Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y comentarios: Sábado, 6 de febrero de 2016

p2

Noticias y comentarios: Sábado, 6 de febrero de 2016

En Colombia, la muerte de tres pacientes con Zika y el síndrome de Guillain-Barré. Los países de la ONU afectados por el virus Zika pidieron permitir que las mujeres tengan acceso a la anticoncepción y el aborto.

ZIKA: El engaño generalizado

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La dramática propagación del virus del Zika que mantiene en vilo a todo el mundo, especialmente a las mujeres, debido a los posibles daños que ocasiona en el feto durante el embarazo, podría haber sido causada por la presencia en Brasil de mosquitos modificados genéticamente (MMG), de acuerdo con rt.com

La publicación explica que mientras expertos internacionales en salud han sido convocados a Ginebra para discutir el estallido y las posibles curas del virus zika, surgen preguntas sobre si los MMG estarían detrás de una epidemia que en Colombia ya ha contagiado a 20,000 personas.

El sitio web afirma que a mediados de 2012, la compañía de biotecnología británica Oxitec liberó insectos modificados con el objetivo de reducir la población general del mosquito que propaga el dengue, el virus zika y el chikungunya en el noreste de Brasil.

Sin embargo tal y como viene denunciando, entre otros, el investigador Jon Rappoport en sus últimos artículos, el virus Zika está siendo utilizado posiblemente como tapadera para ocultar los daños causados por los gigantes corporativos de la agroindustria, que están provocando una oleada de casos de microcefalia en determinadas zonas del Brasil.

Y es que resulta que otro de los potenciales causantes de estos daños, son los mosquitos genéticamente modificados que ya fueron liberados en Brasil en 2012, con el objetivo de diezmar la población de mosquitos que transmiten el dengue, el Zika, la fiebre amarilla y el chikungunya.

Los mismos mosquitos genéticamente modificados con los que ahora nos dicen que quieren “solucionar el problema”.

Tal y como nos cuentan en RT: “Ya desde el primer momento surgieron preocupaciones sobre la liberación de estos mosquitos modificados genéticamente sin haber realizado más estudios sobre posibles efectos secundarios”.

“Es un enfoque muy experimental que aún no ha tenido éxito y puede causar más daño que bien”, advirtió en 2012 la doctora Helen Wallace, directora del instituto GeneWatch, en declaraciones a ‘The Guardian’.

El Zika, del cuál se conoce la existencia desde hace décadas, se convertiría así en la tapadera perfecta para evitar afrontar las carísimas responsabilidades derivadas de los daños causados por el consumo monstruoso de pesticidas altamente tóxicos en Brasil.

No solamente se está utilizando el virus Zika como más que posible tapón para ocultar efectos indeseados provocados por grandes compañías (si es que no ha sido provocado de forma voluntaria), sino que todo forma parte además de una agenda a largo plazo.

Francia: Bernadette Dimet y la sombra de Jacqueline Wild

El veredicto moderado en este caso no puede escapar a la comparación con los diez años de prisión, a que fue condenada la Sra Sauvage.

Obviamente, la sombra vino. ¿Cómo podía permanecer en el umbral de las sesiones jurídicas en Isere, la sombra del caso Jacqueline Sauvaje en el proceso de Bernadette Dimet, acusada de asesinar a su marido?

Todos los ingredientes estaban allí: una esposa dolorosa, aplastada por la familia, secretos pesados pasados, poniendo fin a cuatro décadas de la vida casada con un hombre tosco, se centraron en el alcohol y el violento, martillar de un rifle y matándolo con una bala en el corazón de la mañana del 2 de enero de 2012. La cuestión era saber qué puerta del asunto Jacqueline Saluaje - o más bien la interpretación que hizo la opinión - vendrían y especialmente cuando y qué peso pesaría en la cancha y del jurado en Isere.

Las operaciones de rescate continúan en Tainan, Taiwán, después de un terremoto de magnitud 6,4 se produjo en las primeras horas del sábado, 6 de febrero.

Al menos cinco muertos y casi 300 heridos después de un terremoto en Taiwán

El sismo, con una magnitud de 6,4, ocurrió a las 4:00 de la mañana del sábado. Cuatro edificios en la ciudad de Tainan colapsaron.

Soldados estadounidenses escoltan a un detenido iraquí en el campo de detención Cropper en Bagdad en 2008.

El Pentágono publicó fotos de abusos a detenidos en Irak y Afganistán

Estas imágenes fueron recogidos en el marco de investigaciones penales relativas a 56 casos de supuestos abusos por los militares en la década de 2000.

Una bandera ondea a un movimiento de protesta islamófobo patriotas europeos contra la islamización de occidente en Leipzig el 11 de enero de 2016, que dice: "Los islamistas no son bienvenidos."

El movimiento islamófobo patriotas europeos contra la islamización de occidente llamando a manifestaciones en catorce países europeos

El movimiento alemán planea movilizar, sábado, 6 de febrero en varias ciudades europeas. En Francia, las manifestaciones han sido prohibidas en Calais y Saint-Brieuc.

Francia: Ley de transportes: La eliminación del artículo 14 contradice la campaña del gobierno contra la violencia contra las mujeres.

¿Cómo una enmienda sobre el acoso en el transporte ha sido eliminado por el Senado

La eliminación del artículo 14 contradice la campaña del gobierno contra la violencia contra las mujeres.

Julián Assange apareció el viernes 5 de febrero en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, tras la decisión de un comité de las Naciones Unidas (ONU) que ha hecho un llamamiento para poner fin a la detención arbitraria . Por la mañana, un grupo de trabajo de la ONU ha decidido en su favor, diciendo que el australiano fue detenido "arbitrariamente" desde que fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010.

Más información acerca

http://www.lemonde.fr/pixels/video/2016/02/05/assange-crie-victoire-a-la-suite-des-conclusions-de-l-onu-en-sa-faveur_4860482_4408996.html#6WU5Guihd7kilTE3.99

En Syrie, les habitants fuient Alep « menacé d’encerclement total » En Siria los habitantes huyen amenazados de cerco total

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/international/article/2016/02/05/alep-sous-le-rouleau-compresseur-russe_4860056_3210.html#PdOfQgPfowDbbUfj.99

http://www.lemonde.fr/international/article/2016/02/05/alep-sous-le-rouleau-compresseur-russe_4860056_3210.html

Link NYT

http://www.nytimes.com/2016/02/06/world/middleeast/syria-aleppo.html?emc=edit_th_20160206&nl=todaysheadlines&nlid=60179065

Nuevas tecnologías para aprender a aprender.

http://internetactu.blog.lemonde.fr/2016/02/06/quelles-technologies-pour-apprendre-a-apprendre/#xtor=RSS-32280322

Categoria: