Percy Cayetano Acuña Vigil

Pagina organizada por Percy Cayetano Acuna Vigil, esta dedicada a temas de informacion y de discusion del urbanismo, el planeamiento y la arquitectura, enmarcados por mi vision de la filosofia politica.

Comentarios recientes

Se encuentra usted aquí

Hechos internacionales y mis comentarios: Samedi 24 décembre 2016

al

Hechos internacionales y mis comentarios: Samedi 24 décembre 2016        

                               

Atentado de Berlín: la seguridad a bordo de los trenes en cuestión después de la fuga de Anís Amri.

El principal sospechoso del ataque ha muerto por disparos de la policía cerca de la estación de Milán, el viernes. La Compañía nacional de ferrocarriles franceses confirma que un billete de TAV entre Chambéry y Turín ha sido encontrado en su equipaje.

Siria: las fuerzas del régimen y sus aliados intervienen en Aleppo.

Entre 300 y 400 soldados rusos han sido desplegados para asegurar la seguridad en la segunda ciudad siria, recuperada por las fuerzas de Bachar Al-Assad.

Le Monde.fr avec AFP | 23.12.2016 à 16h19 • Mis à jour le 23.12.2016 à 19h45

 

Al día siguiente de la recuperación de Aleppo por las tropas de Bachar Al-Assad, las fuerzas gubernamentales se desplegaron el viernes, 23 de diciembre en los barrios de la segunda ciudad de Siria.

El ejército sirio penetró en tres ex bastiones “rebeldes”, Soukkari, a Zabdiyé y Al-Machad, donde no habían puesto más pie desde hace cuatro años, según un corresponsal de la AFP. Los soldados estaban en busca de explosivos y en busca de minas dejados por los rebeldes. Por la mañana, acabaron sus operaciones de rastrillaje sobre las grandes arterias pero perseguían sus avanzadas en las calles adyacentes.

Un batallón de la policía militar rusa también ha sido desplegado el jueves por la tarde para asegurar la seguridad, según el Ministro de Defensa ruso. El batallón ruso cuenta entre 300 y 400 soldados, según el primer vicepresidente del comité del Consejo de la Federación para la defensa y la seguridad de la cámara alta del Parlamento. “Se trata de sentar las bases para un servicio de policía en la ciudad libertada ", le dijo a la agencia de prensa Interfax.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/syrie/article/2016/12/23/syrie-un-bataillon-de-la-police-militaire-russe-deploye-a-alep_5053566_1618247.html#xKxMzfellkRf26GL.99

Terrorismo: la policía francesa lista para " una réplica casi inmediata "
Interrogado por " El Periódico del domingo ", el director general de la policía nacional francesa dice que no hay " ningunos elementos formales " en lo que concierne a una amenaza terrorista para Navidad.

LE MONDE | 24.12.2016 à 03h55 • Mis à jour le 24.12.2016 à 11h27

 

Si la amenaza terrorista " queda muy elevada ", no hay " elementos formales " sobre un atentado eventual en Francia para Navidad declaro Jean-Marc Falcone, el director general de la policía nacional francesa (DGPN), en El Periódico del domingo aparecido el sábado, 24 de diciembre.

“Las fiestas de Navidad tienen una dimensión a la vez religiosa y festiva, es decir que presentan una dimensión simbólica y al mismo tiempo que ocasionan grandes alianzas. Hay pues evidentemente un riesgo ", previene no obstante el Sr. Falcone.

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/police-justice/article/2016/12/24/terrorisme-la-police-francaise-prete-a-une-riposte-quasi-immediate_5053651_1653578.html#7LFRFdJs6FjW5xgT.99

El Observatorio del estado de emergencia se despide (con retraso).

En Francia: Hace un año día por día, el viernes, 20 de noviembre de 2015, el estado de emergencia decretado por la noche de los atentados del 13-Novembre fue renovado por primera vez por el Parlamento. Tres días más tarde, el 23, abrían sobre este blog habitualmente dedicado a la actualidad del ministerio del interior, de la delincuencia y de los policías y de los gendarmes, un Observatorio del estado de emergencia. Durante dos meses, periodistas del mundo contaron al diario de la aplicación, inédita en su amplitud, de esta medida: los arrestos domiciliarios y las pesquisas, los resbalones.

http://delinquance.blog.lemonde.fr/2016/11/20/lobservatoire-de-letat-durgence-fait-ses-adieux-avec-retard/

Incidents à Beaumont-sur-Oise après l'incarcération de deux frères d'Adama Traoré

En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/police-justice/video/2016/11/24/incidents-a-beaumont-sur-oise-apres-l-incarceration-de-deux-freres-d-adama-traore_5037006_1653578.html#A0tlFgEjhydIKhKT.99

Un autobús y seis coches han sido incendiados el miércoles por la tarde en el momento de incidentes breves que implican a una decena de jóvenes a Beaumont-sur-Oise (Val-d'Oise). La policía había sido desplegada, algunas horas después de la detención provisional de dos hermanos de Adama Traoré, muerto en julio en el momento de su interpelación.

El miércoles, Bagui Traoré, 25 años, y Yssoufou, 22 años, han sido detenidos provisionalmente a la espera de su proceso el 14 de diciembre. Son acusados de violencias y ultrajes contra policías al margen del ayuntamiento de Beaumont-sur-Oise, el 17 de noviembre.

Calificada de "redada" policiaca por sus allegados, la muerte de Adama Traoré, en el momento de su interpelación el 19 de julio, había provocado varias noches de violencias a Beaumont-sur-Oise y en los municipios alrededor.

La Syrie légale est un partenaire incontournable

El Medio Oriente es siempre este mosaico complejo de etnias y de religiones inmemoriales sin cesar atravesadas por rencores tenaces, que le inspiraba al general de Gaulle esta frase célebre: " hacia Oriente complicado, volaba con ideas simples. " Desgraciadamente, los países occidentales - a la primera fila de los cuales el Imperio estadounidense - olvidó las lecciones del pasado. Hace ya diez años que los neoconservadores planean "remodelar" la región, con los resultados negativos que se sabe: guerras a ensayo, resurrección del Islam de combate aquí y allá, crisis migratoria, matanzas perpetuas de las minorías …

http://www.bvoltaire.fr/gabrielrobin/la-syrie-legale-est-un-partenaire-incontournable,301586?mc_cid=b70c0d0eba&mc_eid=d4ff9ff02b

 

Revisión de las políticas: del día siguiente

Algunos, actualmente, están de salida. En incertidumbre plena sobre "el día siguiente".

Pequeñas manos hasta la cumbre, las políticas de los chóferes de las esposas pretenciosas, el poder hace girar las cabezas y a menudo protege las carteras. Entonces, cuando uno escapa y cuando hay que regresar a la vida del común de los mortales, la caída es dura. Hay otros, por otra parte, que jamás se levantan.

Comencemos con la Sra Merkel, a la que todos veían muy partida para su cuarto mandato. Pero los terroristas que se invitan al debate rebaten los mapas y Mutti corre mucho peligro de encontrar un camión de través de su camino, los alemanes que no perdona su gestión de la crisis migratoria y sin duda todavía menos una batida del terrorismo medianamente errático.

Al otro lado del Atlántico, Obama saca provecho de sus últimas semanas en la Casa Blanca para pasar con una gamuza su estatuto de primer joven.

Va a poder vender en lo sucesivo a precio de oro todas las bellas ideas que jamás concretó en ocho años de presidencia:

“soy apasionado por las cuestiones tales como el cambio climático, la reforma de la justicia penal, las campañas para las alzas de salario y las para el seguro de enfermedad. Velaré a poner todos los recursos así como toda credibilidad y la mediatización que son mías para hacerlas emerger. Es algo que pienso poder hacer bien. "

Le Figaro escribe que también podría obtener un puesto de profesor de derecho " en una de las universidades negras, el HBCU (iniciales para las universidades de color), por ejemplo como la universidad de Howard, en Washington”. Bastante, para alguien que pretendiera luchar tanto contra la segregación!

En nuestra casa, es menos glorioso, forzosamente. Por cierto, nos acercamos bien a la idea de que Sarkozy, atropellado por Fillon en el camino de regreso, podría tomar la dirección del PSG, pero esto es apenas creíble.

En cuanto a François Hollande, que se vería surcar bien los caminos de Corrèze al volante de una barraca a patatas freír, continúa contra toda previsión alimentando grandes ambiciones. Parece que él " espera volver al juego”. ¿Como bolo o como rueda? Le Point informa, que en efecto, les confía a sus allegados su pesar de haberse retirado de la batalla que considera sin embargo ganable " para el PS, e insiste pesadamente:

 “Usted habrá observado que no anuncié mi retirada de la vida política. " Su ambición: realizar la síntesis de la izquierda declarada "irreconciliable" por Manuel Valls y volver a ser, como en otro tiempo, el patrono de un Partido socialista que él mismo hizo explosionar…

Bernard Cazeneuve y los cristianos de oriente: un interés bien sospechoso!

No sabemos lo que es más odioso, en nuestros dirigentes: ¿su cinismo, su suficiencia, su ceguera, su hipocresía?

¿Bernard Cazeneuve se interesaría por fin por los cristianos de Oriente? Pues bien, figúrese que el Primer ministro ofreció, el miércoles, 21 de diciembre, en Matignon, " una recepción en solidaridad con los Cristianos de Oriente refugiados en Francia ", en presencia del ministro del Interior. ¿ Competiría con la derecha, particularmente con François Fillon ?

Por cierto, se ocupó de no manifestar una atención demasiado apoyada en solo los cristianos: " el honor de Francia es dar la protección a ellos todos los que han sido perseguidos y dependen del asilo en Francia ", declaró. Al pie de un abeto, les distribuyó regalos a los niños: " para usted como para los suyos, este país es su patria. Y este gobierno pondrá en ejecución todo para que ustedes pudieran ser protegidos ", le dijo a una joven siria cuyos padres habían sido asesinados por el Estado islámico. También habría aumentado, según un periodista citado por Radio Vaticano, que " Navidad, no es la fiesta de los regalos, sino que es un momento espiritual, para rezar”. ¿Estaría tocado por la gracia?

http://www.bvoltaire.fr/jeanmichelleost/bernard-cazeneuve-et-les-chretiens-dorient-un-interet-bien-suspect,301577?mc_cid=b70c0d0eba&mc_eid=d4ff9ff02b

Macron, l’intermittent du spectacle préféré des Français !

 Il y a 2 jours, le jeudi 22 décembre 2016

Un acteur né. Un jeune premier. De la flamboyance dans le regard.

Pascal Célérier

Nacido actor. Un ministro joven, de mirada brillante

Emmanuel Macron, como se nos contó de él, el story telling que nos ha seguido desde este verano, nació, cuenta del amor y la política sobre las tablas, del club de teatro, de su liceo, gracias a su profesora de francés la misma, que se convirtió en Sra Macron.

Y luego un número de trance extático lo lleva a Versalles por un sábado gris de diciembre, un poco vano a pesar de todo.

¿El resultado de este plan de medios es asegurado por París Match, Challenges y de Gala, con apoyo de algunos banqueros amigos?

¡Según un sondeo para L’express y la prensa regional (muy importante, los periódicos de provincia, para introducir a la fuerza un perfil demasiado bobo hasta en Francia profundamente alérgica a este estilo cómico!), el Sr. Macron se habría hecho, en diciembre, " la personalidad política preferida de los franceses”.

¡Coronamiento! ¡Marcha nupcial! ¡Brigitte puede aplaudir a su alumno preferido! ¡La estrella nació!

http://www.bvoltaire.fr/pascalcelerier/macron-lintermittent-du-spectacle-prefere-des-francais,301513?mc_cid=b70c0d0eba&mc_eid=d4ff9ff02b

¿ Continua la matanza ?

Cerca de 2.000 atentados al año en nombre de una religión que se nos presenta de paz. ¿Sería posiblemente el tiempo de despertarse, no?

http://www.bvoltaire.fr/olivierpfister/on-continue-le-massacre,301389?mc_cid=b70c0d0eba&mc_eid=d4ff9ff02b

 

Categoria: