Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y comentarios: sabado 30 y domingo 31 de enero del 2016

ef

Noticias y comentarios: Sábado, 30 de enero y domingo 31 de enero del 2016

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que propondrá en la próxima reunión del Consejo de París una reforma del estatuto de la ciudad.  Actualmente París comprende veinte distritos.

Un mini revolución para los parisinos. Anne Hidalgo, anunció que propondrá en la próxima reunión del Consejo de París, el 15 de febrero, una reforma del estatuto de la ciudad de París. La medida es la fusión de cuatro distritos en el corazón de la capital, lo que podría ser efectivo a partir del 2020. El número de distritos no ha cambiado desde 1860.

Lea también: Hidalgo propone reducir a diecisiete el número de distritos en París

Una capital dividida en veinte distritos

París es, con Lyon y Marsella, la única ciudad francesa que se organizará en distritos. En la capital, que data del siglo XIX, cuando la ley del 17 de febrero 1800 formalizó la ciudad en doce "distritos municipales".

Esta organización se mantuvo sin cambios hasta 1860, cuando París paso a veinte distritos, que abarca las localidades de la pequeña zona residencial. A continuación se introdujo la numeración en espiral, a partir del centro de la ciudad y girándola en sentido horario un reloj.

Con el proyecto propuesto por Anne Hidalgo, que prevé la unión de los distritos 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, París tendría diecisiete distritos en 2020.

Una reforma para reequilibrar los barrios

Todas estas propuestas se derivan de las conclusiones del grupo de trabajo creado en octubre para considerar el rediseño de la situación de la capital.

Anne Hidalgo justifica este cambio por la preocupación de "una mejor representación democrática" de los parisinos. El edil también destaca una varianza de la población "considerable" entre los veinte distritos. Esta disparidad es una barrera a una "igualdad de servicio para los usuarios".

Al unirse, los primeros cuatro municipios cuentan con  103 000 habitantes. Lo que queda todavíaes  es la mitad que el distrito más poblado, el distrito 15  antes del 1 de enero de 2015, tenía más de 230 000 habitantes.

Comentario

Por contraste, en  una capital como Lima con más de 10 millones de habitantes, 44 distritos son inmanejables, la  disparidad total hace que los servicios en la actualidad sean caóticos e ineficientes. La anterior administración no se atrevió a tratar este asunto.

Lo folklórico es que sin embargo  cambia la administración y algunos despistados todavía piensan que la política de la anterior administración todavía debe seguir vigente. Esto evidencia inconsecuencia por todos lados. La noticia de los planes para la capital francesa son un ejemplo de consecuencia y de eficiencia.

Esta política fue la de favorecer a las empresas para que ocupen el último espacio verde que le queda a la capital, y ahí se propuso convertirla en zona industrial. Esto se urdió abandonando  toda la zona industrial de siempre y especialmente acondicionada para ese fín.

El aprovechamiento de la plusvalía para grupos empresariales privilegiados es lo que esta detras de esa intención. Ese puro fín mercantilista se pretendio cubrir con dibujitos de áreas verdes que no tienen ningún sustento ni técnico ni financiero y que terminaría afectando a la población que es la que no participa.

Evidentemente aquí nunca hubo tratamiento de los problemas estructurales de la ciudad y se quedo en tratamientos poéticos y lúdicos ajenos al drama real de la ciudad.

           

Christiane Taubira estuvo muy presente en Nueva York, el viernes 29 de enero para dar una conferencia por invitación de la Universidad de Nueva York sobre el tema "la libertad y la igualdad para todos."

Paris: La forma de prefijo ("ex") a la "ministro de Justicia" se añadió a toda prisa en los programas. Pero a pesar de su renuncia dramática hace dos días, Anfiteatro frente a una mayoría de habla francesa, los organizadores han cuidado en el preámbulo para aclarar que los gastos de viaje de la señora Taubira fueron pagados por la universidad y no por el contribuyente francés. A continuación, el ex ministro, hablando en francés, se hizo cargo de Condorcet recordando que el papel de la educación es a los "ciudadanos desobedientes y difícil de gobernar."           

Barrido de sus temas favoritos, como el secularismo, el papel de los poderes públicos en la lucha contra la desigualdad, que permite "escapar del determinismo de fondos sociales", que llamó a los estudiantes "se sienta responsable del progreso de mundo "y cuestionar su capacidad para transformar a combatir el egoísmo y el rechazo del otro.

Fluidez Hablando              

Su facilidad de oratoria y su cultura han hecho claramente de ella una favorita ante un público que le dio cinco minutos de ovación, intercalados con "te amamos! "O" 2017! ". A pesar de esta preocupación, el futuro político de la señora Taubira después de dejar el Ministerio de Justicia, fue sin duda la pregunta que la enojó.

"Yo no respondo a esta pregunta porque es nula y sin efecto", dijo abruptamente, un poco molesta a algunos periodistas a la salida de la conferencia. "Para mí, hay asuntos urgentes, graves, señalando que uno pone toda su energía para resolverlos. Soy incapaz de razonar a pasos agigantados. Yo no soy un pensamiento canguro. Es decir el razonamiento es pasar del 2012 presidencial al 2017 con elecciones presidenciales, cuando la sociedad y el mundo están en este estado. "

La ex ministro de Justicia dijo que no quiere "participar en las picaduras de juego de sonido, no lo hice cuando era ministro, no lo haré más tarde"; y agregó: "Conociendo las dificultades de la gente, cuando sabemos cómo están desmoralizados porque temen el estatus social, porque no ven el futuro de sus hijos, hay otras cosas más importantes en mi destino, que el nombramiento de 2017.

"Entonces, cuando un periodista le preguntó si tenía la intención de permanecer leal a François Hollande, Taubira le respondió ," ¿Qué Te guste o no, me quedaré leal hacia el Presidente de la República por dos razones: la primera es que cuando un país está en dificultad a medida que Francia lo esta, necesitamos instituciones fuertes ; entonces el presidente merece estima, y es alguien a quien yo estimo. "                              

Un estudiante que le preguntó si es necesario estar interesado en la literatura cuando se hace política, Taubira le dijo que incluso es esencial. "He leído mucho en la noche, el gran cambio en mi vida es que ahora voy a empezar a leer el día. "Eso es todo lo que sabemos por ahora del futuro calendario de la ex ministra de Justicia.

Más información sobre http://www.lemonde.fr/politique/article/2016/01/29/christiane-taubira-a-new-york-il-y-a-d-autres-choses-plus-importantes-que-le-rendez-vous-de-2017_4856350_823448.html#bmGHGQ5W86m75zos.99

En mi concepto es ejemplo de consecuencia con valores y principios.

Manifestación contra el estado de emergencia el 23 de enero 2016 en Rennes.

Los opositores al proyecto de ley de estado de emergencia y la reforma constitucional en la calle

Se planifican Decenas de eventos en Francia contra la extensión de la privación de la nacionalidad, y para exigir el levantamiento del estado de emergencia.

  David Cameron, el primer ministro británico, recibirá el domingo, el presidente del Consejo Europeo, para finalizar los términos de un compromiso.

 "Hemos avanzado hoy en día, no es suficiente, será difícil", dijo David Cameron, el 29 de enero, en el canal Sky, después de su encuentro con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

"Brexit" recta final para un comercial muy alto riesgo.

¿Hay un manga francés?

Las traducciones de obras japonesas han monopolizado el mercado, pero ahora el "toque francés" también está tratando de conseguir un lugar.

En 2015, Katsuhiro Otomo recibió el Gran Premio de Angulema, un homenaje mucho más tarde visitó un país todavía muy aficionado a la manga. Francia es el segundo mercado más grande para las ventas de esos pequeños formatos en blanco y negro que a menudo se leen de derecha a izquierda. Si las traducciones de obras japonesas han monopolizado los estantes de las librerías, un manga francés está ahora tratando de conseguir un lugar. En Francia, y tal vez un día en Japón. Documental Festival del cómic de Angoulême.

 

Domingo, 31 de enero 2016

  En París, los activistas de los no ciudadanos se manifestaron contra el estado de emergencia y la privación de la nacionalidad junto con asociaciones y sindicatos.

 

Manifestación contra el estado de excepción: "No todos los días se toca a nuestra Constitución"

 Activistas que no son ciudadanos se manifestaron el sábado en París contra el estado de emergencia y la privación de la nacionalidad junto a asociaciones, sindicatos y algunos partidos políticos.

   Galardonado en Angoulême.

El OVNI gráfica "Aquí" a Richard McGuire coronado como el mejor álbum de BD en Angoulême

El diseñador estadounidense ha recibido el sábado el cervatillo de Oro otorgado al mejor álbum del Festival de dibujos animados.

  Las conversaciones de paz en Siria bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Ginebra, 29 de enero 2016.

La oposición siria ha llegado a Ginebra para futuras negociaciones

 A pesar de la llegada del Alto Comité de las negociaciones, el pesimismo prevalece sobre el resultado de las negociaciones de los próximos seis meses.

  En noviembre, la fuerza aérea turca derribó un bombardero ruso sobre la frontera con Siria, provocando una grave crisis diplomática entre los dos países.

Turquía acusa a Rusia de nuevo de una violación de su espacio aéreo.

 Ankara convocó al embajador de Rusia por una nueva violación de su espacio aéreo. Moscú respondió que es  "Propaganda sin fundamento",.

   Un millar de personas se manifestó contra el vertido de residuos industriales en el Mediterráneo.

En Marsella, "furia roja" contra el barro rojo.

 Un millar de personas se manifestaron el sábado contra la continuación del derrame en los efluentes industriales mediterráneos.

La chancelière allemande Angela Merkel, le 29 janvier à Berlin.                          

Pour Angela Merkel, beaucoup de réfugiés devraient rentrer chez eux à moyen terme

La chancelière a estimé samedi que la majorité des réfugiés accueillis en Allemagne rentreraient chez eux « quand la paix sera revenue ».

Para Ángela Merkel, muchos refugiados a regresarán en el mediano plazo a sus hogares.

Merkel dijo el sábado que la mayoría de los refugiados alojados en Alemania volvería a casa "cuando regrese  la paz."

                 

 

Categoria: