Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias internacionales y mis comentarios - 22 de mayo del 2017

md

Noticias internacionales y mis comentarios - 22 de mayo del 2017

Francia: Defensa, el meollo de la cuestión ahora?
 LE VENDREDI 19 MAI 2017

Resumen personal de las publicaciónes. 

Nuestro presidente continúa su peregrinación militar en Mali.

Defensa para hablar a través de  "off",  defensa para conseguir una foto tomada en las escaleras, defensa de salir de su primera Junta en coche, defrensa para mantener a su ministro de defensa si no es elegido por el legislativo. El joven maestro de la nueva clase aparece más bien como un peón a la antigua!
Se nos cambia de Francois el normal ...

No estoy seguro de que esta autoridad se resiste a los estados de ánimo del tiempo político y  turbulencia borbonica . Debido a que en la Cámara, que a menudo especialmente se ha observado recientemente protestas o manifestaciones refractarias o incluso insubordinación notoria.
Hay que esperar a la constitución de la nueva Asamblea Nacional.

En serio, se ha revelado otro presidente, el jefe del ejército!

Privados durante el debate de campaña en La Defensa, los ciudadanos se han llenado de imágenes incontinentes y demostraciones elevados después de la toma de posesión.

El primer evento reportado por los medios de comunicación, la salida a los Campos Elíseos en un ACMAT vehículo de mando - Humvees "vintage" diseñado a partir de los años 60 y que debería desaparecer en sus múltiples versiones en los próximos años.
importante iniciativa, la creación de un ministerio específico del Ejército, la Defensa está implícitamente asignada a los asuntos exteriores. Hay que reconocer la lógica de esta organización.

De hecho, los instrumentos de medidas para la protección de la nación se resumirán en una herramienta más militar. Ya no podemos considerar en sentido estricto la fórmula de Clausewitz: "La guerra es la continuación de la política por otros medios", teniendo en cuenta las versiones modernas de guerra declarada o bajo tierra como las guerras económicas o cibernéticas.

El verdadero líder sigue siendo tan - temporal? - Le Drian.

Sin embargo, como es lógico, la seguridad interna, la economía e incluso la educación, están también implicados en esta fuerza global que garantiza la soberanía nacional.

Se muestra el enemigo dentro de esto, recursos subrepticios o potenciales dentro de la defensa.

En el organigarama del gobierno es difícil de entender, en estas condiciones, que el Ministro del Interior tenga el mismo rango de Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, que los pone a la par, si no en competencia?

Mientras tanto, el gobierno de Macron que inexorablemente saldrá de las elecciones legislativas, nuestro presidente continúa su peregrinación militar a Mali. El siguiente paso fuerte y simbólico era de esperar, los componentes de la disuasión. Un buceo o un pequeño vuelo Rafale? Por último, el cierre antes de los grandes trabajos urgentes de verano, el desfile del 14 de julio.

Qué sorpresa se reservará para la nación que confirmará el papel supremo del jefe de Estado?
http://www.bvoltaire.fr/defense-coeur-desormais/?mc_cid=d17b16595b&mc_eid=d4ff9ff02b

La derecha israelita se encuentra fébril ante la visita de Donald Trump

Une affiche de bienvenue en l'honneur de Donald Trump, a Jerusalem le 19 mai, quelques jours avant sa visite en Israel.

Las preocupaciones se refieren a la voluntad del presidente de Estados Unidos, que  llegó el lunes a Israel de reanudar un proceso político entre Benyamin Netanyahou y Mahmoud Abbas.

LE MONDE | 20.05.2017 à 10h40 • Mis à jour le 22.05.2017 à 11h32 |
En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2017/05/20/la-droite-israelienne-febrile-avant-la-visite-de-donald-trump_5130996_3218.html#YKHuxRfz0Wx1jrQk.99

La semana bonapartista de Macron

Macron visito el pasado viernes a las tropas francesas desplegadas en Mali

Un presidente enérgico da sus primeros pasos para «refundar» el modelo político francés
Macron visitó el pasado viernes a las tropas francesas desplegadas en Mali

21/05/2017 01:30h - Actualizado: 21/05/2017 18:27h.

Emmanuel Macron se ha instalado en el Elíseo a paso de carga, al frente del comando de élite que «limpia» el terreno a las tropas de «ocupación» con las que, tras hundir al PS, espera hundir o recortar la influencia de Los Republicanos (derecha). El más joven «general» desde Bonaparte ha comenzando a «refundar» el modelo político nacional, aspirando a influir más allá, en Europa.

Primeras decisiones a las 24 horas de llegar a la residencia oficial del jefe del Estado: Brigitte Macron, primera dama, y Alexis Kohle, secretario general del Elíseo, asumen el mando de la gestión política y audiovisual de las operaciones de control del poder. Instalada en unos despachos de modesta apariencia, con ventanas al patio del Elíseo, Brigitte Macron controla la imagen política y el «glamour» de su esposo. La más poderosa de las agencias de paparazzi parisinas tendrá todas las exclusivas «rosa», montadas al ritmo político oportuno.

Desde la secretaría general del Elíseo, Kohle, director de gabinete de Macron cuando fue ministro de finanzas y exdirector financiero de la segunda empresa mundial de flete marítimo, controlará la comunicación política con el Gobierno, las administraciones y el futuro grupo parlamentario.

Primera reunión de trabajo, en secreto, con el comité de campaña de su partido, ¡En Marcha!. Una docena de exministros y diputados conservadores y otra docena de exministros socialistas serán veladamente apoyados para facilitar su elección como diputados el 11 y 18 de junio y que así puedan «colaborar» o «integrarse» más tarde en el partido del presidente y/o en su previsible mayoría parlamentaria. Nathalie Kosciusko-Morizet, exministra de Sarkozy; Christian Estrosi, alcalde de Niza (próximo a Sarkozy); Bruno Le Maire (exministro de Sarkozy, primer titular de economía de Macron), entre otros candidatos conservadores, podrán beneficiarse de la ausencia de rivales de ¡En Marcha!. Manuel Valls, exprimer ministro de Hollande, y los exministros Stéphane Le Foll y Myriam El Khomri también se beneficiarán de la «gracia» presidencial.

En marcha la nueva operación de desestabilización del PS y Los Republicanos (LR), Macron lanzó el viernes su primera ofensiva internacional. Viaje a Mali, para confirmar la «determinación militar» de Francia contra el terrorismo. Y «gestos marciales» dirigidos a quienes dudaban de su «energía»:

Macron aspira a ser un presidente capaz de tomar decisiones «con rapidez», evitando el escaqueo de la presidencia fofa de Hollande. Ya es célebre la primera bronca, enérgica y expeditiva, a la guardia pretoriana de su comunicación personal:

 «¡Quiero profesionales! ¡Hay que dar la cara! ¡No me ocultaré nunca! Si un presidente intenta escurrir el bulto, siguiendo los consejos de su servicio de seguridad, acaba como Hollande: ¡muerto!».
Complicidad francoalemana

Segunda operación en marcha: Europa. Bruno Le Maire, ministro de economía, germanófilo, se entrevistará mañana en Berlín con Wolfgang Schäuble, ministro federal de finanzas, el más firme defensor de la política de austeridad y el Pacto fiscal europeo. Schäuble y Le Maire viajarán juntos a Bruselas para mostrar la «complicidad» francoalemana.

Tras su primer encuentro con Angela Merkel al día siguiente de tomar posesión del cargo, el presidente francés aspira a negociar con Berlín un proyecto de «refundación» de la UE. Si no desentierra el viejo proyecto francés de un «gobierno político» de la zona euro, Alemania quizá sea sensible a otro tipo de reformas de imprevisible calado.

http://www.abc.es/internacional/abci-semana-bonapartista-macron-201705210130_noticia.html

En direct - Philippe met en garde contre une absence de majorité

Par  Le FigaroMis à jour le 22/05/2017 à 12:54 Publié le 22/05/2017 à 06:23

Édouard Philippe au Havre, samedi.

En una entrevista en París, Normandía, el primer ministro dirige una advertencia cuando se inicia la campaña electoral. Seguir la política en el día.

Doce figuras de la llamada PS tratan de "reinventar la izquierda"

Najat Vallaud-Belkacem a Villeurbanne, ou elle est candidate aux legislatives, ce Lundi.

Doce figuras del PS, entre ellos los ex ministros Najat Vallaud-Belkacem, Mathias Fekl y Estelle Grelier, llamaron hoy en un artículo publicado por la liberación de "reinventar la izquierda de mañana", y votar por la izquierda cuando se encarnan elecciones legislativas del 11 y 18 de junio

También firmó el presidente del grupo socialista en la Asamblea Nacional Olivier Faure, el Presidente del Consejo Regional del occitano Carole Delga, los alcaldes de Nantes y Rennes y Johanna Rolland Nathalie Appéré y varios familiares de Manuel Valls (Olivier Dussopt Mathieu Klein y André Viola).

"El Partido Socialista, reducido a una puntuación récord, debe revisar su discurso y su proyecto: una puesta a punto es necesario para dar perspectivas a la izquierda", escriben los socialistas. Rechazando la idea de que hay izquierdas "irreconciliables", aseguran que "no hay, y no habrá una izquierda entre Emmanuel Macron y Jean-Luc Mélenchon."

http://www.lefigaro.fr/elections/legislatives/2017/05/22/38001-20170522LIVWWW00007-en-direct-emmanuel-macron-edouard-philippe-gouvernement-legislatives.php

TEMAS
Un conflicto marítimo

El mar del Sur de China se ha convertido en una fuente inagotable de tensiones. Es una salida natural para Pekín, que no está dispuesto a renunciar a su espacio tradicional de expansión hacia el Este

Mapa de las islas en disputa en el Mar de China

Si hay un punto en el planeta donde EE UU y China, las dos grandes potencias del siglo XXI, pueden llegar a las manos, ése es el mar del Sur de China. Y basta mirar un mapa para comprender por qué. Que China sea tan contundente en sus reclamaciones territoriales en esas aguas es cuestión de política, sí, pero condicionada por la geografía. Salvo los periplos marinos del almirante Zheng He en el siglo XV, el Imperio del Medio miró tradicionalmente hacia los vastos espacios a su oeste para su expansión: su mayor provincia, Xinjiang, en el noreste del país, significa “nueva frontera”. Mientras tuvo una población relativamente limitada, y empobrecida, bastó.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/19/actualidad/1495193867_116822.html

 

Categoria: