Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Los hechos y mis interpretaciones. 25 de diciembre, 2016.

bt

Los hechos y mis interpretaciones. 25 de diciembre, 2016.

Conflictos de interés: Trump tiene la intención de disolver su fundación

El presidente elegido tomó su primera decisión concreta para evitar la confusión entre la función presidencial y sus actividades de hombre de negocios.

El Estadista, distingue entre todos los responsables políticos de un país, aquellos que dirigen el Estado y controlan en forma significativa al Poder Ejecutivo o al Poder Legislativo, junto al Jefe de Estado, así como junto al Jefe del gobierno y a sus ministros.

Este calificativo engloba o comprende asimismo a las personas que están por encima de las divisiones partidarias y de los sectores, en inquieta y creativa búsqueda del bien común y asumiendo plenamente sus propias responsabilidades. Evocando a Charles de Gaulle, René Rémond explica así sus cualidades más nobles:

Charles de Gaulle también osciló entre la aspiración a la unanimidad nacional y la obligación de ser el Jefe de una fracción enfrentada a otra. Solos, sin duda, los políticos que tienen talla de hombre de Estado, conocen por cierto esta ambivalencia. Pero para el político común todo es simple, pues él no se plantea tantos interrogantes.

«Lui aussi a oscillé entre l'aspiration à l'unanimité nationale et l'obligation de devenir le chef d'une fraction contre une autre. Seuls, sans doute, les politiques qui ont l'étoffe d'un homme d'État connaissent ce partage. Au politicien tout est simple, et il ne se pose pas tant de question. »

Nuevamente, en el caso que comento, un indicador de que no se trata de un hombre de Estado. A última hora está arreglando el escenario para el disfraz y la careta. Los intereses vulgares son los que lo identifican.

El bien común como fin del Estado o como unidad orgánica de los fines del Estado en general es reconocido desde Platón y Aristóteles, que ven el primero y más importante cometido del Estado en la realización de la justicia.

El derecho objetivo positivo y los derechos subjetivos positivos, tal como tienen su fundamento y legitimación en el derecho natural objetivo y en los derechos naturales, son contenidos del bien común. En este sentido todo es Estado de derecho, prescindiendo de su modalidad histórica y de la forma de gobierno. El Estado no es el derecho ni su señor, sino que vive en el derecho, y su poder tiene el fin de servir al derecho y protegerlo.

Consultar en mi Blog, si le interesa: Teoría del Estado

Un avión militar ruso se estrella en el mar Negro. No hay supervivientes

El aparato transportaba más de 90 personas entre las que estaban por lo menos 60 miembros de los coros del Ejército Rojo que iban a celebrar el Año nuevo con las tropas rusas victoriosas en Siria.

http: // www.lemonde.fr/international/article/20 16/12/25/un-avion-militaire-russe-disparait-6HlcK1D9I10.99

Voto sobre la colonización en la ONU: Nétanyahou denuncia una resolución "vergonzosa"

El primer ministro israelí particularmente se refirió a Barack Obama al que acusa de haber dado " un golpe antiisraelí vergonzoso en las Naciones Unidas”.

http : // www.lemonde.fr/proche-orient/article/20 16/12/24/vote-sur-la-colonisation-a-l-o nu-ne bo.99

"Israel rechaza esta resolución en la ONU vergonzosa y anti-israelí y no va a cumplir sus términos", señaló el primer ministro en un comunicado, en el que ataca directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, que se ha negado a ejercer el veto contra la resolución.

 - See more at :

http://www.laconexionusa.com/noticias/20161223237122_lc23712223.asp#sthash.yTNoFohd.dpuf

 

Atentado de Berlín: Túnez anuncia tres detenciones entre los allegados de Anís Amri

Un comunicado del ministerio del interior tunecino informa que se ha detenido a tres miembros de una "célula terrorista vinculada al terrorista Anís Amri, que cometió el ataque de Berlín”.

http://www.lemonde.fr/police-justice/article/2016/12/24/attentat-de-berlin-la-tunisie-annonce-trois-arrestations-dans-l-entourage-d-anis-amri_5053718_1653578.html

En Milán, sobre los lugares donde Anís Amri ha sido abatido.

El principal sospechoso del atentado de Berlín ha sido abatido en Milán en la noche del jueves al viernes el 23 de diciembre, en el momento de un control de policía, según el ministerio del interior italiano.

Se trata de Anís Amri, un tunecino de 24 años de edad, llegado a Europa en febrero de 2011 por la ruta de Italia.

En el atentado del mercado de Navidad de Berlín, que ha sido reivindicado por la organización terrorista del Estado islámico, se asesinó a doce personas inocentes.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/attentat-berlin/video/2016/12/23/a-milan-sur-les-lieux-ou-anis-amri-a-ete-abattu_5053439_5051632.html#gKRbIie0IDe7S882.99

Toda guerra, es necesariamente un dolor en sí. Pero los atentados islamistas son de otra naturaleza. Marcan el despertar de la falta de humanidad que dormita en cada uno de los hombres, sobre todo cuando es reforzada por el fanatismo religioso. Este acontecimiento trágico, la crueldad, el guión macabro, la puesta en escena reflejada de estas muertes por el fuego dependen de la barbarie. Lo peor todavía: los mismos que los ordenaron y ejecutaron se colocaron aparte del género humano.

En este sentido quienes pretenden candorosamente ser imparciales, se colocan del lado de los fanáticos religiosos y se convierten en sujetos despreciables tal como los delincuentes escondidos bajo la máscara de la no religión.  Esta gente no comprende todavía que el terrorismo islamico es una amenaza peor para el mundo que lo ocurrido en la Alemania Nazi.

Las previsiones políticas carecen bastante generalmente de blanco.

Es fácil comprender por qué, en general, prever, es equivocarse.

¿Alemania es el hombre enfermo de Europa?

Gabriel Robin : Juriste : SG du Collectif Culture, Libertés et Création du RBM

Si Francia de 2016 está en un estado avanzado de decrepitud, Alemania no parece llevarse mucho mejor. Magullada por una serie de dramas siempre corrientes, Alemania no quiere volver en la Historia. Plenamente contaminando por las ideologías mundialistas contemporáneas, sus dirigentes claramente no están a la altura de sus puestas, dejando su país invadido y despojado por todas sus defensas inmunitarias naturales.

Durante más de doce horas, el senador para la justicia del Land de Hamburgo impidió a la policía difundir el aviso de búsqueda del terrorista islamista Anís Amri, por miedo de las "amalgamas" y de los comentarios rencorosos sobre las redes sociales! Su nombre Tim Steffens, el elegido ecologista sólo ilustra la confusión profunda del pueblo, incapaz de enfrentarse con sus enemigos porque esta traumatizado por su pasado.

Ciertos responsables políticos pues están dispuestos a poner en peligro a sabiendas la vida de los individuos que se considera deben representar con el fin de proteger a toda fuerza un " vivir juntos " vuelto caduco bajo los asaltos de la realidad. Mejor vale que un terrorista islamista híper violento se escape que garantizar más bien los instintos bajos de pueblo al que se declaró la guerra en debida forma.

Afortunadamente, un espíritu de resistencia se levanta contra la absurdidad del marxismo cultural que querría terminar la historia alemana. Los elegidos de la Alternativa für Deutschland le quieren plantear una cuestión escrita al Senado. Portavoz de la AfD a cargo de los asuntos interiores, su dirigente declaro: " es un expediente increíble y escandaloso.

El senador para la justicia debe abandonar por fin su posición de bloqueo de los avisos de búsqueda en Internet. Sus reservas son inconsistentes y sacadas de los cabellos porque ya se hizo como esto en otro Länder y esto tuvo éxito. "

¿En cuál época procuramos defender a los asesinos contra el oprobio público que suscitan legítimamente? Sobre todo, la prioridad de un responsable nacional debería ser asegurar la seguridad física de sus conciudadanos. Ubú es rey, en lo sucesivo.

En Alemania, siempre, las prisiones comenzaron a ser vaciadas en anticipación de las futuras agresiones sexuales que infaliblemente serán cometidas por la tarde de la cena en Nochevieja. ¿Expulsar a los clandestinos y a los refugiados falsos? ¿Prevenir las violencias? Usted no piensa en eso, esto sería "fascista".

Anís Amri encarna físicamente el fracaso de la Europa multicultural, de sin - fronteras, la economía como el horizonte único y del laxismo. Llegado a Lampedusa en 2011 como "refugiado", se hizo pasar por un menor aislado mintiendo sobre su edad. Poco después, ha sido condenado a varios años de prisión en Italia antes de circular libremente sobre el continente.

Individuo de pasado pesado y criminal que frecuenta una mezquita salafista, no ha sido interrogado sin embargo jamás por las autoridades alemanas. ¿Probablemente porque es el modelo de la nueva Alemania que desean construir? Después de la matanza, pudo atravesar tres países antes de ser detenido en Milán después de haber tenido un control de rutina… Del azar puro.

¿Alemania es el hombre enfermo de Europa? ¿Europa está todavía más enferma porque está dirigida por una Alemania zombie? ¡Pueblos de Europa, salgan de sus dormitorios!

Esto que se refiere al caso de Alemania, aquí tambien sucede, pero con ribetes de sainete circense.

http://www.bvoltaire.fr/gabrielrobin/lallemagne-est-elle-lhomme-malade-de-leurope,301988?mc_cid=fc022be70a&mc_eid=d4ff9ff02b

Aleppo liberada ¡

Aleppo no cayó sino que ha sido liberada, como lo declara Mons. Jean Clément Jeanbart, arzobispo de Aleppo.

Un reportaje inédito de Charlotte d' Ornellas. Para restablecer la verdad.

.

Alep libérée ! por bvoltaire

http://www.bvoltaire.fr/reportage/alep-liberee,301940?mc_cid=fc022be70a&mc_eid=d4ff9ff02b

 

 

Categoria: