargo, a veces después de una larga carrera política.

El poco interés Edouard Philippe de transparencia en la vida pública

El presidente del Gobierno recibió una "amonestación" por negarse a cumplir con las leyes aprobadas después del escándalo Cahuzac, que le obligaron a dar información sobre su patrimonio.

Edouard Philippe lors de la passation des pouvoirs avec Bernard Cazeneuve a Matignon, lundi 15 mai.

  http://www.lemonde.fr/politique/article/2017/05/16/le-peu-d-appetence-d-edouard-philippe-pour-la-transparence-de-la-vie-publique_5128676_823448.html

Macron retrasa la formación de gobierno para garantizarse ministros irreprochables

El Elíseo aplaza 24 horas, hasta el miércoles, los nombramientos para “verificar” que están a prueba de escándalos

París 17 MAY 2017 - 08:36    CEST

El presidente Macron con representantes de la candidatura olimpica de Paris.

Emmanuel Macron no quiere sorpresas en un gabinete en el que ya va a tener que hacer suficientes equilibrios entre los poderes de izquierda y derecha que quiere aunar. Por eso, el nuevo presidente francés decidió este martes retrasar 24 horas la publicación de la lista de ministros, con el fin de “verificar” que nadie de su equipo tiene cuestiones fiscales sin resolver o algún tipo de conflicto de intereses que pueda manchar el gobierno “irreprochable” que ha prometido el nuevo jefe de Estado galo.

Link a la fuente El Pais.es

 

Donald Trump se enfrenta a otra controversia potencialmente devastadora

Según el "New York Times", el presidente habría sugerido, en febrero, al jefe del FBI para detener la investigación de su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Le president americain, Donald Trump, mardi 16 mai, a la Maison Blanche, lors de sa rencontre avec son homologue turc, Recep Tayyip Erdogan.

http://www.lemonde.fr/donald-trump/article/2017/05/17/donald-trump-face-a-une-nouvelle-controverse-potentiellement-devastatrice_5128792_4853715.html

Trump presionó al director del FBI para cerrar el ‘caso Flynn’ por la trama rusa

El presidente de Estados Unidos intentó que Comey "dejase pasar" la investigación sobre el destituido consejero de Seguridad Nacional

Cronología de la investigación al exconsejero de seguridad del presidente de EE UU.

Donald Trump ha entrado en aguas peligrosas. Su incapacidad para distinguir los límites se ha vuelto una amenaza mayor para su mandato. El último ejemplo ha sido el explosivo descubrimiento, revelado hoy por The New York Times, de que el presidente pidió al director del FBI, James Comey, que cerrase la investigación sobre el antiguo consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, uno de los personajes más oscuros de la trama rusa y cuya conducta está siendo revisada por el Comité de Inteligencia del Senado.

MÁS INFORMACIÓN

Trump presionó al director del FBI para que cerrase la investigación sobre Flynn en la trama rusa Cronología del 'caso Flynn'

Trump destituye al director del FBI que investigaba su conexión con Rusia

Quién es quién en la trama rusa

La insólita presión fue ejercida en el Despacho Oval el 14 de febrero pasado. Ocurrió al día siguiente de que el teniente general Flynn, después de sólo 24 días en el puesto, fuese destituido por haber mentido sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergéi Kislyak.

Tras una reunión sobre cuestiones de seguridad con otros altos cargos, Trump pidió quedarse a solas con el director del FBI. Cara a cara, el presidente empezó quejándose de las filtraciones y de la inacción de la agencia a la hora de detener a sus causantes. Incluso, según los medios estadounidenses, llegó a expresar su deseo de ver detenido a algún periodista. Aclarada su posición, el republicano saltó a la yugular.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/17/estados_unidos/1494975005_192105.html

Papá Schulz se enfrento a Mutti Merkel.

Los votantes son ciertamente versátiles, pero ninguna "aventura", victoria o derrota, por otra parte, parecen irreversibles.

Nos gustaría ver lo que queríamos: renunciar a la presidencia del Parlamento Europeo a principios de este año, al Socialista, Martin Schulz - Papá Schulz para los Kameraden del SPD - iba a ser el salvador del partido socialdemócrata, las elecciones legislativas del mes de septiembre iban a desbancar a Angela Merkel. Escoba nueva barre mejor, dice un German proverb.

Pero entonces vemos la cara de Mutti Merkel, el efecto Martin Schulz falló tres veces en las elecciones regionales: después del Sarre el 26 de marzo y Schleswig-Holstein, el 7 de mayo, fue el turno de Renania del Norte-Westfalia, el 14 de mayo, para dar la victoria a la CDU, la Unión Demócrata cristiana de la canciller Angela Merkel.

http://www.bvoltaire.fr/papa-schulz-pschitt-face-a-mutti-merkel/?mc_cid=3d56f7593c&mc_eid=d4ff9ff02b

Corea del Sur espera guerra en la frontera con Corea del Norte

Nordkorea setzt Raketentests fort

Entre Corea del Norte y Corea del Sur, la situación se agrava cada vez más. El presidente de Corea del Sur cree con "alta probabilidad" de una guerra en la frontera entre los dos países.

https://www.welt.de/politik/

 
Categoria: