Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias internacionales y mis comentarios - 23 de mayo del 2017

mch

Noticias internacionales de mi interés - 23 de mayo del 2017

En Berlín Le Maire y Schäuble han puesto en marcha un grupo de trabajo sobre la reforma de la zona del euro.

El nuevo ministro de la economía francesa en Berlín el lunes trató de dar promesas de las reformas anunciadas en Francia por Emmanuel Macron.
Le Monde | 22.05.2017 a las 13:27 • actualizado a 05/22/2017 14:08 | Por Thomas Wieder (Berlín corresponsal)

Le ministre des finances allemand, Wolfgang Schauble (g), et le ministre de l'economie francais, Bruno Le Maire, lors d'une conference de presse a Berlin, le 22 mai.

El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble y el nuevo ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, 22 de Mayo

Cuando el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble había recibido a Bruno Le Maire en Berlín el 10 de enero este último se iba a convertir en Ministro del exterior de Francois Fillon.

El lunes  22 de mayo, es el ministro de Economía de Emmanuel Macron que el Sr. Schäuble recibió en Berlín, antes de la reunión del Eurogrupo prevista esta tarde en Bruselas, donde los dos hombres planeaban viajar en el mismo plano.
Una semana después de la llegada del nuevo presidente francés en la capital alemana y su encuentro con la canciller Angela Merkel, el primer contacto entre los Sres. Le Maire y Schäuble tenían dos objetivos. El primero fue a dar cuerpo al "nuevo impulso" que Sr. Macron quiere dar a las relaciones franco-alemanas y la Unión Europea.

En este punto, los dos hombres anunciaron la formación de un "grupo de trabajo" encargado de hacer "propuestas concretas para avanzar en la integración de la zona euro".

 Este grupo de trabajo, que informará de sus conclusiones antes de que el Consejo de Ministros franco-alemán que se espera se reuna en julio, trabajará en la "convergencia fiscal" (con la "prioridad" del impuesto de sociedades) y 'coordinación de la política económica' , explorará "qué medidas se pueden tomar en términos de inversión," y hacer propuestas para "acelerar la construcción institucional", es decir, para avanzar en algunas ideas queridas por el Sr. Macron - pero con algunos vistos con más cautela por Alemania - tales como la creación de un gobierno económico de la zona del euro con su propio ministro de Finanzas.

Más información sobre http://www.lemonde.fr/europe/article/2017/05/22/a-berlin-le-maire-et-schauble-lancent-un-groupe-de-travail-sur-la- reforma-de-la-caja-euro_5131804_3214.html # FleJIBkOzu3P4Xse.99

EL EJE FRANCO - ALEMÁN

mayo 17, 2017

El encuentro entre Angela Merkel y Emmanuel Macron (15.05.2017) siguió las ceremonias de un rito practicado desde decenios. Pero esta vez tuvo un carácter histórico. Macron, al haber detenido el avance de los “bárbaros” representados en la candidatura Le Pen, fue festejado en Alemania como un Asterix post-moderno.

Sobre el eje formado por ambas naciones, Alemania y Francia, reposa gran parte del peso de lo que, según sus gobernantes, será la nueva Europa: el continente de la democracia, de la libertad y de la prosperidad económica. Por ahora, una utopía.
Lo que no es utopía, es decir, lo que sí puede llegar a ser la nueva Europa en un corto plazo, es un dique frente a las autocracias que amenazan a Europa desde su periferia. Antes que nada la de Erdogan en Turquía y la de Putin en Rusia. El primero, pretendiendo erigirse en líder político de un islamismo anti-occidental. El segundo, en busca de la recuperación territorial de la Rusia zarista. El primero, intentando movilizar a su favor masas de emigrantes islámicos. El segundo apoyado en partidos putinistas y anti-europeos de ultraderecha y ultraizquierda.

Desde el plebiscito del Brexit, elaborado torpemente por Cameron para capitalizar apoyos políticos internos, había comenzado a rodar la noticia del fin de la Europa moderna. Fue, afortunadamente, una falsa noticia.

https://polisfmires.blogspot.pe/2017/05/fernando-mires-el-eje-franco-aleman.html

Macron prepara una reforma laboral que marcará el tono de la presidencia

El lider del sindicato CGT, Philippe Martinez, abandona el Eliseo tras reunirse con el presidente Emmanuel Macron

El nuevo presidente recibe a sindicatos y patronal para abordar su primera iniciativa económica, un campo en el que Sarkozy y Hollande fracasaron.

Emmanuel Macron comienza a construir el edificio del quinquenato. El nuevo presidente francés abrió el martes el proceso que debe llevar, al final del verano, a adoptar una reforma laboral, piedra angular de su programa para sacar la economía francesa del estancamiento.

Uno a uno, y cara a cara, Macron recibió en el Elíseo a representantes de los sindicatos y la patronal. El éxito o fracaso de la reforma, un intento de agilizar las negociaciones en las empresas y facilitar las contrataciones y los despidos, marcará el tono de los próximos cinco años.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/23/actualidad/1495539623_657257.html

Les patrons ont-ils lu Marx ?

JPEG - 240.4 ko

Consciente de ses intérêts, la haute bourgeoisie se distingue par la sophistication de ses modes d’organisation... Ce groupe social pratique l’entre-soi et les échanges de bons procédés. Mais ce collectivisme pratique se dissimule derrière un discours faisant passer pour du talent individuel des positions transmises de génération en génération.

es Portes-en-Ré, une île dans l’île. À la pointe extrême de l’île de Ré, cette commune est devenue un des lieux de ralliement des familles de la bourgeoisie. Chacun se salue, tout le monde bavarde longuement sur le parvis à la sortie de la messe, des groupes se forment à la terrasse du café Bazenne pour l’apéritif dominical. Une société enjouée, ravie d’être rassemblée et de pouvoir être elle-même à l’abri du regard des importuns.

Dans un entre-soi toujours soigneusement contrôlé, les membres de la haute bourgeoisie fréquentent les mêmes lieux. Les salons parisiens, les villas des bords de mer, les chalets de montagne constituent un vaste espace quasi public pour la bonne société, qui y goûte le même plaisir qu’elle a à se retrouver dans des cercles comme, à Paris, l’Automobile Club de France, place de la Concorde, ou le Cercle de l’Union interalliée, rue du Faubourg-Saint-Honoré.
On transforme les « exploiteurs » d’hier en « créateurs de richesses »

À observer la bourgeoisie, on pourrait la croire collectiviste tant elle est, en apparence au moins, solidaire. Mais ce collectivisme n’est que pratique. Il prend la forme d’échanges, de dons et de contre-dons, avec non seulement les autres patrons mais également tous ceux qui occupent des positions de pouvoir dans les domaines financier, politique ou médiatique.

Les détenteurs des moyens de production vivent et agissent au cœur des rapports sociaux sans avoir à recourir à l’analyse marxiste : les patrons n’ont pas à théoriser leur position dominante, dont d’ailleurs, le plus souvent, ils ont hérité. Pierre Gattaz en est un exemple révélateur. Président du

Mouvement des entreprises de France (Medef), premier syndicat patronal, dénommé autrefois Conseil national du patronat français (CNPF), il dirige Radiall, une société leader mondial des connecteurs électriques et électroniques. Il a pris la succession de son père, Yvon Gattaz, qui fut président du CNPF. Il est des héritages prometteurs qui assurent l’avenir...

https://www.monde-diplomatique.fr/publications/manuel_d_economie_critique/a57176

Macron et le numérique : vers "l'Etat plateforme"
20.05.2017

Mounir Mahjoubi est le secretaire d'Etat au numerique du premier gouvernement d'Edouard Philippe

Entre las prioridades de Mounir Mahjoubi, el nuevo secretario de Estado,  esta la transformación digital del estado. Y la idea de un "estado plataforma."
Mounir Mahjoubi es el Secretario de Estado para el primer gobierno digital de Edouard Philippe

Mounir Mahjoubi es la Secretaría de Estado para el primer gobierno digital de Edouard Philippe • 

Finalmente para Mounir Mahjoubi a quien Emmanuel Macron ha optado para apoyar la inclusión digital en su gobierno. El ex presidente del Consejo Nacional Digital (dejó en enero para unirse en marzo) se convirtió en jefe de la Secretaría de Estado. Este último es sin duda el último en orden de protocolo. Sólo que ya no está asociada a Bercy, sino al primer ministro. Y eso es la primera vez. También es un símbolo de la voluntad de considerar lo digital como una transformación de toda la acción pública, no como un sector. Al mismo tiempo, se le hará muchas preguntas de alcance y relaciones - en particular sobre Bercy y el Interior.

Durante la juramentación, M.Mahjoubi presentó sus primeros proyectos principales: ayudar a las TPE y las PME para transformar la inclusión digital para todos. Y la transformación del estado. También anunció en las próximas semanas una "estrategia sobre el estado de la plataforma."

Incluso si "el Estado plataforma " es una realidad ya en menos de tres años de una estrategia e incluso de una acción por parte del programa de servicios de modernización del Estado. El objetivo es "permitir que cada administración pueda desarrollar fácilmente nuevos servicios." Especialmente más adecuado a nuestro propósito ..

https://www.franceculture.fr/emissions/le-numerique-et-nous/macron-et-le-numerique-vers-letat-plateforme?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=149539...

« L’entrée au gouvernement de Nicolas Hulot donne un espoir de rupture »

Nicolas Hulot, ministre de la transition ecologique et solidaire, au Palais de l'Elysee a Paris, le 18 mai.

En un artículo publicado en "Le Monde", el maestro Agnes Sinaí cree que la presencia del ecologista podría ser una oportunidad de experimentar una economía de crecimiento alejada del modelo dominante.

TRIBUNA. En un momento en la vida en la Tierra se ve amenazada por la propagación del modelo consumista, la nominación  de Nicolas Hulot podría ser un resquicio frente a la ceguera en el ambiente.

Nuestro mundo ya no es el de ayer, Nicolas Hulot lo sabe. Todas las plantas en el mundo están contaminadas con radionucleidos, partículas de plástico y moléculas tóxicas, más de la mitad de los vertebrados han desaparecido durante cuarenta años, hemos entrado en un nuevo régimen climático, donde las fuerzas colosales implicadas por las empresas industriales obstaculizan el horizonte existencial de la especie humana.

Si estas tendencias continúan, el sistema de la Tierra pronto podría cambiar a un nuevo estado, muy lejos de las condiciones ecológicas favorables y estables que permitieron el desarrollo de la sociedad humana durante diez mil años. El riesgo de colapso es real.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/idees/article/2017/05/22/l-ecologie-est-elle-entree-au-gouvernement-avec-nicolas-hulot_5131457_3232.html#T4w1lXuF4HDj61oX.99
 

Noch vier Jahre Merkel? Die Deutschen finden Gefallen daran

La canciller apura en las urnas a su  retador Martin Schulz del SPD. En una encuesta, no es la político más popular.

Si este estado de ánimo persiste, se escogerá otro político .Seleccionaran los votantes por cuatro años más a Angela Merkel (CDU) ?

Los números están empezando a hablar por sí mismos. La Unión y el SPD en las encuestas se acercan lentamente a septiembre de 2013.

Más importante es el momento en el que esto sucede. La opinión está emergiendo antes de la temporada de vacaciones de verano.

En el barómetro político ZDF desde el viernes, el 38 por ciento de los encuestados estaban a favor de la CDU / CSU. Se trata de un punto porcentual más que en la encuesta anterior a finales de abril. El SPD llega al 27 por ciento. Eso es dos puntos porcentuales menos que a finales de abril.

https://www.welt.de/politik/deutschland/article164755656/Noch-vier-Jahre-Merkel-Die-Deutschen-finden-Gefallen-daran.html?wtrid=socialmedia.socialflow....socialflow_facebook

EXPLOSIÓN EN EL MANCHESTER ARENA

Toda la información sobre el atentado de Manchester
EL PAÍS: Madrid 23 MAY 2017 - 12:28    CEST

Pie de Foto: Policías británicos, en la noche del lunes en los alrededores del Manchester Arena. PETER BYRNE (AP) / AFP-REUTERS-QUALITY

Una explosión al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, este lunes por la noche en Manchester, ha dejado 22 muertos y 59 heridos, según el último balance policial. Esta es toda la información actualizada sobre el ataque:

22 muertos y más de 50 heridos

Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y más de 50 han resultado heridas tras un atentado perpetrado en la noche del lunes al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica.

Lo que se sabe del atentado

Todos los detalles actualizados del ataque terrorista que se produjo en la noche del lunes al terminar el recital de la cantante estadounidense: dónde se ha producido, cuándo, cuántas víctimas hay, la marcha de la investigación sobre el ataque y la identificación del posible autor material del atentado.

Fotogalería: Miedo en el concierto

Las imágenes tras el atentado de este lunes en Manchester: los alrededores del Manchester Arena, los asistentes y sus familiares, las fuerzas de seguridad... Las fotografías tras el atentado que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos en el recinto donde se había celebrado el espectáculo.

Últimas noticias en directo

Consulta toda la información actualizada sobre el ataque de este lunes en Manchester. La policía cree que se trata de un atentado suicida e investiga si el terrorista forma parte de una red más amplia o tenía cómplices. El atentado no alterará el dispositivo de seguridad previsto ante la llegada de Donald Trump.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/23/actualidad/1495500017_984436.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

Salman Abedi, el hijo introvertido de dos exiliados libios
El autor del atentado de Mánchester era un joven devoto y reservado

Mánchester 23 MAY 2017 - 21:40    CEST
Atentado en Manchester

Vigilia en Manchester por las víctimas, este martes AFP

Se llamaba Salman Abedi, tenía 22 años, y había nacido en la misma ciudad del norte de Inglaterra donde el lunes por la noche detonó una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, que provocó 22 muertes además de la suya propia. Diversos medios británicos apuntaban a que el terrorista suicida estaba en el radar de la policía.

Los padres de Salman Abedi, libios, llegaron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Al Gadafi, según confirmaron a EFE fuentes de Seguridad de Tripoli. Salman era el segundo hijo de Samia Tabal y Ramadan al Abedi. La familia vivió un tiempo en Londres antes de trasladarse al sur de Manchester, donde llevaban más de diez años, según las mismas fuentes.

El padre trabajaba en el sector de la seguridad y era una persona conocida en la mezquita local, muy crítico con el yihadismo, según testimonios recogidos en la prensa británica. Personas que conocían al asesino, citadas por la prensa, lo definían como un joven devoto y reservado, al contrario que su hermano, que era más extrovertido.

Agentes de policía armados acordonaron la calle de Elesmore, en el barrio de Fallowfield. Entraron en la casa en la que vivía Abadi, donde realizaron una explosión controlada, probablemente para tirar abajo la puerta. También registraron la casa donde supuestamente vivía su hermano Ismael, en otro barrio del sur de la ciudad. En las redadas en la zona fue detenido un hombre de 23 años. No se confirmó si se trata del hermano del terrorista suicida.

La policía de Manchester se vio obligada a confirmar la identidad del atacante el martes por la tarde, después de que esta fuera filtrada a la prensa por oficiales de Estados Unidos, supuestamente en contra de la voluntad de las autoridades británicas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/23/actualidad/1495562098_639412.html

Categoria: