Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Noticias y Comentarios: 02 de febrero 2016

ca

Noticias y Comentarios: 02 de febrero 216

U.S: Ted Cruz ganó el Cáucaso republicano en Iowa. EE.UU. primarias en Iowa: Ted Cruz coronado,

Sin suspenso entre los republicanos: El ultraconservador senador Ted Cruz ganó.

La victoria del senador Ted Cruz, impulsado por un aumento del apoyo de los cristianos evangélicos,  revela el real tema de la profundidad del apoyo a Donald J. Trump.

Sin embargo entre los demócratas, la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton es seguida de cerca por el senador Bernie Sanders de Vermont.

U.S:. Poco Separa a Bernie Sanders y Hillary Clinton en reñida carrera en Iowa

La votación estrecha significa agrupamiento Que la señora Clinton y el Sr. Sanders es probable que dividan la cuota de acceso de delegados de Iowa en la convención demócrata.

Clinton puesta en dificultades por Sanders. Entre los demócratas, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton es cuello y cuello con el senador de Vermont, Bernie Sanders.

 

Estas noticias del  proceso electoral norteamericano son una muestra más de orden democrático.

En el caso local, el circo que han montado los medios harta por su bajeza y por su pobreza de ideas y de conceptos.

  Lo han reducido a noticias de sabor venal de la misma monta que los noticieros amarillos policiales de miserias tercermundistas.

Hoy son primera plana lo que siempre fue página policial de miserias locales.

No se dan cuenta que esto es lo que ve y lee todos los días el elector subyugado por esta constante prédica degradante.

 

EE.UU. fortifica a  Europa para desalentar Putin. (dice la noticia)

Los Planes del Presidente Obama aumentan el despliegue de armas pesadas y equipos a los países de la OTAN en Europa Central y Oriental.

Evidentemente aquí debe leerse la estrategia Geo Política de carácter global.

 

Canadá protege la vasta selva tropical del Oso, en la costa del Pacífico.

La enorme selva Osa Mayor, a lo largo de gran parte de la costa del Pacífico de Canadá, será protegida en gran medida. Una victoria para los pueblos indígenas que luchan desde hace más de una década para su preservación. Lunes, 01 de febrero, el gobierno provincial de British Columbia, anunció que un acuerdo fue rubricado por los indígenas, ambientalistas y la industria.…

 

Importante medida que para mí no hace sino recordar con tristeza el abandono de todas las zonas protegidas que se tiene aquí.

Los años pasan y la incuria, el abandono y la desidia que se tiene en todas las zonas que están consideradas como zonas de reserva protegida son una muestra más de cómo no se puede en algunos casos y en otros no se quiere enfrentar la preservación de nuestro patrimonio con eficiencia.

En otro lugar ya he realizado un registro de todas estas reservas y el estado de abandono en que se encuentran libres a la depredación y a la explotación clandestina, cuando no a su destrucción hacen evidente la tarea ética y moral que se le debe a este país.

 

Categoria: