Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias de mi interés y mis comentarios: 20 de mayo, 2017

pav
Francia, Irán, Suecia, Alemania

Macron enfatiza con un viaje al Sahel la lucha de Francia contra el yihadismo

El presidente francés visita Malí en su primer viaje fuera de Europa, a la que pide que haga más contra el terrorismo.

París 19 MAY 2017 - 19:37 CEST

En su primera semana como presidente de Francia, Emmanuel Macron eligió este viernes Malí, centro de operaciones francés de la lucha contra el yihadismo, como destino de su segundo viaje internacional, el primero fuera de Europa. Un desplazamiento que le permitió enviar varios mensajes. El principal, que con él Francia seguirá liderando en la región la lucha contra el terrorismo internacional del que ha sido, los últimos años, una de sus principales víctimas. Pero, también, que Europa debe aportar más a ese combate.

El presidente frances Emmanuel Macron saluda a tropas francesas en Mali

El presidente francés Emmanuel Macron saluda a tropas francesas en Malí 

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/19/actualidad/1495192899_189499.html

Alain Juppe (I) y el jefe de campana de Los Republicanos Francois Baroin
Alain Juppe (I) y el jefe de campaña de Los Republicanos François Baroin MEHDI FEDOUACH AFP

A los socialistas y conservadores franceses les está costando estos días hallar la nota justa para presentarse como alternativa contundente y, sobre todo, necesaria, frente al proyecto de un presidente, Emmanuel Macron, que se ha alimentado de sus filas para componer su Gobierno.

Mientras Macron celebraba en París su primer consejo de ministros, que incluye a cuatro socialistas y tres ex miembros de Los Republicanos —el partido conservador anunció su expulsión nada más conocerse la lista de integrantes del Gobierno—, François Baroin, encargado de liderar el proyecto conservador ante las legislativas de junio, empezaba la campaña en las cercanías de Burdeos, en el suroeste del país.

Pero aunque se trataba de presentar la agenda propia de la formación conservadora, el que fuera portavoz del fracasado candidato presidencial François Fillon no tuvo más remedio que hablar, una y otra vez, sobre la decisión de sus excompañeros Édouard Philippe, nuevo primer ministro, y de los ministros Bruno Le Maire y Gérald Darmanin, de integrar el gobierno de Macron. Son, afirmó, adhesiones “personales”..

“No hemos hablado con Emmanuel Macron de su proyecto”, insistió. Pero lo que muchos conservadores consideran una deserción, entre otros Baroin, es, para otros, una alternativa a considerar. Hasta 173 altos miembros de Los Republicanos firmaron esta semana un comunicado diciéndose dispuestos a considerar “la mano tendida” por Macron. No hay que ir muy lejos para constatar las profundas divisiones que amenazan al tradicional partido de la derecha. Al lado de Baroin, con gesto entre irritado y resignado, escuchaba Alain Juppé.

El alcalde de Burdeos no es solo uno de los pesos pesados de Los Republicanos y líder del ala más moderada del partido. También es padrino del hoy primer ministro, que escaló puestos en la formación conservadora a su sombra. El mensaje de Juppé, evocado por Philippe en su primer discurso oficial, distaba, y mucho, del rupturista de Baroin. “Estas elecciones legislativas hay que ganarlas, y hay que hacerlo sobre la base de nuestro proyecto, de nuestras convicciones”, reconoció. Pero es demasiado pronto para posicionarse de forma radical ante el Gobierno de Macron, advirtió. Pese a la cercanía —estaban sentados lado a lado— Baroin y Juppé evitaron que sus miradas se cruzaran.

Las cosas no son mucho más fáciles para unos socialistas para los que las legislativas de junio pueden suponer su salvación política, o su hundimiento,después de quedar al borde de la desaparición durante las presidenciales. Consciente de lo que está en juego, el primer secretario del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadélis, también clamaba este jueves en el mismo París donde se reunía Macron con sus ministros contra el nuevo equipo del Elíseo. Un equipo que no es más que “un gobierno de derechas para la derecha” y que “no puede inspirar la confianza en momentos en que el país necesita a la izquierda”, sostuvo.

Macron da prioridad a la ley para moralizar la vida pública

Emmanuel Macron y su Gobierno al completo

El presidente francés visita este fin de semana a las tropas desplegadas en Mali

A los doce días de ser elegido presidente de la República, Emmanuel Macron lanza dos proyectos llamativos: «moralizar la vida pública» y «refundar la UE», cuando los primeros sondeos anuncian el presunto fin de un estado de gracia que ha durado menos de 3.000 horas. Consciente de que su partido, ¡En Marcha!, deberá revalidar su victoria personal, en las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio próximos, el presidente ha pedido a su ministro de Justicia, François Bayrou (centrista, antiguo delfín de Valery Giscard d’Estaing), un proyecto de ley destinado a moralizar la vida pública «con extrema urgencia». Se trata de cumplir una promesa electoral y ofrecer a sus ministros y candidatos a diputados una percha política contra la corrupción (alusiones a los problemas de Le Pen y Fillon), en defensa de la «renovación» y «modernización» de la vida política nacional.
    

Iran : la politique d’ouverture d’Hassan Rohani plébiscitée par les électeurs

Le president iranien Hassan Rohani depose son bulletin de vote dans l'urne, a Teheran le 19 mai.

Le président modéré obtenait, samedi matin, la majorité absolue des voix notamment grâce à un fort taux de participation.

El presidente moderado consiguió el sábado por la mañana, la mayoría absoluta de votos, gracias a una gran participación.

Julian Assange : regrets et soulagement pour les Suédois

Julian Assange desde el balcon de la Embajada de Ecuador en Londres

Si les Suédois déplorent que la justice n’ait pu se prononcer, beaucoup sont aussi satisfaits que la saga, qui avait débuté en août 2010, prenne fin.

Si los suecos se quejan de que la justicia se había podía pronunciar, muchos estan también satisfechos de que la saga que comenzó en agosto del 2010, por fín terminó.
DEUTSCHLAND 

Noch vier Jahre Merkel? Die Deutschen finden Gefallen daran

 Stand: 20.05.2017 

Die Bundeskanzlerin eilt in den Umfragen ihrem SPD-Herausforderer Martin Schulz davon. In einer Umfrage ist sie gar die beliebteste Politikerin. Ob diese Stimmung anhält, entscheidet auch ein anderer Politiker.Stellen die Wähler sich auf vier weitere Jahre Angela Merkel (CDU) ein? Die Zahlen fangen an, eine deutliche Sprache zu sprechen. Union und SPD nähern sich in den Umfragen langsam wieder dem Stand vom September 2013. Wichtiger noch ist der Zeitpunkt, zu dem das geschieht. Das Meinungsbild kristallisiert sich vor Beginn der Sommerferienzeit heraus.

Im ZDF-Politbarometer vom Freitag sprachen sich 38 Prozent der Befragten für die CDU/CSU aus. Das ist ein Prozentpunkt mehr als bei der vorherigen Erhebung Ende April. Die SPD kommt auf 27 Prozent. Das sind zwei Prozentpunkte weniger als Ende April.

Im ARD-Deutschlandtrend vom Donnerstag waren die Zahlen fast identisch. Auch dort steigert die Union sich um einen Punkt auf 38 Prozent. Die SPD sinkt um einen Punkt auf 26 Prozent.

https://www.welt.de/politik/deutschland/article164755656/Noch-vier-Jahre-Merkel-Die-Deutschen-finden-Gefallen-daran.html

Las prisas de la canciller en las urnas con el retador Martin Schulz del SPD. En una encuesta, no es el político más popular. Si este estado de ánimo continúa, los votantes decidirán por otro Politico. Para cuatro años más es Angela Merkel (CDU) uno? Los números están empezando a hablar por sí mismos. Los planteamiento de la Unión y del SPD en las encuestas lentamente se acercan a septiembre de 2013. Más importante es el momento en el que esto sucede. La opinión está emergiendo antes de la temporada de vacaciones de verano. En el barómetro político ZDF desde el viernes, el 38 por ciento de los encuestados estaban a favor de la CDU / CSU. Se trata de un punto porcentual más que en la encuesta anterior a finales de abril. El SPD llega al 27 por ciento. Eso es dos puntos porcentuales menos que a finales de abril. En Alemania las  tendencias el jueves, las cifras eran casi idénticas. También, la Unión aumenta en un punto a 38 por ciento. El SPD se reduce en un punto a 26 por ciento.

Cazas chinos interceptan avión de EEUU en mar de China Oriental

http://www.hispantv.com/noticias/china/341890/cazas-china-interceptar-avion-eeuu-mar-china

Dos cazas chinos interceptan a un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. sobre el mar de la China Oriental.

Dos cazas chinos Sukhoi Su-30 interceptaron el miércoles un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. en espacio aéreo internacional sobre el mar de la China Oriental, según informaron dos altos militares del país norteamericano a la cadena NBC News.

El avión estadounidense, diseñado para recolectar muestras de la atmósfera con el objetivo de detectar e identificar explosiones nucleares, realizaba "una misión rutinaria" en el momento del incidente, indicaron dichas fuentes.

Sin embargo, no precisaron si se trató de una confrontación peligrosa, aunque aseguraron que el equipo de la aeronave de Washington calificó el incidente de "no profesional".

Asimismo, han declarado que el avión estadounidense se comportaba conforme a las reglas internacionales y que los hechos se abordan con Pekín a través de "canales diplomáticos apropiados".

China considera "profesional" la interceptación de avión espía de EEUU - - HispanTV.com
El Ministerio de Defensa de China consideró una decisión “profesional” haber interceptado el pasado 17 de mayo un avión espía estadounidense sobre el mar de China Meridional.

  • Un caza chino Sukhoi Su-30.

    ..

     

Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 6:47
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Categoria: